Se amplia la familia Maschine: Maschine JAM.

  • 2
Oscar Aullon aka NOLuA
#16 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/06/2020
#15
Vale, creo que entiendo lo que me quieres decir.
He Estado mirando en mercasonic y casi prefiero comprar la mikro mk3 nueva porque entre otras cosas tengo poco espacio pero aún así tengo alguna duda, a ver si me puedes ayudar.

1. Si el software es el mismo entiendo que puedo acceder a todas las funciones igual que con la Jam desde el hardware mikro: arpeggio, piano roll, random, escalas, etc.
2. Se puede hacer un directo decente con la mikro? Es decir, veo algunas cosas imposibles por el tipo de controlador pero, si se puede hacer lo comentamos: subir o bajar volúmenes de distintos canales a la vez de forma precisa, hacer solos o mutear varios canales a la vez, aplicar efectos de reverb, delay, etc. De forma precisa a canales en concreto o a varios a la vez.

No soy finger drummer por lo que mi workflow es con secuenciación. La idea es usar la mikro como una caja de ritmos y sampler de manera que, si va como yo quiero incluso me vendería mi electribe para centrarme en la mikro. Me gusta un todo en uno.

3. Esto ya es igual de software pero estaría bien poderlo hacer con el hardware: manipular muestras de forma granular, al estilo de la digitakt, reverse, repeticiónes, etc. Mi estilo es la electrónica IDM. Atmósferas, loops largos, efectos, etc.
4. Veo que funciona con packs de sonidos, entiendo que puedo construir mis packs, trabajar con varios a la vez, tener mi biblioteca de sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#17 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/06/2020
ah, y otra cosa que se me olvidaba.
En los vídeos de la Jam se ve como se controlan los parametros de los VST de NI en tiempo real. ¿Esto con la mikro se puede hacer?
Subir
Lionel Hutz Baneado
#18 por Lionel Hutz el 09/06/2020
#17 maschine es una groovebox básicamente: secuencia, samplea, permite controlar efectos, tocar instrimentos, etc.
En la web de Native Instruments encontrarás toda la información sobre maschine y las diferencias entre las distintias versiones!
Basicamente todo lo que comentas puede hacerse con ella pero dependiendo de que controlador utilizes, podrás acceder con mas o menos facilidad a las distintas opciones. Lo de controlar los vst va a la perfección con los de native instruments, aunque no siempre funciona a la perfección con los vst de terceros.
Mi única experiencia con la Mikro es con una mk2 de un amigo y al usarla la verdad es que me faltaban muchas cosas, muchos accesos rápidos, aunqué seguramente debido a que estoy acostumbrado a la mia. Aún así, no hay duda que una maschine de las “grandes” o la studio van a proporcionarte un workflo mas rápido y cómodo.

Como dije, yo uso una mk1 y prácticamente no toco el ordenador. Usé una mk3 y no encontré demasiada diferencia la verdad: las pantallas sencillas de las versiones anteriores funcionan igual de bién (yo incluso las prefiero, mas senzillas!) y los colores ayudan, pero no son necesarios.
Las entradas y salidas que lleva incorporadas también són útiles y ahorran espacio, pero usando por ejemplo una tarjeta de audio externa, tampoco son necesarias.
Vamos, que dependiendo de lo que uno busque te va a interesar mas una versión que otra.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/06/2020
#18
Tengo una Tarjeta externa Komplete AUDIO 6 así que por la tarjeta no la compraría. La grande me parece un poco armatoste pero si que a la mikro parece que le falten cosas, he visto videos en los que se usa un deslizador tactil para aplicar efectos y se utiliza el knob para hacer básicamente todo.
No lo se la verdad. Si se puede usar todo, aunque tengas que dar más vueltas prefiero la mikro. Hay alguna mk1 de las grandes por Mercasonic pero parece que el software no se puede actualizar. No se si compensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo