Ampli teclado+voz

Sonic88
#1 por Sonic88 el 21/02/2024
Hola foro,

Estoy pensando en comprarme un amplificador para teclado, pero es que además, no sé si es posible que en el mismo ampli pueda conectarse también micrófono (a la par que el teclado), o bien recomendáis llevar el ampli a una mesa y tener teclado y voz por separado... Todo esto lo digo sin tener yo ninguna mesa, tendría que comprarla.

Soy novatilla en esto. Si me podéis echar un cable... Me será de gran ayuda conocer marcas de amplis y consejos al respecto. No tengo mucho presu.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 22/02/2024
Hola Sonic88.
Sí que existen amplificadores para teclados con entrada de micro. Por ejemplo este: www.thomann.de/es/behringer_kxd15_ultratone.htm. Tiene altavoz de 15" y 600W, por lo que entiendo que será capaz de reproducir bien las notas más graves y sacará bastante volumen. Ten en cuenta que al ser un único aparato, el sonido será mono.
Si lo buscas sólo para escucharte mientras practicas, tienes opciones más pequeñas, como este: www.thomann.de/es/roland_mobile_cube.htm. Es mucho más pequeño. por lo que la reproducción de graves debería ser más limitada, y desde luego el volumen. Pero piensa que en una habitación normal de una vivienda tampoco puedes meter altavoces enormes a mucho volumen porque precisamente los graves acaban formando una pelota de ruido no muy agradable.
Otra opción a medio camino podría ser algo así: www.thomann.de/es/behringer_b207mp3.htm. No se vende específicamente como amplificador para teclados, sino como monitor de escenario/PA, pero entiendo que tampoco debería haber demasiada diferencia. Al fin y al cabo, en cualquier concierto con público, un teclado acaba sonando por los altavoces de PA.
Te estoy poniendo algunos ejemplos más bien económicos. Igual iría bien que aclares un poco más para qué uso concreto necesitas el altavoz.
Un saludo.
Subir
1
Sonic88
#3 por Sonic88 el 02/03/2024
#2 Gracias por la respuesta. Me decantaría por algo más o menos potente, para escucharme bien en casa pero con la idea de, en algún momento, tocar en directo en alguna sala pequeña.

Imagino que es buena idea un monitor que no sea específico para teclados con la idea de poder utilizarse para otras cosas, como el behringer último que me pusiste.

Me gustaría poder jugar con la voz y los teclados, ajustando reverbs y cosas así. De ahí ya imagino que habría que irse a pedales de efectos, o alguna mesa con esos efectos para conectar micro, etc. ... Como veis no estoy muy puesta en equipo de hardware y sus conexiones. Si conocéis algún sitio tipo canal de Youtube bueno que explique estas cosas, me lo apunto.

Gracias!
Subir
Q
#4 por Q el 03/03/2024
Uno de los sistemas habituales más versátiles es el de mesa de mezclas y un par de altavoces autoamplificados. Hay bastantes mesas de mezclas que incluyen un procesador de efectos con chorus, delay, reverb, etc. -normalmente sólo se puede seleccionar uno de esos efectos-. Hay altavoces autoamplificados que ya llevan incorporada la función de mesa de mezclas con unos pocos canales, con entradas de línea y micrófono. Incluso el primer ejemplo de amplificador de teclados que te puse también tenía efectos.
Por tanto, tienes un montón de variantes que te pueden servir. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Es mas cómodo transportar un único cacharro con todo incluido, que una mesa y dos altavoces. Pero con un único altavoz no puedes sonar en estéreo. Vas a tener que investigar las diferentes opciones y decidir qué es lo que más te conviene en tu caso.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo