Ampliar entradas de Audient ID14 con Saffire Pro 40

Xabier Iriarte
#1 por Xabier Iriarte el 19/05/2018
Buenas, llevo casi dos años grabando con una Saffire Pro 40 con la que estoy encantado, pero desde hace un tiempo me está siendo algo impráctico trabajar con Firewire, debido a que pierdo la capacidad de tener un estudio móvil a menos que tuviese un portátil con esta conexión. Pero tampoco quiero deshacerme de la Saffire, ya que con la conexión ADAT, según tengo entendido, podría ampliar otra tarjeta de sonido para obtener más entradas.

He estado indagando y la tarjeta Audient iD14, que es muy buena, cuenta con entrada ADAT y según leo se podría ampliar hasta diez entradas (2 de la tarjeta más 8 externas) mediante esta conexión, siempre y cuando la frecuencia de muestreo sea de 48 kHz, lo cual no me importa, siempre grabo a esta frecuencia. Mi duda es si afectaría de algún modo que la Saffire sea una interfaz Firewire a la hora de conectarla a la Audient, ya que esta última es USB. También sé que otras tarjetas que cuentan con conexión ADAT y SPDIF, como la Zoom U-44, no son ampliables con este tipo de conexión, así que estoy un poco confundido.

Estaré encantado con cualquier ayuda, tener una interfaz de audio USB pequeña independiente me vendría muy bien también para cuando me mude, ya que una interfaz de 8 canales no es muy práctica en un piso pequeño. Por esto mi interés por mantener las dos tarjetas separas y aprovechar la Saffire para ampliar entradas cuando sea necesario. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/05/2018
La pro 40 tiene modo stand alone así que sirve como modulo convertidor ADAT.
Subir
Xabier Iriarte
#3 por Xabier Iriarte el 20/05/2018
Perfecto, gracias! Entonces sí que puedo usarlo para ampliar entradas. Ahora mi duda sería si la Audient permitiría utilizarla. Tengo entendido que puede ampliarse hasta diez canales, así que por lo que dices la Saffire no debería dar ningún problema.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 29/01/2020
Y al revés? Es decir, utilizar los dos previos de la Audient mediante adat? No se si permite la función standalone.
Subir
Xabier Iriarte
#5 por Xabier Iriarte el 29/01/2020
Sí, lo permite! De hecho ya descubrí que la Saffire Pro 40 acepta otras 8 entradas por ADAT in y que podría tirar la Saffire a otra tarjeta con ADAT.

Pero al final he decidido usar la Saffire hasta que se muera y actualizar a una tarjeta USB más grandota que la Audient. ¡Tanto lío para nada! 😂
Subir
Xabier Iriarte
#6 por Xabier Iriarte el 30/01/2020
Respecto a lo que hablábamos por privado, a ver si puedes ver "ADAT 1" en el canal 9 y te funciona al configurarlo. ¡No tengo muy claro si será ese el problema!
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda focusrite.png
Subir
1
Mike-V
#7 por Mike-V el 30/01/2020
Si,así lo he hecho pero no me reconoce la Audient,no se si es que no se puede tenerla en standalone o que?Seguire probando,muchas gracias por la ayuda.Un saludo!
Subir
Xabier Iriarte
#8 por Xabier Iriarte el 30/01/2020
Uf, pues ya se me escapa el asunto, creo que esto es particularidad de la Audient, porque la Focusrite no me dio problemas con la Behringer.

Lo único, ahora que lo he visto en una foto, la Audient ID14 solo tiene "ADAT in", ¿no? Porque me da a entender que no tendría una salida ADAT, y en ese caso la Audient no podría funcionar como esclava, solo como maestra.
Subir
1
robinette
#9 por robinette el 30/01/2020
Xabier Iriarte escribió:
Lo único, ahora que lo he visto en una foto, la Audient ID14 solo tiene "ADAT in", ¿no? Porque me da a entender que no tendría una salida ADAT, y en ese caso la Audient no podría funcionar como esclava, solo como maestra.

Independientemente de quien sea el maestro o el esclavo a la hora de enviar o recibir el reloj, el tener solo ADAT In te impide enviar (no solo el reloj) sino las señales de audio provenientes de la ID14.
En caso de que la ID14 funcionase en modo standalone (que no lo sé, pero podría ser), solo se podría utilizar para monitorizar. Nunca como previo.

Un saludo.
Subir
1
Mike-V
#10 por Mike-V el 31/01/2020
Ok, me queda claro entonces, estoy viendo opciones para ampliar canales a la Saffire,muchas gracias Xabier y robinette por la ayuda.
Subir
ManuRush
#11 por ManuRush el 01/02/2020
Pues yo tenía la pro40 y me cambié a la audient ID22 y estoy encantado, sumo los canales de la pro a los de la Audienr, y ahora de vez en cuando grabó con los 2 de Audient y los 8 de la pro 40. Para mi obviamente son mejores los previos de la Audient que los de la pro 40.
Saludos
Subir
1
robinette
#12 por robinette el 01/02/2020
#11
Sí, pero la ID22 no es la ID14 (de la que se está hablando aquí). ;)

Un saludo.
Subir
ManuRush
#13 por ManuRush el 03/02/2020
#12 ...ya, pero lo comentaba porque la ID 14 lleva los mismos previos que la 22 y no le veía el sentido que fuera la esclava de la pro 40. Entiendo que tampoco podria, ya que la 14 solo tiene adat in. 😅

Saludos
Subir
robinette
#14 por robinette el 03/02/2020
ManuRush escribió:
no le veía el sentido que fuera la esclava de la pro 40.

Pues depende de qué es lo que pretendas obtener. Si lo que quieres es aumentar previos, tendrás que utilizar la ID14 como interfaz principal por narices y dejar la Saffire como autónoma para utilizar sus previos por ADAT.
Pero si no se necesita aumentar entradas, se puede utilizar perfectamente la Saffire como interfaz principal y dejar la ID14 como simple control de monitores por ADAT, ya que además es ideal por su formato escritorio. Luego en ese caso por ejemplo sí tiene sentido dejarla como esclava de la Pro 40. ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo