Se amplia la familia Maschine: Maschine JAM.

  • 1
walerandei mod
#1 por walerandei el 09/09/2016
Native Instruments da un giro al rollete Ableton Push ... a su manera, claro esta!:

https://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine-jam/

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 09/09/2016
Los pads no son sensibles a la velocidad, asi que no se a donde quieren ir a parar....
Subir
elecsound
#3 por elecsound el 10/09/2016
En este vídeo hacen un repaso general:

Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 13/09/2016
Buenos días, una pregunta tal vez algo complicada de responder.

Actualmente tengo dinero para comprar el Maschine jam o el Maschine MKII.
Ya en su día estuvimos hablando del Maschine Studio, pero no hay manera de llegar ahí.
Para composición, cual de los dos puede ser más fácil de utilizar y con el que más rápido puedo engancharme a la familia Maschine?

Mis composiciones son bastante sencillas, pero me gustaría utilizar este tipo de hardware para renovar ideas, sonidos, loops, etc...
En fin... a ver que opinais, gracias.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 13/09/2016
PLAYGUITAR escribió:
Actualmente tengo dinero para comprar el Maschine jam o el Maschine MKII.


La Maschine JAM yo la veo mas bien como un complemento a las Maschines anteriores ...

Yo que tu comenzaba con la mk2 ... ya que esta mas orientada a composicion y demas. La JAM la veo mas orientada al directo asi como a trabajar con las escenas "on the fly" una vez ya las tienes construidas. Pero vamos, que para entrar al mundo de componer y arreglar cosas, creo que la opcion ideal seria mas bien la mk2.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 13/09/2016
elecsound escribió:
En este vídeo hacen un repaso general:


Ta todo en franchute ... buf!
En ingles, italiano o español si que lo disfrutaria ... pero el frances ni papa.
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 13/09/2016
#5 Muchas gracias! De pillarla de segunda mano.... no tendré el Komplete 11... y tendré el maschine...2?

Como me gustarían tutoriales en español...(en inglés tampoco pillo una) miraré para maschine mk2 en youtube a ver si hay cosas (tutoriales)... la verdad es que le veo tantas opciones que me abruma un poco....
Subir
maxpotenza
neivan
#9 por neivan el 20/09/2016
https://youtu.be/YrnKIQyA2iM
Alex Martín probando el cacharro
Subir
Ramon
#10 por Ramon el 20/09/2016
Hola, quisiera saber si el komplete que te dan con la jam es completo, se entiende que el software de maschine si lo es, y que las dos expansiones también, pero no entiendo (bajo mi ignorancia) que den con un aparato de 400€ aprox, un soft de 1100€... si es así solo por el soft ya vale la pena de sobras....creo que NI buscaba su push...

salu2
Subir
maxpotenza
#11 por maxpotenza el 22/09/2016
#10 Da el komplete select, que son una selección de instrumentos como massive, monark, gentleman etc....en la web esta la info precisa.
Subir
Ramon
#12 por Ramon el 29/09/2016
Buenas

una pregunta foreros! ni que decir tiene que soy novato y me surgen unas cuantas dudas....a ver ,dispongo de una mikro mk2, que es muy comoda y tal...y hay veces que tienes que pensar demasiado en las combinaciones de teclas para ir a un lugar, demasiado reducida en teclado, quiero pasar a algo mas "despejado", tipo mk2,studio...pero he visto la Jam.... mis preguntas son... ;)

podemos decir que este controlador (Jam) es una Maschine + un montón de cosas mas?
podria deshacerme de la mikro y trabajar (secuenciar temas) con la jam tal y como estaba haciendo hasta ahora con la mikro?
el precio de 399 es promocional y luego lo subirán como hicieron con la s8?
comprando el aparato en el Reino unido, habría algún tipo de problema con la garantía para alguna reparación o soporte?

por el precio no lo veo alocado si a los 400€ que vale restamos el precio de las 2 expansiones que regalan, + software de maschine, realmente el aparato en si no lo veo caro, pero quisiera salir de las dudas..

mil gracias!!!!
Subir
semicorcheo
#13 por semicorcheo el 30/09/2016
Teniendo un komplete kontrol s , que le iria mejor para complementar la maschine mkII o la jam ?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/06/2020
Buenos días,
Refloto el hilo porque hace tiempo que quiero meterme en el mundo Maschine. La mayoría de los vst que uso en Live son de NI. En Live uso el launchpad 1 como controlador, pero incluso con el Script tiene carencias y las transiciones de volumen, efectos, etc. Siguen siendo muy bruscas. Con Live me falta inspiración y para hacer todo necesitas pluggins. Hace poco descubrí la Maschine JAM y vi la luz, es increíble, hace todo lo que quiero. Vi varios videos y realmente lo tiene todo y se puede hacer un tema desde cero y acabarlo, todo con la Jam, aunque mirando de vez en cuando la pantalla del portátil. Tiene Piano roll, con arpeggio y randomize, y todos los vst que uso están integrados. El tema es que vi varios videos de un compañero de Hispasonic, Alex Martín, y cada vez lo tenía más claro, por precio / prestaciones era un controlador muy potente. Pero me metí en un foro de Facebook de usuarios de Maschine para preguntar y todos me dijeron lo mismo: Maschine JAM está enfocada exclusivamente al directo, no sirve para producir, es necesario tener la Maschine mk3 o la studio o la mikro.

¿Cómo?

Si que es verdad que viendo los videos Alex no vi cómo hacer Sidechain, compresión o acabar un tema y dejarlo listo mezclado y masterizado para exportarlo. No me quedó claro si usaba alguna plantilla con todos los efectos parametrizados ya desde el principio en los canales o es algo que se hace sobre la marcha. En general los temas que hizo de ejemplo no me sonaban mal.
La verdad es que tengo ganas de encontrar algo sencillo con lo que poder producir y experimentar al vuelo al estilo de una maschine drum y la Jam me gusta mucho. Pero quiero saber si es verdad o que.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#15 por Lionel Hutz el 03/06/2020
#14 hola Oscar. Lo primero de todo es decirte que la diferencia entre cualquier producto de la gama maschine solo se diferencia en el controlador mismo, es decir, en el acceso directo que te da a ciertas funcionalidades, puesto que todos los productos funcionan con el software Maschine.
Partiendo de aqui, Maschine Jam es un producto pensado para el directo, para tener un mayor acceso a ciertos controles útiles para directo en el software maschine y yo incluso me atreveria a decirte que es mas un complemento para aquellos que tienen maschine que no un instrumento/controlador útil por si solo.
En cambio, la Maschine propiamente dicha, sea la versión que sea, si que esta pensada para producir o sequenciar.
Realmente debe ser bastante incomodo producir con Jam en comparación con las maquinas de maschine mk1, 2, 3 o studio, puesto que estas estan pensadas para tener un workflow rápido a la hora de sacar ideas (y aunque puedes terminas la pista en el software de maschine, muchos usuarios prefieren usar otros programas mas especializados para la mezcla final).
Dicho esto, te recomiendo informarte sobre las diferencias entre jam i las mk y despues elegir. Por experiencia puedo decirte que puedes encontrar algunas bastante baratas de segunda mano, sobretodo mk1 y mk2, las cuales cumplen las mismas funciones que las actuales.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo