Ampliación de ram en w 10

bombocaja
#1 por bombocaja el 08/01/2019
Hoola. Voy a descargar groove agent 5 y solo tengo 4Gb de ram, 2 x 2Gb , tengo libres dos ranuras y quiero llegar hasta 8Gb. Es correcto poner otras 2 de 2Gb ?, y puede haber alguna incompatibilidad?. He leido algún hilo pero son de 2010, aunque mi pc es de ese año. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 11/01/2019
Es importante que todos los módulos de memoria sean del mismo tipo, y obviamente soportados por la placa. Tienes que mirar qué tipos de memoria soporta tu placa, ya que al ser de 2010 no serán modernas. Mi placa es también de 2010 y soporta módulos DDR3, así que hay que ir a buscar eso. Y lógicamente ver el máximo de RAM que soporta, en mi caso 16 gb por lo que no habría problema.

Ahora el precio. Veo en APP que un módulo de 4 gb anda en unos 30 €. Uno de 2 gb unos 20 €. En principio puedes combinar distintos tamaños. Yo, por ejemplo, tengo dos módulos de 4 y dos de 2, total 12 gb. No es problema. Quizás te compense pagar un poco más y pillarte dos de 4 en lugar de dos de 2.
Subir
bombocaja
#3 por bombocaja el 14/01/2019
Muchas gracias por la info. Pondré 2 de 4 para llegar a 12. Tengo otra duda , y es si groove agent 5 sirve en cubase LE Al elements 9.5, imagino que si porque tengo el SE , pero me gustaría asegurarme. Gracias
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 14/01/2019
Ni idea. En el foro de Cubase lo sabrán.
Subir
bombocaja
#5 por bombocaja el 14/01/2019
Gracias Powell . Disculpa
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/01/2019
Mira el precio/mega tal y como te han comentado. Lo más fiable es tener dos módulos iguales, lo siguiente son 4 idénticos. En lo que nos atañe, por lo general buscando módulos similares, mientras tengas la misma cantidad en cada banco, no tendrás problemas en la mayoría de casos.

Resumiendo, con 4 ranuras, tienes 2 en cada banco, mirando manual puedes ver un banco A y otro B, conectando 2/4GB en A1 y A2, deberías aprovechar el doble canal con los otros 2 módulos de 2 y 4GB en B1 y B2.

Hay también modos híbridos donde metes 8GB en el banco B y 2x4GB en A1 y A2, incluso placas que aumentan el ancho de banda en una parte de la memoria al tener más RAM en un banco que en otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo