Ampliar set con mesa 4 canales y reproductor Mp3

  • 1
Jules40
#1 por Jules40 el 05/03/2023
Buenas gente,
Llevo poco tiempo en esto y me están surgiendo varias duda respecto Actualmente mi equipo se compone de 2 platos (Reloop)y un mixer Pioneer DJM300 con 2 canales, con los cuales estoy muy contento pero después de haber estado trasteando un poco y coger algo de experiencia me estoy topando con el problema de que hay muchos temas que solo están en formato digital MP3, WAV... Entonces se me ha ocurrido ampliar el set con una mesa de 4 canales y un reproductor digital MP3 que junto con los dos platos creo que cubrirían de sobra mis necesidades.

Mesa: Presupuesto max de 400 euros y no ha de ser nueva. Me gustaba la Pioneer DJM600 pero después de leeros no la recomendais mucho por su antigüedad y demás. Las opciones que me quedan son :

- Vestax PMC 280
- Ecler Nuo 4.0 ( va a estar más complicada por qué no encuentro)
- Xone 42 ( algo hay pero poco)

Que opináis? Me recomendáis algo más?

Reproductor Digital: En esto es donde ando más perdido. Presupuesto Max 400 euros, segunda mano también. Imprescindible USB, reproducción MP3 y jog medio decente. He visto:

- Denon DN S3700
- Pioneer XDJ700 ( se me va algo de precio, pero es cuestión de buscar)
Tenéis alguna recomendación más?

Todo esto va a ser para un equipo casero con pequeño ampli de 40 W.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vareland
#2 por Vareland el 05/03/2023
Si el problema es que muchos tracks solo estan en digital y hasta ahora vas bien con dos canales, veo innecesario gastar todo ese pastizal en renovar toda la cabina.

Si tienes la posibilidad de tener un PC cerca, pillate una tarjeta de DVS externa y sigue con los Reloop pudiendo pinchar a vinilo esos tracks que ahora mismo no puedes.

Menos inversión y máximo disfrute con un equipo que ya tienes por la mano.

Pero si con la excusa de los mp3 quieres si o si renovar la cabina ya te advierto que la mayoria de comentarios te dirán que por ese presupuesto no encontrarás nada.

Yo lo tengo claro. Siempre y cuando ya tengas un ordenador para aprovechar, yo iria a por una Traktor Audio 6 (la estoy viendo en walla por unos 200 con todo completo) o una Denon DS1 (esta ya cuesta mas de encontrar a buen precio...)

Salu2
Subir
1
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 05/03/2023
#2
Opino lo mismo 100%:hs::dj:
Subir
Jules40
#4 por Jules40 el 05/03/2023
#2

Debido a mí ignorancia y gracias a tu aporte he conocido este sistema de reproducción, hasta ahora desconocido para mi y creo que es mucha mejor opción del barullo que me quería montar, a parte del pastizal. Me he estado leyendo el manual del la tarjeta que me has recomendado de Traktor Audio 6 y creo que la filosofía es la siguiente si no he entendido mal: la tarjeta VDS es un interface en el cual conectas los dos platos (2xIN RCA) y el Pc(USB)y devuelve dos salidas rca para cada canal de la mesa. Esta tarjeta VDS te da la opción mediante dos vinilos de time code y el progama Tractor instalado en el pc y con la correspondiente configuracion poder reproducir digitalmente los temas que cargues desde el pc de manera digital y combinarlos con los vinilos analógicos de tu coleccion de siempre.

Si lo he entendido bien, creo que es la opción más adecuada. Cierto es que no quería depender de PC's y programas pero el ahorro económico, de espacio y demás lo hacen mucho más pragmático.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 05/03/2023
Jules40 escribió:
Cierto es que no quería depender de PC's y programas

Eso, es inviable, aún teniendo reproductores hay que preparar la música, comprarla, organizarla, etc… desde un ordenador. Y ahora te lo voy a poner más complicado aún 😁, hay un aparato que se llama phase, funciona igual que el dvs pero te ahorras pasar la música de tus vinilos por ningún dispositivo de audio, por no contar con que tus agujas aguantaran más tiempo y que te quitas del medio el pitido del time code (en casa lo agradecerás si pones música a bajo volumen). No solo Traktor funciona con dvs, también tienes serato, reckordbox, virtual dj, ms pinky… yo uso serato junto con phase en una dj 808, y no cambio serato ni phase por nada a día de hoy (siempre que hablemos de pinchar modo vinilo, si metemos cdj por medio la cosa cambia). El único inconveniente es encontrar un dispositivo de audio a un precio decente que funcione con tu software ya que por ejemplo para serato, no hay ninguna opción nueva en el mercado que no sea una mesa de gama alta o una controladora.
Subir
Jules40
#6 por Jules40 el 05/03/2023
#5

Con phase podría combinar la mezcla analógica con la digital, o deberías sacrificar la analógica?donde conectarias tus platos en este caso? Es compatible con una mesa analógica?
Subir
Jules40
#7 por Jules40 el 05/03/2023
#6

Los canales de phase van al Line y podrías dejar los platos en el phono pero tendrías que estar cambiando el switch trasero de mi mesa cada vez que quieras pasar de vinilo analógico al formato digital de phase. Visto lo visto y como lo que quiero es combinar ambos formatos la opción del phase no es la más adecuada... Creo que miraré más el tema de las tarjetas VDS con timecode.

Si que es cierto que para reproduccion digital solamente si sería muy recomendable el phase.

Gracias por vuestros aportes la verdad, he descubierto mucho con ellos.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 05/03/2023
Jules40 escribió:
pero tendrías que estar cambiando el switch trasero de mi mesa cada vez que quieras pasar de vinilo analógico

No, solo tendrías que cambiar de phono a cd, que se hace desde el panel frontal. Conectarías la salida del dispositivo de audio a la entrada de cd, que te sirve como otra entrada de linea.
Subir
Kekiowave
#9 por Kekiowave el 05/03/2023
Buenas noches:

Al autor del hilo le dejo aquí, si le interesa, la opción low-cost. El programa gratuito Mixxx puede funcionar con DVS y discos de control de Serato (1 euros en Discogs) y con interfaces como la Behringer UFO-202 o UCA-202 (mas o menos 40 euros cada una de las dos que necesitas).

Dejo aquí un vídeo del compañero del foro Bronxio.



No se que opinarán el resto de foreros de la calidad que te pueda dar esta opción, pero para mí fue un descubrimiento.

Un saludo
Subir
1
Jules40
#10 por Jules40 el 05/03/2023
#8

Tienes toda la razon me he hecho un lio, si que se puede conmutar entre ambos en el panel frontal sin tocar el switch trasero...pues ahora si que me lo has complicado un poco mas jeeje. Por cierto una vez calibrado se puede poner y quitar las veces que quieras o hay que vovler a recalibrar cada x tiempo? Puedes poner cualquier vinilo debajo y encima solo el transmisor o no es asi?, es que he visto alguno que por la arte de abajo del vinilo lleva otra pieza, el transmisor se mantiene firme en el plato?
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 05/03/2023
Poder puedes poner el emisor encima de cualquier disco, pero lo ideal es tener dos discos en exclusiva para eso con las pegatinas/imán que trae para que no se mueva (la otra pieza que has visto). Y si, una vez calibrado puedes quitar y poner el emisor sin problema. De todas formas, se puede calibrar dando dos golpecitos con el dedo en el receptor mientras gira el plato con el pitch a cero en caso de ser necesario (yo lo calibre el primer día y solo calibro cuando salgo de casa y cambio de equipo). Ojo, esto es un complemento al dvs, primero hazte con un sistema dvs y si ves que te gusta entonces compra phase, ten en cuenta que phase no funciona el modo absoluto y necesitarás algun controlador aunque sea básico para adelantar o retrasar la “aguja” sobre el track (y ya de paso marcar puntos CUE, que lo acabarás usando bastante)
Subir
Jules40
#12 por Jules40 el 05/03/2023
#11

Demasiado jaleo para un neofito como yo...creo que al final me voy a decantar por una tarjeta DVS de timecode con vinilo que es lo que mas e adapta a mis necesidades y luego ya veremos. Si lo que yo quería era no complicarme la vida y pichar lo mas parecido al analógico posible. Saludos.
Subir
nachok
#13 por nachok el 05/03/2023
También podrías buscar un CDJ850, que está en el rango de precios que manejas, y conectarlo igualmente al line de tu mixer.
Así te ahorras usar el pc.
Subir
Jules40
#14 por Jules40 el 05/03/2023
#13

El Line/phono esta ocupado por el plato. Lo que si se podria es conectarlo en la entrada de CD no?
Subir
Kekiowave
#15 por Kekiowave el 06/03/2023
#14

El plato va conectado a la entrada phono y el CD a line. Con el conmutador superior cambias de una a otra.

Realmente, que me corrijan sino, no necesitas una mesa de cuatro canales si solo vas a mezclar canciones de 2 en 2. Solo cambiar el conmutador.

Y sobre usar un solo CD y sin PC, supongo que el problema lo tendrás si quieres mezclar una canción en digital con otra. Con el DVS y ordenador mediante sí que es posible.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo