Behringer, marca menospreciada

AlienGroove
#61 por AlienGroove el 19/11/2013
#59

Uli Behringer es el dueño y fundador de Music Group, que ha ido adquiriendo Midas, Klark Teknik, Turbosound, etc.

No es que fabriquen en China, es que tienen su propia planta de producción llamada Music Group City.

Lo que ha conseguido Behringer es una capacidad de producción que ningún otro fabricante de audio pro tiene. Si quieres 50.000 x32 están para el lunes siguiente en la puerta de tu casa. Pídele eso a DigiCo. Además fabrican sus propios componentes. Por poner un ejemplo, mientras la mayoría montan faders Alps, ellos se dieron cuenta de que era más barato fabricar los suyos propios (los que lleva la x32).

Todo esto abarata los costes brutalmente. Con todo su capital y sus medios, sólo le faltaba el 'know how' y por eso está adquiriendo empresas ya asentadas. Como fabricante el potencial es enorme, está a años luz del resto, ahora puede seguir siendo más barato sin necesidad de sacrificar la calidad a los niveles de antaño.

Estoy convencido de que en unos años Behringer (aunque sea con otro nombre) será un fabricante aceptado.

Como usuario no puedo quejarme de lo que han supuesto Behringer y Thomann para la industria. Eso no quita que me niegue a trabajar con chatarra, y para llegar hasta aquí ambos han vendido mucha.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#62 por Eduardoc el 19/11/2013
yurtoncase escribió:
Aguila, huy no, ahora eres tigre

yurtoncase escribió:
si al final será verdad que han comprado.

;)
Subir
Ángel Santana
#63 por Ángel Santana el 19/11/2013
#61

Creo que gran parte del desprecio generalizado hacia Behringer viene de lejos, cuando la compañía tenía la clara y única aspiración de llegar al sector más económico. No puedo asegurarlo, pero si no me equivoco fue la primera que se colocó ahí. Hasta hace no tantos años casi todo lo relacionado con la producción musical era caro, antes de que llegara el boom digital. Guste o no, Behringer ha sido una pieza muy valiosa porque ha generado competencia. Los grandes (y prestigiosos) fabricantes tuvieron que competir en ese nuevo mercado emergente bien bajando sus precios o bien creando nuevos productos más asequibles, ya sea con su nombre o a través de filiales.

Yo lo veo de la siguiente manera: las grandes marcas tuvieron que ceder y rebajar calidad y prestaciones para competir con Behringer, y ahora da la impresión de que ésta puede mirar hacia arriba y aspirar a otras cotas de mercado.

También creo que la calidad es un concepto muy relativo que depende directamente del precio. La mayoría de nosotros tenemos que ceñirnos a un presupuesto.

Conozco a varios distribuidores del sector y pondré a dos que representan muy bien la situación. Uno de ellos habla maravillas de Behringer, se vende muy bien y no genera problemas de postventa. El otro ha dejado de venderlo porque dice que el servicio de atención postventa es pésimo y han tenido problemas. Pero claro... también le ocurre con otras marcas. O sea, que al final este debate sigue en el punto de partida.

No me considero más listo que nadie por comprar un producto más barato que los demás, pero si me siento satisfecho de invertir tiempo y esfuerzo en buscar, comparar, probar, asesorar y, por qué no, disfrutar usando esos productos. Y fruto de esa experiencia tengo muy claro que hay aplicaciones en las que confiaría en Behringer, y otras en las que no.
Subir
trastoperro
#64 por trastoperro el 19/11/2013
Ángel Santana escribió:
otro ha dejado de venderlo porque dice que el servicio de atención postventa es pésimo y han tenido problemas


Disiento completamente, probablemente sea el mejor servicio postventa, ningún problema para conseguir repuestos, las devoluciones de material defectuoso se realizan en plazo, ya quisieran otros poder decir lo mismo.
Subir
Ángel Santana
#65 por Ángel Santana el 19/11/2013
trastoperro escribió:
Disiento completamente, probablemente sea el mejor servicio postventa, ningún problema para conseguir repuestos, las devoluciones de material defectuoso se realizan en plazo, ya quisieran otros poder decir lo mismo.

Yo sólo transmito lo que me han comentado, como usuario, y hasta el momento, nunca he necesitado asistencia técnica por parte de Behringer ;).

También tengo que reconocer que no lo he necesitado de ninguna otra, excepto de Alesis.
Subir
trastoperro
#66 por trastoperro el 20/11/2013
Ángel Santana escribió:
nunca he necesitado asistencia técnica


Debido a la pu.... crisis, desde hace un par de añitos me ha tocado volver al gremio de reparatas de audio e iluminación para sacarme algún eurillo extra, así que me pego a diario con los distribuidores por el tema de repuestos.
Subir
wilner
#67 por wilner el 20/11/2013
yo tengo una mixer behringer eurorack ub 1002 fx que me salio gracias a dios a prueba de todo !!! la uso para tocar en vivo (guitarra y voz) la uso para los auri en el home la uso para todo y al no tener llave de encendido la vivo enchufando y desenchufando de la corriente , sinseramente me ha llamando mucho la atencion esta mixer que la compre por 2 mangos yo se las recomiendo te saca de cualquier apuro
Subir
jv90
#68 por jv90 el 20/11/2013
Yo tampoco he tenido problemas con post venta con mis aparatos behringer, es mas, como he podido leer tanta barbaridad que se comenta de la marca? He podido conseguir repuestos originales de faders, tanto stereos como monofónicos para mis consolas mi de buena suerte usan los mismos modelos de faders en las que tengo, y el precio de ellos es irrisorio, a $2.90 cada fader mono y $3.90 cada fader stereo, así que me gasté un billete comprando una docena de cada uno por cualquier cosa, pero hasta ahora no he tenido ninguna necesidad de cambiarlos, es fácil conseguir repuestos de ellos acá en Sudamérica, no sé qué tan fácil sea consuelos por allá en europa, y a sabiendas que lo que tienes que hacer es simplemente soldar y desoldar pues es fácil reparar siempre y cuando los problema que tengas sean de faders (que es lo más común que se puede tener)
Subir
yurtoncase mod
#69 por yurtoncase el 20/11/2013
El servicio post venta de Behringer es bueno. En realidad nadie lo ha criticado directamente, al contrario.
jv90 escribió:
como he podido leer tanta barbaridad que se comenta de la marca?

Nadie ha escrito ninguna barbaridad. Cada uno da su opinion en referencia a sus experiencias o expectativas con la marca. Barbaridades creo que no se han dicho. Hay discrpancias en cuanto a los resultados. Yo tuve los primeros compresores y puertas, Composer e Inteligate, los vendi al cabo de 8 años, como el primer dia, ninguna queja. Pero yo trabajaba a diario con compresores BSS y DBX - puertas Drawmer y Klark Teknik, obviamente los behringer estaban aparcados en casa, y eso no quiere decir que funcionasen mal, simplemente no hay comparativa.
Subir
acf
#70 por acf el 20/11/2013
voy a hablar de un solo producto de behringer que merece mis respetos, por años he desechado este producto y luego de probar otros lo he vuelto a adquirir como una necesidad basica, luego por prejuicios de la marca lo volvi a vender, pero ahora me es imprescindible para la grabación de algunos instrumentos al cual le daba un matiz diferente y único, me refiero al clasico microfono behringer B1, este microfono no solo es un todo terreno, sino que siempre me dio una calidad estandar para cualquier aplicacion y es que es sabido que el color se parece mucho a un neuman u87, esos brillos en 12 khz y esos graves compactos le dan un matiz especial, yo no he conseguido tan buenas guitarras acusticas con este micro y tambien hablo de los charangos y las voces ... 0 ruidos, solo hay que saber usarlos, actualmente lo tngo en la mira luego de desacerme 2 veces de este microfono, tambien tengo unos monitores behringer Trhuth b1031 y los graves suenan mejor que los krk rp6
Subir
Eduardoc
#71 por Eduardoc el 20/11/2013
Jafer escribió:
microfono behringer B1, este microfono no solo es un todo terreno, sino que siempre me dio una calidad estandar para cualquier aplicacion y es que es sabido que el color se parece mucho a un neuman u87

Bueno, se parecerá muy poco y ni eso en el color de aspecto exterior, pero el sonido va a ser que no, ni parecido ni son cosas comparables, juegan en ligas totalmente diferentes de todo punto de vista y lógicamente de sonido....

Saludos
Subir
CLP
#72 por CLP el 20/11/2013
Un B1 Vs Neumann u87....imposible similitud (será que no has escuchado un u87, sin querer faltar a tu experiencia, no tienen nada que ver),en general la marca de la que hablamos es como comparar a Cristo con un Gitano, respecto a las otras empresas del sector.

y que conste que para mi el mejor producto de la marca alemana en cuestión es el tester CT100
Subir
infosant
#73 por infosant el 20/11/2013
Behringer es una marca que, para bien o para mal, esta en boca de todo el mundo.
En mis comienzos yo usaba Behringer, despues fuí abriendome a otras marcas como DBX, Soundcraft y otras. Actualmente si necesito algo, recurro a Behringer.
Todavia conservo y utilizo la primera mesa DJ de Behringer que adquiri una VMX 1000, al igual que algun compresor, multiefecto, un par de DCX 2496, etc. Tambien he tenido que tirar directamente a la basura un ULTRACURVE PRO DEQ2496, cansado ya de reparar, reparar y reparar continuamente.

Pero segun estan las cosas hoy en dia, Behringer es sencillamente, rentable.
Subir
yurtoncase mod
#74 por yurtoncase el 20/11/2013
la mejor definicion. Rentable
siempre y cuando no lo tengas que tirar cansado de reparaciones. Pero eso son casos puntuales. Por lo general cuando se estropean ya estan amortizados.
Subir
1
Western Acoustic
#75 por Western Acoustic el 20/11/2013
#74

Totalmente cierto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo