Ampli para altavoces pasivos o altavoces activos?

E.N.D.Ö
#1 por E.N.D.Ö el 03/12/2015
Muy buenas, recién estoy elaborando mi estudio de música para mezclar, techno, tech house... Dispongo de traktor s4, con algún juguetito de efectos, live etc...
Un amiguete me dio unos altavoces pioneer de 90w 8ohm, cada uno, y rebuscando por casa encontré un ampli spacetech k18 mixer de 20w. Se que no es el ampli ideal para mover estos altavoces pero mis ganas de ponerme manos a la obra me hicieron conectarlo. Mi sorpresa fue q los altavoces sonaban y el ampli lo movia, pero logicamente imagino q con el tiempo algo fallará y entiendo q los altavoces pueden dar mucho mas de si y mejorar su calidad de sonido si los conecto a un amplificador que me de los w similares q tienen los altavoces.
Mi pregunta es la siguiente, puestos a invertir con que opción me quedo:

1) Me conviene invertir en una etapa o ampli para estos altavoces pasivos q tienen un sonido decente conectados a la castaña de ampli de 20w?
2) puestos a invertir me conviene coger unos monitores activos?

Alguna recomendación de amplis o altavoces???
Mi estudio puede tener unos 20m2 en un sótano.
De antemano muchas gracias, espero que me ayuden. Un saludo.
Adjunto una imagen del equipo en la q se ven los altavoces... No entiendo de altavoces y me da miedo invertir en un ampli y q luego sean una caca de altavoces...que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 03/12/2015
Deledian escribió:
1) Me conviene invertir en una etapa o ampli para estos altavoces pasivos q tienen un sonido decente conectados a la castaña de ampli de 20w?
2) puestos a invertir me conviene coger unos monitores activos?

Ya sólo por comodidad merecen más la pena unos activos, son menos espacio y cables.
Así que si piensas en comprar algo, que no sea una etapa para esos monitores.
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 03/12/2015
Muy buenas Deledian:

Pues ya que tienes esos pioneer de tres vías que malos no deben ser, te dirí que te vayas a por la etapa de potencia:

Yo te voy a aconsejar esta marca inglesa que relación calidad precio es cojonuda:

http://www.intermusic-pro.com/producto/ld-systems-dj300/4582

Por cierto para el tema de los cables de la etapa a los altavoces, nabría que saber que conexion tienen tus altavoces por la parte trasera, aunque me imagino que serán de tipo banana ( vamos tipo borna donde va el cable pelado), si es así con que te vayas a una tienda de electricidad y pillas un cable eléctrico de 1,5 mm de 2 hilos ira estupendamente.

Ya mas adelante cuando seas famoso y ganes pastaca, jajajajaja. Pillate este pack de PA activo de la misma marca LD Sistem que suena estupendamente para hacer música electrónica:

http://www.intermusic-pro.com/producto/ld-systems-dave-8xs/8018

Por cierto muy chulo el equipamiento que tienes ya para mezclar musicón ehhhh.

saludos
Subir
E.N.D.Ö
#4 por E.N.D.Ö el 03/12/2015
tormenta escribió:
Pues ya que tienes esos pioneer de tres vías que malos no deben ser, te dirí que te vayas a por la etapa de potencia:


Hola tormenta, agradezco tu consejo. Esa era la idea, coger un ampli para aprovechar estos altavoces y así ahorrar presupuesto, por cierto, he podido averiguar que son unos pioneer S-P710 y como dije ayer 90w 8ohm, solo que no encuentro ninguna review y no se si sonaran bien para lo que necesito... ese es el miedo...

Si crees que son buenos altavoces para aprovechar estuve viendo un ampli baratito que me dejan a 77€ aquí os dejo el link:

http://www.profesionaldj.es/QTXSOUND-ETAPA-DE-POTENCIA-SKY-240S-2X120W-SILVER

Como lo ves?. El que me recomiendas tiene mucho mejor pinta pero claro es el doble de presupuesto... por ese precio empezaría a pensar invertir en unos monitores activos como recomienda Suvur.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
E.N.D.Ö
#5 por E.N.D.Ö el 03/12/2015
tormenta escribió:
Por cierto para el tema de los cables de la etapa a los altavoces, nabría que saber que conexion tienen tus altavoces por la parte trasera, aunque me imagino que serán de tipo banana ( vamos tipo borna donde va el cable pelado), si es así con que te vayas a una tienda de electricidad y pillas un cable eléctrico de 1,5 mm de 2 hilos ira estupendamente.


Los altavoces los tengo conectados mediante cable de audio de 2x1,5mm en ambos extremos, llevan los tipicos conectores de presion rojo y negro.

Saludos.
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 03/12/2015
Buenas deledian:

Pues esa marca, que muestras de la etapa tiene toda la pinta de fabricarse en china,pero mala pinta no tiene, así que si puedes catarla antes pues mejor,pero vamos te iría bien también para esos altavoces.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo