Equipo semi-pro para estudio en casa

Deif DJ
#1 por Deif DJ el 19/03/2021
Buenas!! Qué tal!

Estoy pensando en renovar mi equipo. Actualmente tengo una DDJ-SX2 que he llevado más o menos bien pero que me hace depender de Serato y del PC. Quiero algo más profesional, autónomo, para el estudio de producción que estoy montando.

Yo soy un DJ amateur que quiere enfocarse al mundo más profesional. Vengo de equipos caseros en plan Acoustic Control, Numark, etc., y lo único Pioneer que me pillé hace 3 años fue la SX2, pero estoy harto de controladores (aunque me hacen ojitos la Prime 4 y la XZ... pero prefiero algo modular que no un trastaco que pesa un quintal y que es cero flexible (si se rompe algo... o irlo actualizando a partes)). Hago algunas sesiones por YouTube, Soundcloud, etc., y me gustaría enfocarme también al online, donde la imagen también es importante, y como ya he dicho, quisiera tener algo profesional para ir acostumbrándome.

Ahora, hablemos del tema importante, DINERO. En principio, podría hacer la locura de gastarme 6000 euros en dos CDJ-3000 y una DJM-900. PERO... aunque lo pueda hacer, hay que tener la cabeza fría, y preferiría gastar menos y pillar luego un RMX-1000 por ejemplo, o invertir ese sobrante en otras cosas (mueble, iluminación, etc.), más siendo algo para casa (soy estudiante de producción pero no soy un profesional aunque quiera serlo en un futuro), pero estoy dispuesto a hacer un esfuerzo.

Decir, que me gustaría también tener un flightcase, y poder transportarlo a un chalecito que tengo cuando llegue el veranito y tal....
No utilizo CDs en principio, no me importa ripearlos. En principio, me conformo con 2 canales, ya iría añadiendo un tercero posteriormente.

Las opciones que me he planteado:
- Pack DJM750 MK2 con 2 XDJ-700: lo modular más económico, pero, mi temor es que no me acostumbre tanto al tamaño y a los jogs de las cabinas profesionales (CDJ2000-NEXUSII y/o CDJ-3000) y a todos los efectos de la DJM900. Pero... para empezar en casa es un buen equipo y contenido en medidas (y seguro que en peso) aunque no tan vistoso. No me gusta que no soporte FLAC, tengo mucha música en este formato y pinchar en MP3 a 320kbps... pffff.

- Pack DJM750 MK2 con 2 XDJ-1000 MK2: opción modular intermedia, siempre me tira para atrás la falta de botones y detalles en comparación con los CDJ-2000NEXUSII o CDJ-3000, pero es lo más parecido a un precio razonable (la mitad más o menos). Seguramente tendrán todas las funciones que necesitaré de sobras, incluyendo cues en la pantalla y tal (ojalá tener los botones, pero algo hay que sacrificar por el dinero...). Creo que reproducen FLAC y de todo. Será un pack más grande y pesado para transportar, pero bueno, es lo más parecido a una cabina pro en modular, con vistosidad y tal, funciones, sin tener que gastar 6000 euros.
También podría gastar un poco más y cambiar la DJM750 MK2 por una DJM900 Nexus, por tener los mismos efectos... es algo a estudiar si merece la pena con alguna opción de segunda mano.

- Pack Denon DJ (X1850+SC6000): sé que no es el estándar, pero por 4000 y poco... te da una cabina Nexus con mucha más funcionalidad, una mesa cojonuda y unos reproductores fuera de serie (la Multi-capa cuatro canales está bien, pero jamás lo he usado en mi SX2, me parece un lío... y por algo en las cabinas grandes se tienen 4 players). Me jodería no poder pasar música del Engine al Rekordbox y tener que preparar una sesión a mano en caso de que se diese el caso. A lo primero tenía claro este pack, pero al ver la realidad del mercado uno empieza a dudar, ya que es mucho dinero a invertir como para estar luego con problemas si tuviese que actuar ante un rider Pioneer.

- Pack Nexus 2 con 2 CDJ-2000 Nexus 2: la opción divina, pero cara y para pagar a plazos (salvo que el bitcoin me haga rico jajaja). Mucho dinero, aunque ahorrando con tiempo y comprando en tiendas portuguesas/alemanas te puedes ahorrar dinero, estando ahora los CDJs rebajados gracias al CDJ-3000. Solo si me lo recomendáis encarecidamente hacer la inversión porque merecerá la pena, me lo plantearé.

- Pack Nexus 2 con 2 CDJ-3000: la locura tremenda. A gastar a por todas ya. Por lo que he leído en comentarios, no merece la pena gastar 600 euros más en total por lo nuevo. Solo me lo plantearía si a futuro fuese más rentable de cara a durabilidad en el precio a la hora de venderlo. En alguna página portuguesa los he visto por 2000 y poco... Tal vez me plantearía pillar dos por 4000 y pocos euros, y luego la mesa en alguna ocasión haciendo change con la SX2 y aportando un poco de dinero.

Claro, qué consideráis mejor para ahorrar unos euros, reproductores TOP? o mesa TOP? mejor una 750 o mejor unos CDJ de gama alta? Son preguntas que me hago.

Como veis, hay mucho rango de precios, pero quiero pensar con cabeza qué es lo que conviene más. Cuando se supera una barrera psicológica y hablamos de 4000 euros o más parece que no importa meter 1000 más o 500 más, pero en realidad ese ahorro puede usarse para un sampler, un pad o un módulo de efectos, por lo que quiero ajustar bien la pasta aunque no me importe echar 3000 euros si es necesario, ya que estoy dispuesto a invertir por primera vez en algo serio.

Acepto todo tipo de opiniones, a favor y en contra, y críticas, que sean constructivas porfa.
Si al final es mejor pillar una XZ o una Prime 4... decidme que estoy loco por pensar en estos packs jajaja.

Un saludo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 19/03/2021
Para casa y viendo que estas pionerizado creo que con la xz vas sobrado (o la prime si cambias de marca) ya que la poca diferencia de calidad de sonido que haya con un pack nexus no la vas a notar con unos monitores caseros....

Si realmente quieres notar un sonido diferente pillate una mesa analogica como xone o ecler....
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 19/03/2021
Pienso igual... creo que al profesional no lo hace el aparato que use, que de por si, lo que tienes ya está muy bien.

Qué música pinchas?
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 19/03/2021
Deif DJ escribió:
Quiero algo más profesional, autónomo

Deif DJ escribió:
pero estoy harto de controladores

Deif DJ escribió:
prefiero algo modular que no un trastaco que pesa un quintal y que es cero flexible (si se rompe algo... o irlo actualizando a partes)

Deif DJ escribió:
No utilizo CDs en principio, no me importa ripearlos.

Como es para casa, pienso que con la 750 MK2 ya vas sobrado,(aunque hay diferencia en como suena una y como suena la otra) no necesitas la 900 Nexus 2 para acostumbrarte a un Rider PRO y no te pillará de sorpresa si te lo encuentras luego en alguna cabina ya que son muy similares en manejo y distribución de controles, salvo que la 900 tiene algunos efectos más, suena mejor y poca cosa más. Respecto a la Denon es buena mesa con muy buena relación calidad / precio, con mejor sonido y ecu que las Pioneer... pero si estás pensando en comprarte un equipo profesional para familiarizarte con el equipo y sentirte cómodo cuando vayas a pinchar por ahí, lo que más te vas a encontrar casi siempre será un Rider Pioneer.
Respecto a los reproductores, piensa si vas a usar cd's o no, si no te gustan los jogs pequeños porque quieres acostumbrarte a los grandes para cuando te los encuentres en cabina, descarta los XDJ 700, con lo que la cosa estaría entre los XDJ 1000 MK2 (que no deja de ser un controlador), CDJ 2000 Nexus 2 (si vas a usar cd's, y que son los que más te vas a encontrar en cabinas) o los CDJ 3000 (que no llevan lector de cd's, aunque suenan acojonantemente bien y tienen acabado metálico sin tanto plasticucho pero que valen una pasta y es para pensárselo bien).
Respecto a comprarte la mesa u otro componente del equipo de segunda mano, si puedes hacer el trato en mano mejor para poder comprobar que todo va bien o si conoces a la persona que te la vende sería lo ideal, porque de otro modo es una lotería, a saber la vida que haya llevado el aparato y el trato que le hayan dado y hay mucho "listo" suelto.
Yo, según tus preferencias, para lo que quieres que es algo más o menos PRO similar a lo que te puedas encontrar en un entorno profesional y no sentirte incómodo con algo extraño, me cogería la 750 MK2 con un par de CDJ 2000 Nexus 2 y el resto de la pasta lo invertiría en otras cosas, como un RMX 1000, unos cascos buenos como los HD 25 (si es que no los tienes) o unos buenos altavoces / monitores (si es que no los tienes) u otros accesorios o complementos.
Subir
Deif DJ
#5 por Deif DJ el 20/03/2021
Muchas gracias por las opiniones.

#3 actualmente estoy pinchando Hardstyle y Makina, aunque también me inclino a veces por Techno y Trance. En algún bolo, incluso tuve que pinchar reggaeton.

Lleváis razón en que el equipo no hace al profesional, pero me gustaría darme el capricho de tener un buen equipo de una vez tras años con controladoras (no terminan de gustarme)
Subir
R3DONDO
#6 por R3DONDO el 22/03/2021
Mesa Denon x1850 o si quieres algo con mejor sonido (la Denon ya suena parecido a la 900 nexus 2) me iría a por la Model 1.4.

Reproductores, los xdj 700 me parecen ideales para casa, bolos, locales normalitos... sin que se te vaya una fortuna en una pareja, si no aguantan flac, es tan sencillo com pasar tu música a AIFF u otro soporte que aguante que no sea comprimido como el mp3... Creo que lo de los jogs pequeños por si vas a un sitio donde tengan los jogs grandes no es un problema. Si aún así quieres jogs grandes los xdj 1000 son una buena opción, los Dennon si que si vas a algún sitio es difícil de encontrar....

En tu lugar que la pasta no es un gran problema, dentro de un límite, de dejarme pasta lo haría en la mesa, iría a por la Model 1.4, con 2 xdj 700 y tienes de sobra para un módulo de efectos por 4.100 € en total.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 22/03/2021
Deif DJ escribió:
Lleváis razón en que el equipo no hace al profesional, pero me gustaría darme el capricho de tener un buen equipo de una vez tras años con controladoras (no terminan de gustarme)


Eso ya es otra cosa ;)

Bueno, piensa que muchas controladoras hoy en día están muy pero que muy bien... Recientemente me pillé la ddj1000, es una controladora (y mixer autónomo), pero con uso muy similar a una cabina nexus normal. Yo estoy encantado. Quería pillarme algo standalone de Pioneer, pero al final siempre acabo tirando de pc y lo standalone de Pioneer pica un montón... además eso de preparar todo siempre antes con Rekordbox no va mucho conmigo...

Cada vez hay controladoras mucho mas profesionales, no es tampoco necesario salir de ellas para tocar algo "pro".
Subir
Deif DJ
#8 por Deif DJ el 22/03/2021
#7 entiendo, una XZ me atrae muchísimo pero prefiero la modularidad, poder actualizar poco a poco, cambiar elementos... cada track en su pantalla...

Sobre los reproductores imagino que los xdj1000 o los xdj700 tienen CUEs configurables pero son táctiles desde la pantalla.
Subir
R3DONDO
#9 por R3DONDO el 22/03/2021
Deif DJ escribió:
xdj700 tienen CUEs configurables pero son táctiles desde la pantalla.


Traen para poner 3 cue y el autocue, todo en la pantalla táctil, el xdj 1000 mk2 tiene 4. Si te gusta pinchar usando muchos puntos cue, por comodidad y precio vete a por los Denon Por sus "pads" grandes abajo con varias funciones....
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 22/03/2021
#9 No exactamente.

Los XDj 700 llevan para marcar 3 Hotcue y 10 Cue.

Los XDJ 1000 MK1, 4 Hotcue y 10 Cue (practicamente lo mismo que el 700 pero en grande) - Este tendria que ser 2ª mano, esta descatalogado.

Los XDJ 1000 MK2, 8 Hotcue y 10 Cue

Eso si, todo desde pantalla claro, los denon si llevan pads.

Cualquiera de estas 4 opciones estaria la mar de bien, ya es valorara prestaciones de cada uno y forma de pinchar.
Subir
Internecio
#11 por Internecio el 22/03/2021
Pues yo te diría que si puedes permitírtelo, vayas de cabeza a por la 900NSX2 y a por los CDJ-3000, y te dejas de medias tintas. Compras un equipo que te va a durar, si no toda la vida, casi, y te gastas el dinero una sola vez.

Con puedes ver en mi firma, yo hice lo mismo que tú en 2017, también para mi casa, y no puedo estar mas satisfecho. Igual que mis Technics, con 26 años siguen perfectos. Compra calidad, si te lo puedes permitir, y olvídate.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 22/03/2021
Yo prefiero los CDJ 2000 NXS2, de vez en cuando uso CD's, el aparato lo veo como más completo por así decirlo. Pero claro, cada uno tiene sus gustos y preferencias... Ojito con los Denon, se han dado casos en los que se han quedado colgados en plena sesión... imagínate el show si te pilla en pleno directo en una sala con público... por muy bonitos que los pinten, colorines que traigan y demás chorradas, sigo prefiriendo la estabilidad y fiabilidad de Pioneer en reproductores.
En cuanto a la mesa, si no es problema el presupuesto, pienso también que es donde no hay que escatimar en gasto ya que sería el elemento más importante del equipo, como he dicho anteriormente con la 750 MK2 para casa es suficiente (se me pasó el comentar que la salida de los auriculares mete algo de ruido) y no es necesario la 900 NXS2, pero si puedes y quieres es mejor, hay una diferencia notable. La MODEL la veo más para otros estilos como el de Richie (Live) y su peculiar ecualización paramétrica no es para todos los gustos... pero sí, sonar suena de lujo.
Subir
R3DONDO
#13 por R3DONDO el 22/03/2021
DJ'Party escribió:
se han dado casos en los que se han quedado colgados en plena sesión


Jajajajajajajaja, es curioso, en unos Pioneer no los he visto nunca! (modo ironía). Yo recomiendo los Pioneer porque son los que se va a encontrar en el 95 % de sitios donde vaya, lo de dejar colgados puede pasarles a todos, he visto mas que pase en Pioneer, pero por la sencilla razón que son los que se usan, no he visto ningún Denon, porque no he visto ninguno en en grandes eventos, me gustaría ver esa sesión, por curiosidad, porque no veo que usen Denon más allá de equipos caseros.

DJ'Party escribió:
La MODEL la veo más para otros estilos como el de Richie (Live) y su peculiar ecualización paramétrica no es para todos los gustos... pero sí, sonar suena de lujo.


La ecu de la Model, más que paramétrica, que es una sección que tiene en el centro para poner a tu gusto un rango de frecuencias, consiste más en dos filtros uno paso alto y otro paso bajo, y es una pasada. La gente está usándola, la Model 1.4, para ponerle un par de platos o cdjs, hay ya vídeos de gente usándola y usan ese setup y no el de su hermana mayor con los k2 y Traktor, Aunque para gustos los colores que cada uno la use como quiera!!!

Yo particularmente, la 750 la descartaba prefiero la Denon x1800, y de ir a por la 900 nxs, por un precio parecido la Model 1.4. Mesa robusta, gran sonido, hecha semi artesanal en UE con materiales de grandísima calidad.... La Pio muy buena si, Made in china....
Subir
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 22/03/2021
R3DONDO escribió:
Yo recomiendo los Pioneer porque son los que se va a encontrar en el 95 % de sitios donde vaya,

Eso mismo le he dicho yo también, que en un "Rider PRO" lo que más se va a encontrar será Pioneer.
R3DONDO escribió:
lo de dejar colgados puede pasarles a todos, he visto mas que pase en Pioneer, pero por la sencilla razón que son los que se usan, no he visto ningún Denon, porque no he visto ninguno en en grandes eventos, me gustaría ver esa sesión, por curiosidad, porque no veo que usen Denon más allá de equipos caseros.

Pues sí, hay quien le ha ocurrido, también lo leí en no sé que hilo del foro de alguien de estos lares que fué a probarlos y se le quedaron colgados. Y no, yo tampoco he visto ni me he encontrado ningún Rider PRO con Denon, fuera de Pioneer, en alguna que otra ocasión me he encontrado con una Xone 92, pero en reproductores siempre Pioneer. Los reproductores Pioneer son bastante más fiables en ese sentido, a mí jamás se me colgaron ni he visto que a nadie le haya pasado en cabina tras muchas horas de uso. Que puede haber pasado por ahí, no lo sé
R3DONDO escribió:
Yo particularmente, la 750 la descartaba prefiero la Denon x1800, y de ir a por la 900 nxs, por un precio parecido la Model 1.4. Mesa robusta, gran sonido, hecha semi artesanal en UE con materiales de grandísima calidad.... La Pio muy buena si, Made in china....

Yo también entre esas 3 elegiría la Denon si valoro por calidad / precio, la 750 es muy mala y la 900 es muy cara, aunque no está mal en sonido y prestaciones y es el standard... pero que si puedo permitírmelo entre la Denon DJ X 1850 y la 900 NXS2 me quedo con esta última.
Respecto a algo artesanal y de gran calidad, prefiero Formula Sound, Pero esto último ya es cuestión de gustos personales.
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 22/03/2021
DJ'Party escribió:
Respecto a algo artesanal y de gran calidad, prefiero Formula Sound, Pero esto último ya es cuestión de gustos personales.


Por un poco algo más tienes la ff. 6.4., pero tal y como lo estoy viendo, la Model 1.4. va a estar en puestos donde antes sólo estaba la Xone 96.... creo que de aquí a un tiempo será la Model la alternativa a Pioneer,, como antes era la Xone 92, 96.... También por lo que se dice de Pioneer, robustez, que no se te rompa en cuanto la toquen 3 djs.... y que aquejaban las Xone.... La Model en ese sentido es un tanque!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo