Ampliación PC

moringas
#1 por moringas el 12/01/2011
Pues eso, no hace mucho que empezado con todo esto pero veo que el ordenador se me queda un poco corto para trabajar con fluidez. Así que la idea es ampliarme el equipo pero no tengo muy claro como obtener mas rendimiento cambiando lo mínimo. Es decir donde está el cuello de botella, que cambios son prioritarios.

Mi configuración actual la pongo abajo como firma. Además utilizo SONAR, tengo un Piano digital Roland, y utilizo librerias como Ivory. De echo, el problema principal, que estoy teniendo en cuanto a rendimiento, es justamente con este VST y otros que me colapsan el sistema. El Ivory por ejemplo, creo que el problema es que debería estar instalado en un disco duro a parte... En principio, estoy pensando en dos opciones. A ver que os parece...

OPCION 1
-Pasar de 1gb de Ram a 2'5Gb
-de Pentium D 3000Ghz a PENTIUM DUAL CORE E5400 (creo q es lo MAX que soporta mi placa)
-Disco duro nuevo, y reinstalar SO en uno y reservar el otro para proyectos y librerías
(no tengo muy claro la mejor distribución...)

OPCION 2 (mas cara ): pero quizá merece la pena a largo plazo)
-Canviar placa, poner cpu mas moderna, etc ¡vaya, canviar el ordenador entero!
-passar-me de Xp a win7 y asi poder poner mas Ram


No se, el problema de la segunda opcion es que es mucha pasta y la primera, no se si voy a notar 1'5Gb mas de Ram, de Pentium D a Dual Core... Por otro lado, me da la sensación que el cambio mas significativo puede ser el disco duro, por el tema de tener SO, librerias y audio todo en un mismo sitio.
Por cierto, he visto muchas recomendaciones de los discos solidos SSD... Puede ser una opcion para aumentar mi rendimiento? Funcionan en XP?

Bueno, perdón por el tostón y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 12/01/2011
Los romplers tiran de ram y en tu caso, con un giga se queda corto ya que el SO se come la mitad. Auméntale la ram y notarás algo de mejora con el Ivori.

Un saludo.
Subir
drsromero
#3 por drsromero el 12/01/2011
El cambiar de micro dual core por dual core... hoy en dia no vas a notar la diferencia al igual que pasar de 1gb de ram a 2.5gb quizas tengo algo mas de fluidez pero no mucho mas. No por tener mas ram el ordenador va a ir mejor, es una leyenda urbana, si el equipo no es capaz de procesar los datos con rapidez, mas va a tardar en guardar los datos a memoria y mas va a tardar en recuperarlos.

Prueba con un Core 2 Duo E8400, es buen micro, 4gb de ram de alguna marca conocida como pro ejemplo corsair, mushkins, G.Skills, una placa asus P5Q y algun disco medianamente bueno de 1Tera (WD o algun samsung barracuda) aproximadamente todo esto te puede salir entre 300 o 400€ con esto vas a trabajar sobrado yo lo hago con algo similar.
Subir
moringas
#4 por moringas el 12/01/2011
Gracias por las respuestas!!!
Como parece ser que no tengo muchas capacidades de ampliación
(corregir-me si me equivoco pero me han dicho q con Xp el max de RAM es 4Gb aunque solo reconoce 3, y por otro lado para cambiar el CPU tengo que cambiar la placa tb...),
me decanto ahora más por ahorra un poco y cambiar placa, CPu, disco duro, ram...
Creeis que vale la pena passar a Win7?
Y ya que me cambio la placa no deberia quiza comprar una para poner un CPU mas moderno,tipo quad core o i3 o algo así (no entiendo mucho) o con el Core 2 Duo y quedandome con xp ya tengo pa rato?
Subir
minarai
#5 por minarai el 12/01/2011
De acuerdo con drsromero. Sólo una puntualización. El aumento de ram no obra milagros, pero ir justo de memoria si afecta negativamente la reproducción de romplers. Por supuesto, la velocidad final de tu ordenador será la del más lento de sus componentes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo