Behringer, marca menospreciada

vinsmarti
#1 por vinsmarti el 18/11/2013
Hola.
Me gustaría saber las opiniones, por experiencia, con la marca Behringer. El por qué está tan menospreciada. ¿No será por causa de campañas, activas o pasivas, o por los consejos malintencionados de los vendedores de establecimientos musicales, porque de esta marca solo pueden sacar un beneficio limitado impuesto por la marca, y no un beneficio libre como en las demás marcas?
Creo que toda esa "mala fama" general, que se le da, se debe a cuestiones económicas por parte de los vendedores (tengo experiencia personal con alguno, que se le ve el plumero, de la avaricia). ¿Qué opináis, por experiencia?
Tengo un ampli de teclado, un modelo algo antiguo, el KX-1200, de 120 W. Con muchos golpes; se me cayó por unas escaleras y sigue funcionando a la perfección. Y los más sorprendente, los teclados suenan con más nitidez, mayor claridad en las emulaciones de sonidos, con más pegada, que los sistemas PA, Peavy, Yamaha, Mackye. Hasta las voces suenan con mayor claridad y presencia, Incluso suena mejor que los últimos modelos de la propia marca Behringer, como el Ultratone de 300 W (tal vez por la excesiva imitación al sistema PA, que es más comercial.). No sé si puede ser que se deba al hecho que, el KX.1200, es de 3 vías y no de 2, como la mayoría. Se escuchan detalles, que en otros modelos y sistemas de sonorización, pasan desapercibidos o suenan oscuros, apagados. ¿Qué opináis? Hay que tener en cuenta, que Behringer es una marca alemana, que, se supone, no le interesará vender productos económicos en detrimento de la calidad, como hacen los chinos, por ejemplo.
Subir
1
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/11/2013
vinsmarti escribió:
Behringer es una marca alemana, que, se supone, no le interesará vender productos económicos en detrimento de la calidad, como hacen los chinos


Behringer tiene su gran planta de fabricación en China. Lo de ser "marca alemana" ya hace años que no significa nada por sí mismo. Depende de la marca alemana.

Por lo demás, hay productos Behringer interesantes y otros pésimos. Por ejemplo, se ganó muy mala fama con sus mesas de mezcla, muy ruidosas.
Subir
jose93 Baneado
#3 por jose93 el 18/11/2013
Buenas, he decir que algunas mesas que hacen están bastante bien construidas.
Y no todas son ruidosas.
Yo por ejemplo tengo la Behringer Xenix XL 3200 y tiene muy buenas prestaciones y cero ruidos.
Un saludo!
Subir
1
CLP
#4 por CLP el 18/11/2013
Bheringher, nunca se asociará al termino calidad(aunque este en un holding de empresas en las uqe si poseen calidad de sobra como MIDAS, KLARK TEKNIK...). No fabrican con componentes de calidad (demasiado made de china), son los amos del plástico. Y excepto 3 o 4 artículos que se pueden usar muy bien y son muy útiles, el resto es que no se puede tratar ni como Home Audio ni como Audio Pro, ni aunque peleen por meterse en esa gama. Ellos lo saben, no intentan ser la marca del sector que tenga mas calidad; pero si ser la opción mas económica...por tanto el usuario nunca se planteara el porque de su mala fama de calidad, es que no la poseen a grandes rasgos.Siempre es una copia de lo que hay, pero en acabados mas baratos con circuiteria mas barata, no hay mas.

saludos
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 18/11/2013
Soyuz escribió:
Behringer tiene su gran planta de fabricación en China. Lo de ser "marca alemana" ya hace años que no significa nada por sí mismo. Depende de la marca alemana.

Más que una planta es una ciudad. Y totalmente de acuerdo en lo que comentas. Además, hace mucho que no tiene sentido criticar la fabricación china, casi todo se fabrica ahí.

Creo que Behringer merece, como mínimo, un respeto. Gracias a ésta y otras marcas hay productos accesibles para un público que no puede o no quiere invertir en material de más prestigio. He visto mesas y algún que otro aparato de Behringer en estudios de profesionales, y como usuario de algunos productos de esta marca nunca he tenido ningún problema. Es cierto que algunas, que no todas, de sus mesas tienen ruido subiendo bastante los niveles, dicho sea de paso. Pero estamos hablando de modelos que cuestan 80 € y en la competencia tienes los mismo problemas con precios de 150 € y más.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 18/11/2013
quitando el DEQ2496 Ultracurve y el DCX2496 todo lo demás para mi es guarringer....
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 18/11/2013
Behringer se merece el mismo respeto que cualquier otra marca cuyo sentido haya sido acaparar el mercado en su totalidad al precio que sea. Evidentemente, para algunos esto es desastroso (y hay mil motivos para que así sea), pero también es verdad que para otros (de hecho, bastantes), les supone pensar que acceden a productos "pro" a precios "amateur" (cuando realmente se quedan en el mercado amateur). Todo el mundo es libre de comprar y vender lo que quiera... si no engaña (y Behringer, como otras, se aprovecha de la enooorme ignorancia de la enooorme masa, yo el primero, claro está).

Que hagan ellos el trabajo, que luego yo me aprovecho de ello...

¿Qué ocurre? Que poco a poco la incredulidad y el menosprecio a la calidad se hace extensible a todo... y así están las cosas. Si este es el camino que queréis como mayoría, pues adelante.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/11/2013
RSendra escribió:
Behringer se merece el mismo respeto que cualquier otra marca cuyo sentido haya sido acaparar el mercado en su totalidad al precio que sea. Evidentemente, para algunos esto es desastroso (y hay mil motivos para que así sea), pero también es verdad que para otros (de hecho, bastantes), les supone pensar que acceden a productos "pro" a precios "amateur" (cuando realmente se quedan en el mercado amateur). Todo el mundo es libre de comprar y vender lo que quiera... si no engaña (y Behringer, como otras, se aprovecha de la enooorme ignorancia de la enooorme masa, yo el primero, claro está).

Que hagan ellos el trabajo, que luego yo me aprovecho de ello...

¿Qué ocurre? Que poco a poco la incredulidad y el menosprecio a la calidad se hace extensible a todo... y así están las cosas. Si este es el camino que queréis como mayoría, pues adelante.


Hombre, yo creo que hoy en día con la cantidad de información que hay y la facilidad para promocionar cualquier producto, nadie que dedique un mínimo de tiempo a informarse va a creer que la denominación "Pro" va a convertir ese producto en profesional. Precisamente no creo que estemos en el peor momento de la historia en cuanto a ignorancia, pero sí vivimos una crisis económica.

Yo tengo varios productos Behringer, desde una sencilla UCA202 a un amplificador de bajo BXL450, pasando por un par de pedales de guitarra, una Xenyx 802 y unos auriculares HPS5000. Todo sigue funcionando como el primer día. Y tengo equipo de gama media y alta para poder comparar, pero eso no tiene sentido, soy plenamente consciente de lo que compro y el uso que voy a darle.

¿Por qué en las revistas especializadas en tecnología musical Behringer suele salir bien parada?
Subir
vinsmarti
#9 por vinsmarti el 18/11/2013
Soyuz escribió:
Behringer tiene su gran planta de fabricación en China


Todas las marcas, o casi todas, frabrican en China, hasta Fender, pero las directrices sobre sus componentes, como se fabrican y se montan, no las dan los chinos. Solo ponen la mano de obra, por razones que ya conocemos.

Tengon una mesa Peavey amplificada, de 600 W, que en su día me costó unas 500mil pestesas (3000 euros), se solia decir de ella, que solo le faltaba hablar y tener un brazo para sujetarte la cerveza. No recuedo el modelo porque la tengo guardada desde hace años por no usar... y he usado otras mesas amplificadas, de otras marcas de supuesto prestigio, y te puedo decir, que el ampli behringer KX-1200, de 120 W., con el potenciometro a la mitad, saca más potencia y cuerpoque estas mesas amplificadas que presumen de tener mas de 500 W.
De momento, solo Behringer, cuando dice que tiene X watios RMS, son X watios RMS reales. No se si eso habrá cambiado despues de más de 15 años de decepciones.
Subir
1
vinsmarti
#10 por vinsmarti el 18/11/2013
Y lo más importante; que la diferencia de precio, solo por conseguir un minimo de ruido de fondo, por ejemplo, es abismal, entre un Behringer y otras marcas. Ahí esta el abuso de las marcas famosas, que realmente, cuando compras algo de esas marcas de prestigio, no estas pagando calidad real y equilibada en relacion con el precio, sino que estas pagando más por lo que ellos se han gastado en publicidad, campañas, etc.
La publicidad, en general, de cualquier producto, en TV, revistas, campañas puerta a puerta, etc., la pagas tú.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 18/11/2013
Yo creo que he tenido mucha suerte, porque todas las cosas behringer que poseo me duran años (aun no se me ha estropeado ni una), una BCF super machacada y que va (casi) como el primer dia. Estoy deacuerdo que los materiales no son de lo mejor, pero al final estas pagando siempre una pequeña parte de loq ue te costaria con otras marcas.
Subir
RSendra
#12 por RSendra el 18/11/2013
Ángel Santana escribió:
¿Por qué en las revistas especializadas en tecnología musical Behringer suele salir bien parada?


Sencillo... pq pagan la publi. He trabajado en revistas especializadas y es así.
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 18/11/2013
... pero insisto, seguid así, vais bien; muy bien.
Subir
vinsmarti
#14 por vinsmarti el 18/11/2013
RSendra escribió:
¿Qué ocurre? Que poco a poco la incredulidad y el menosprecio a la calidad se hace extensible a todo... y así están las cosas. Si este es el camino que queréis como mayoría, pues adelante.

No creo que se menosprecie la calidad. De hecho, las grandes marcas hacen partidas economicas, asequibles a bolsillos flojos, al estilo behringer, pero algo más caras y con menor calidad que behringer, porque venden la marca, con eso ya creen que tienen la venta asegurada, y claro, los más igorantes pican.

Tengo un amigo músico, que toca en hoteles, lleva varios sistemas PA, Electro Voice, Yamaha, y no se que más, lo mejorcito en marcas... pero para tocar en terracitas utiliza un ampli de teclado Behringer, un Ultratone de 180 Watios. Y esta encantado de como suena de claridad y potencia. Este musico lleva más de 40 años en la musica. ¿Es idiota?
Subir
vinsmarti
#15 por vinsmarti el 18/11/2013
Se tiene un mal concepto sobre la calidad, como si el precio elevado fuese sinonimo de calidad, y no es asi, en la mayoria de los casos. La grandes marcas, les ponen el precio que les da la gana, no el que realmente le corresponde en justicia. La palabra Marketing, es sinonimo de engaño, manipulación psicologica. Si la gente tuviese más criterio propio y no se basase por marcas, por lo que ha oido o leido, esas "grandes marcas" se bajarian del burro, serian mucho más economicas. Pero mientras el comecocos marketing funcione, nunca cambiaran las cosas de como estan.
Cuando algo es bueno y funciona, se nota que es bueno y funciona, pero cuando se ven los precios ¿vale la pena gastarse 1000 euros más, en algo que, más o menos, va a durar lo mismo o se va a quedar desfasado que algo que vale 200 euros, y con poca diferencia de calidad?

Como dije, tengo una mesa amplificada, que me costó, en su dia, 3000 euros, y unos bafles Peavey, de 700 watios, que me costaron 1500 euros cada uno, con un par de altavoces de titanio, de 12", y twiters de calidad. Y me sigue gustando el sonido de un teclado, y voces, a través del ampli de teclado KX-1200 de Behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo