Ampli teclado+voz

Sonic88
#1 por Sonic88 el 21/02/2024
Hola foro,

Estoy pensando en comprarme un amplificador para teclado, pero es que además, no sé si es posible que en el mismo ampli pueda conectarse también micrófono (a la par que el teclado), o bien recomendáis llevar el ampli a una mesa y tener teclado y voz por separado... Todo esto lo digo sin tener yo ninguna mesa, tendría que comprarla.

Soy novatilla en esto. Si me podéis echar un cable... Me será de gran ayuda conocer marcas de amplis y consejos al respecto. No tengo mucho presu.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 22/02/2024
Hola Sonic88.
Sí que existen amplificadores para teclados con entrada de micro. Por ejemplo este: www.thomann.de/es/behringer_kxd15_ultratone.htm. Tiene altavoz de 15" y 600W, por lo que entiendo que será capaz de reproducir bien las notas más graves y sacará bastante volumen. Ten en cuenta que al ser un único aparato, el sonido será mono.
Si lo buscas sólo para escucharte mientras practicas, tienes opciones más pequeñas, como este: www.thomann.de/es/roland_mobile_cube.htm. Es mucho más pequeño. por lo que la reproducción de graves debería ser más limitada, y desde luego el volumen. Pero piensa que en una habitación normal de una vivienda tampoco puedes meter altavoces enormes a mucho volumen porque precisamente los graves acaban formando una pelota de ruido no muy agradable.
Otra opción a medio camino podría ser algo así: www.thomann.de/es/behringer_b207mp3.htm. No se vende específicamente como amplificador para teclados, sino como monitor de escenario/PA, pero entiendo que tampoco debería haber demasiada diferencia. Al fin y al cabo, en cualquier concierto con público, un teclado acaba sonando por los altavoces de PA.