Ampli spider IV 120 w opinión

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 03/08/2011
Hola. Tengo hace medio año me compré el ampli que cito en el título (spider IV) para ensayar con un grupo que tengo de hard rock. Cuando lo recibí en casa sonaba bastante decente, tanto en limpio como con distorsión. Al llegar al local de ensayo y tener q subir el volumen me llevé una decepción. Cada vez me suena más chicharrero con las distorsiones. No sé si es problema del ampli, de mi oido o manías mias. El caso es que le busco una buena ecualización pero al cabo de un rato... el sonido se estropea. Tengo el controlador de 4 pedales (mk II) y lo uso porque tengo lo típico: un sonido para los solos, otro para tocar en limpio, otro para disorsión, y otra distorsión más cañera. He pensado q podría deberse al pedal. En fin, alguien me puede ayudar con algún consejillo para tener una distorsión en condiciones... estaría muy agradecido. Ya se que vienen muchos presets pero es no me convence ninguna distorsión. Claro que... por menos d 400 euros tampoco voy a sonar como Petrucci. Tal vez se deba a que tiene dos conos de 10". En fin, si alguien me puede echar un cable... muchas gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/08/2011
Por mucha emulación que lleven, las distorsiones de los amplis de transistores no suenan bien (es un problema de concepto sobre los armónicos impares que no vamos a extendernos aquí). Suenan siempre comprimidas, con poca definición...y como bien dices, chicharreras. Cualquier ampli de válvulas de 20 o 30 watios pasa por encima en calidad, definición y potencia de estos de 120 watios transistorizados. Mi consejo, por tanto, es que tarde o temprano te pases a las válvulas, hay marcas y modelos muy asequibles y notarás la diferencia como de la noche al día. A partir de 20 watios te vale cualquier valvular para mandar más decibelios que el que tienes.

Cuando has tocado con válvulas, jamás volverás a querer tocar con transistores, y respecto a los conos, efectivamente influyen, Un combo con un sólo 12" da bastante más cuerpo que un 2*10". Para guitarra la configuración en 10" ha de ir a cuatro conos, menos se queda falto de cuerpo para mi gusto.

Un saludo
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 03/08/2011
Muchas gracias por tu opinión. Coincido en todo lo que has escrito. Estoy pensando en la posibilidad de comprar una caja de inyección para ir por línea a la mesa y conectarme a un minipórtatil para sonar como en mis grabaciones. Tengo que probarlo en el local para saber qué tal suena y si merece más la pena invertir 100 euros en una pedalera midi o es preferible gastarse miles de euros entre un buen ampli con una buena pantalla y efectos y demás. Un saludo
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 03/08/2011
No obstante si me recomiendas algún ampli que no esté mal de precio y me sirva para la música que me gusta hacer... para comprarlo en un futuro. HAbía pensado en un bugera pero hay críticas de todo tipo respecto a esta marca. Así q... ni idea jejeje.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 04/08/2011
Hola. Tampoco me convence demasiado la idea de sonar directo por caja de inyección y a través de software tipo guitar rig. Eso suena muy bien para grabar, pero adolece de la misma falta de SONIDO con mayúsculas para el directo. La verdad es que está todo inventado y el 99% de los guitarristas suenan en directo a través de amplificadores de válvulas porque es lo que ofrece mayor calidad. El resto son intentos de aproximación aún muy lejanos -transistores, efectos digitales, emulaciones-. Donde esté un buen valvular con su cono o conos de 12" que se quite todo lo demás. No es que lo piense yo, que lo pienso, es que lo piensan el 99,9% de los grandes profesionales de la guitarra, que son los que se pueden permitir cualquier tecnología.

Hay marcas con muy buena relación calidad precio y tampoco me convence Buguera. En precios asequibles me gustan mucho: Blackstar (suenan de cine), Laney (sonido british y fabricación UK de calidad), y por supuesto las míticas Orange, Cornford, etc. hablando sólo de gamas más o menos asequibles. Lógicamente es un mundo con una oferta enorme.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 04/08/2011
Pues es una pena jeje. ME había hecho ilusiones de sonar a estudio. Lo que dices sobre válvulas y transistores discrepo un pelín. Hay amplis de válvulas con renombre que son una caca y de transistores que tienen un sonido muy definido (y viceversa). Evidentemente, en igualdad de condiciones un marshall a valvulas sonará con más calidez que uno a transistores. Los mesa boogie tienen muy buena pinta, yo he tenido uno durante 5 meses pero no me ha convencido nada para hacer metal. Luego, investigando llegué a la conclusión que todos los grandes guitarristas usan amplis a valvulas pero claro, tienen 200 pedales con efectos de todo tipo (distorsiones, deley, flanger, compresores...) que en definitiva el ampli lo tienen más como monitor para escucharse q otra cosa, pues el sonido que sale por ahí no es del ampli. Es complicadísimo tener un sonido sucio con definición y pegada pero weno... habrá que aflojar el bolsillo jajaja. UN saludo y gracias por tus opiniones y consejos. Voy a mirar los amplis q mencionas a ver q tal suenan y el precio.
Subir
Javi Cavero
#7 por Javi Cavero el 10/08/2011
Yo desde mi humilde experiencia y opinión, SIEMPRE válvulas antes que transistores en cuanto a definición y sobre todo cuerpo y lo que eres capaz de llenar con tu sonido. Bien es cierto que hay amplis de transistores que suenan realmente bonitos y con los que se pueden hacer cosas muy válidas... pero en cuanto quieras usar distorsiones, crunchs, darle un poco de "grano" al sonido con el Gain... o tienes válvulas o nunca va a andar como debiera.

En tu situación hemos estados todos, todos empezamos dcon transistores y emulaciones digititales(yo aún las uso en casa y para grabar que son muy comodas!) pero también todos decimos lo mismo: una vez que pruebas válvulas no quieres volver a los transistores... ¿por algo algo será no?

En cuanto a marcas y modelos, como bien te ha dicho eduardo, a mi los Laney me encantan(yo tengo un cabezal VH100 R que es una pasada, tanto en sonido y caña como en "poco usable" al tener tanto watios) y tengo un ENGL Screamer 50 que es una auténtica pasada en cuanto a calidad de sonido y versatilidad!
El tema de los watios... 50 son muchisimos más que de sobra para ensayar y tocar en locales pequeño/medianos sin PA, en el resto te microfonearán y pasaran por mesa de modo que no tendrás que preocuparte. Yo creo que si mi ENGL tuviese 30W le sacaria mejor sonido todavía(piensa que para hacer sonar bien un ampli a válvulas no puedes(mejor dicho no debes) tenerlo al minimo de volumen, las válvula han de calentarse y han de trabaja en el rango de saturacion para el que están diseñadas... auqneu eso... ya es otra historia en la que seguro eduarod puede arrojarte más luz sobre el asunto ;-)
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 10/08/2011
PUes muchas gracias por tu opinión. Me encanta el sonido del engl. El Laney no lo he probado pero tiene buena pinta. Creo que con 30 W a válvulas iría sobrado para ensayar y para bolos en locales pequeños. Un saludo y a ver si con el tiempo puedo pillarme algo medio en condiciones.
Subir
Javi Cavero
#9 por Javi Cavero el 11/08/2011
Yo opino también que 30W son más que suficientes para ensayos y locales pequeños, yo me pillé el ENGL Screamer que solo lo habia de 50, ahora ENGL tiene el GigMaster que es de 30W, sale pòr unos 670€ pidiéndolos a Thomann, MusicStore, MusikProduktiv, etc... Por algo menos de dinero (entorno a 540€) tienes a su hermano pequeño de 15W y con un cono de 10" (el de 20 lleva de 12") y aqui puedes oirlo sin efectos http://www.youtube.com/watch?v=OBxAerqnwrs
Subir
largo_pkn
#10 por largo_pkn el 11/08/2011
Válvulas for the win!! Mira, si quieres un capricho muy hardcore y de calidad...
http://www.musik-produktiv.es/mesa-boogie-express-5-50-combo-1x12.aspx (es mucha pasta xD pero para mí gusto es lo mejor que hay... yo he escuchado un MesaBoogie Rectifier 100W Válvulas (5 pre etapa + 4 etapa) en una pantalla MB de 4 conos y mueres... solo te digo que lo tuvimos que calzar las ruedas para que no se cayera... xDDD)

Y si quieres un pepinaco...
http://www.musik-produktiv.es/orange-thunder-th30c.aspx (suenan fetén, la verdad. Son frikillos, pero van de lujo)

Cualquiera de los dos son unas verdaderas malas bestias ^^
Subir
Javi Cavero
#11 por Javi Cavero el 11/08/2011
Un Rectifier es de disto clase A, el express es de tipo A/B, quizás no son todo lo HiGain que él busca... aunque supongoq ue si es como el resto de lo smortales su principal problema será la pasta jajajajajaja
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 11/08/2011
Noooooooooooo veas. Definitivamente me quedo con engl (calidad/precio) por su versatilidad de sonido. La única pega es el cono de 10". Si hubiera uno de 30 W con un cono de 12" empezaba a ahorrar ya. Gracias por todo. Has dado con la tecla. Un saludo
Subir
Miguel Ángel
#13 por Miguel Ángel el 11/08/2011
Releyendo me he dado cuenta que existe el GigMaster de 30 W por 666 euros en combo. Un precio diabólico jejeje. Empiezo a ahorrar desde ya.
Subir
Javi Cavero
#14 por Javi Cavero el 12/08/2011
Y con el cono de 12"... y no es por hacer de abogado del diablo... jajajajaja ;-)
Subir
Miguel Ángel
#15 por Miguel Ángel el 12/08/2011
Lo tengo decidido jejeje. Lo que me echa un poco para atrás es que por unos 30 euros más o menos tengo el engl de 50 w ( https://www.thomann.de/es/engl_thunder_50_e322_roehrencombo.htm ) y no se si merece la pena por tener 20 w más. Tengo entendido q e este tipo de amplis no están hechos para ponerlos a un volumen mínimo. Es decir que se le puede dar caña pero no se cuál me interesa más porque tampoco es plan de tapar el sonido de los demás. Un amigo que ensaya en el local de al lado tiene un vox de 50 w de válvulas y lo ha puesto en venta para comprarse el mismo pero de 30 W porque dice q suena demasiado fuerte. Por eso no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo