Ampliar memoria a macbook 2009

  • 2
o_beth0_o
#16 por o_beth0_o el 19/02/2014
ok, gracias por tu información. me podrías pasar el enlace de amazon de las memorias y el ssd, si puedes?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#17 por o_beth0_o el 20/02/2014
me puedes pasar el enlace de las memorias ?
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 21/02/2014
Creo que mi Mac no usa la misma memoria que el tuyo (el mío usa DDR3 y el tuyo DDR2).

2x2 GB of 800 MHz DDR2 SDRAM (PC2-6400). Así que necesitarías 1 sólo módulo con 4Gb y dejar uno de 2Gb de los que ya tienes. No me aparece nada en amazon.es, pero les he comprado otras veces a esta gente:

http://www.macnificos.com/list/182/21/2/1/Memoria-RAM-MacBook.htm

Baratos no son pero al menos te garantizan que lo que te venden funciona con el Mac (no toda la ram funciona o cabe).
Subir
erastotenes
#19 por erastotenes el 21/02/2014
#17
Buenas, en primer lugar, llevo tiempo siguiendo el foro pero este es mi primer post.
Bueno a lo que iba, tengo el mismo macbook 13" 5,2, mid 2009, que tu y le hice un upgrade hace dos meses, te cuento:
La ram si tienes 4gb puedes comprarte un modulo de 4gb y sustituirlo por uno de los de 2gb que tienes y tendrías 6gb, pero esa opción sale cara, sobre los 90€:
http://www.amazon.es/Crucial-CT51264AC800-Memoria-interna-DDR2/dp/B001RB21JE/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1392980892&sr=8-7&keywords=crucial+4gb+ddr2

Yo tenia 2gb y subirme a 4gb fueron 60€ pase de tener 6 porque para tener dos más la broma se me iba a mas del doble y preferí echar ese dinero en un ssd.
Yo compre hace tres mese el más barato que encontré en amazon un Sandisk Ultra Plus 128 gb por 75€, ahora mismo por ese precio tienes un Samsung Evo de 120gb que es la leche.
Compré este adaptador para sustituir la superdrive por la mitad de lo que vale el de owc y supercontento:
http://www.amazon.es/gp/product/B00A2VNUK4/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A26S1IMFVEEDLD
Eso si le tuve que cortar una pestaña que no me dejaba alojarlo en el hueco de la superdrive, pero ningún problema al respecto.
Ahí instale un SSHD Seagate de 1tb de 90€ que ahora está por 86€.
Total que bateria incluida nueva de 30€, me gasté unos 300€ y ahora tengo un ordenador nuevo que vuela.
Espero te sirva la info.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 21/02/2014
erastotenes escribió:
Yo tenia 2gb y subirme a 4gb fueron 60€ pase de tener 6 porque para tener dos más la broma se me iba a mas del doble y preferí echar ese dinero en un ssd.


Yo estoy dudando, tengo un Macbook blanco Early 2008 (con unos magros 2Gb) y un iMac Core 2 Duo, 2,4 24" Late 2007 (con 4Gb)... lo dos admiten 6Gb.

La mejor oferta que he encontrado para hacerme con 8 GB, 2 x 4 GB, DDR2, 667 MHz, PC2-5300, 200 pines ha sido 148€, de modo que pondría 1 módulo de 4Gb nuevo y uno de los de 2Gb del iMac en cada equipo. La RAM del Macbook blanco la deshecho.

La otra opción es dejar el iMac como está, con 4Gb (se usa mucho) y ampliar a 4Gb el Macbook que me sale entre 60€ y 80€ dependiendo de la marca. 2Gb más en el iMac no es mucho, pero se usa para diseño digital con Photoshop (no es diseño para impresión así que no hay archivos demasiado grandes y funciona) y supongo que 2Gb le puede dar cierta agilidad al sistema.

El Macbook lo usa mi mujer en vacaciones (cuando no tiene el iMac) y normalmente a regañadientes porque la pantalla es demasiado pequeña para trabajar con comodidad... pero bueno así aprovecha alguna hora en verano y no se tira 3 meses de vacaciones.

Creo que al final tiraré de 6Gb en cada equipo. La verdad es que es una pasada el resultado que me han dado (y siguen dando) con el tiempo que tienen. Antes con los PCs cambiaba de equipo cada par de años.
Subir
erastotenes
#21 por erastotenes el 21/02/2014
klausmaria escribió:
Creo que al final tiraré de 6Gb en cada equipo. La verdad es que es una pasada el resultado que me han dado (y siguen dando) con el tiempo que tienen. Antes con los PCs cambiaba de equipo cada par de años.


Si la pasta no es problema, adelante, aunque por ese dinero le pones un ssd crucial m500 de 120gb (hoy a 62€ en amazon) a cada maquina, aparte seria comprar los adaptadores.
Subir
o_beth0_o
#22 por o_beth0_o el 21/02/2014
gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora a pensar qué hago. Gracias . Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo