Ampli de teclado

sgp86
#1 por sgp86 el 26/02/2014
Buenas noches, foreras y foreros;

¿recomendáis algún amplificador para teclado? Se trata de un KORG SP-250.

Formamos un pequeño grupo acústico y barajamos entre comprar una P.A. o que el teclista adquiera un ampli que en un futuro pueda servirle de monitor. Por el momento, sólo tocaremos en pequeños recintos.

Imagino que much@s recomendaréis la P.A. desde un principio pero, en caso de tener que elegir un amplificador propio para el teclado (piano, synthe, etc.), ¿cuál nos recomendáis?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sgp86
#2 por sgp86 el 26/02/2014
NOTA:

Aclaro que todos tenemos medios para amplificarnos excepto el teclista; no se trata de buscar un amplificador para el teclista en que enchufarnos también el resto xD

Salu2!
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 27/02/2014
¿De qué potencia hablas cuando dices que el resto va amplificado? ¿Salas de qué tamaño, para 80 personas, 200, 500?

Yo diría que un ampli de 100-120W tipo Hartke KM100 o Roland KC350 va de sobra para ambas funciones: monitor y amplificación de escenario. Pero ten en cuenta que un teclado de estos agradece que se sonorice en estéreo. Los Roland tienen un tipo de conexión que permite enlazar (kink) dos amplis en serie para servir de equipo estéreo, puedes hacerte con dos amplis de menos potencia y usar este "linkeado". Yo tengo 2 CM30 (30W+30W) de Roland con esa función y van estupendamente. Eso sí quizá se quede corto de potencia para salas medianas y según el resto del equipo... Lo bueno es que son ligeros y no tienes que llevar los dos si sólo se quiere un monitor.
Subir
sgp86
#4 por sgp86 el 27/02/2014
Gracias por tu contestación Mikolópez,

pensábamos en una potencia final de unos 100 ó 120 W (en uno o dos amplificadores), como nos recomiendas. Pero sobre todo, la pregunta se encamina a obtener la mayor calidad posible. ¿Son buenas esas dos marcas que mencionas? ¿Cuál recomendaríais?

Thanks!
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 27/02/2014
¿Has pensado en algo como esto?

http://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/dave-8-xs-sistema-multimedia-port-til-8-pulgadas-activo/

Aunque se llame "sistema multimedia" la construcción es muy sólida, tienen muy buena presión sonora y para locales pequeños o ensayos es incluso suficiente para un grupo (350W). Los probé en una tienda local y me sorprendieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo