Equipo semi-pro para estudio en casa

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 26/03/2021
#30 A ver, lo del sonido es un poco relativo, vas a notar diferencia entre una mesa y otra porque cada una es distinta y suena diferente, pero la calidad no la vas a apreciar de no ser con un equipo decente.
R3DONDO escribió:
Has mirado el mercado de segunda mano, la cantidad de 2000 nxs2 que hay, no ahora que la gente los quiere vender para hacerse con unos 3.000, si no de siempre, y lo complicado que es encontrar unos xdj 700? y no estoy diciendo que los 2.000 nxs2 sean malos todo lo contrario son muy buenos, quiero decir que los usuarios de los xdj 700 en casa suelen estar muy contentos con ellos, cosa que no pasa con lo xdj 1.000 mk2, esos si hay más en venta. La venta de los 2.000 nxs2 siempre hay más porque hay muchos tanto de empresas, clubes y particulares que renuevan el equipo o quieren probar cosas nuevas, es normal que haya tantos.

Claro, porque los XDJ 700 no son malos aparatos y salen más económicos y si funcionan bien pues no los cambias a no ser que seas un caprichoso de la tecnología y quieras estar siempre a la última, que para un uso amateur en casa pues no lo veo necesario. Los XDJ 1000 MK2 es que ya son más caros, pero son mejores. Los CDJ 2000 NXS2 es que ha sido un super-ventas y es que es un aparato cojonudo y muy completo, por eso hay tantos.
Lo de las mesas ya es más personal que otra cosa, es cuestión de gustos y de maneras de trabajar con ella en éste caso. La ecu semi-paramétrica de la Model es distinta a todas, lo de los filtros ya es más normal, sean mejores o peores que otros, pero la forma de trabajar con ella en conjunto sea haciendo live o pinchando con fuentes analógicas es completamente distinta a todas las demás. Respecto a lo que dices de la Model y la 96, no sé, está por ver, ambas están enfocadas para la conectividad de muchos cacharros pero siguen siendo distintas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#32 por R3DONDO el 26/03/2021
#29

Lo de pedirla por encargo es cuando salió, el primer año, ahora las tienes en tiendas como otras mesas, en Thomann, en Djmanía, Madrid hifi....

Verás no he tocado la Fórmula Sound, pero un compañero del foro las tiene todas, la ff6.4, la Model1, la Xone 96, la djm 900 nxs2, la V-10, la Rane mp2015..... no le gusta ninguna com la Model, ni en sonido.... en sonido el ranking estaría Model, Fórmula Sound, V-10, Rane , Xone 96 y djm 900 nxs2. Aunque a él luego le gusta más mezclar con la Model 1, estará "hecha para el"...

#28

Yo sinceramente, si el argumento es que te vas a encontrar otro setup al que tienes en casa, lo mejor es que compremos todos controladoras para llevar a todos sitios y tendremos siempre nuestro equipo a mano.... Sinceramente me vas a decir que tu vas a casa de alguien y si tiene algo diferente ya no pinchas??? no me refiero a que tenga platos y te de reparo porque hace un siglo que no los tocas (que a mi me pasaría...), me refiero a un mixer.... Así que vas a cualquier sitio y hay allí una mesa diferente, una rotary Condesa, no pinchas.... interesante punto de vista...

No se será que tenemos diferentes formas de ver esto, yo es que como no he planeado una sesión así en mi vida, me refiero a lo de saber que mezcla voy a hacer en que punto de la canción.... yo tengo una selección musical de una 20 canciones para hora y media de las que suelo usar de 12 a 15 según me vaya pidiendo el cuerpo.... no ensayo la mezcla con la ecu en un punto de la canción y algún efecto... no preparo tanto, nada más allá de la selección musical como digo... Y me gusta hacer transiciones largas, a lo mejor por eso miro más la ecu que tenga... si la mezcla te dura 5 segundos va a dar igual desde luego una ecu u otra...

Yo lo que aconsejo, no se si alegremente, es que, en el tema de mixer, se compre el que quiera para casa, que fuera se va a encontrar con muchos equipos diferentes sobre todo en mixer, porque si hay cdj serán Pioneer uno u otro modelo, y si no hay cdj habrá platos, o una controladora, no todos lo sitios son como los grandes clubes que van a a tener el set Pioneer. Y ya que se compra el mixer que quiera he recomendado que mejor el x1.850 que la djm 750, y que para mi gusto (creo que he puesto para mi gusto) que en vez de el djm 900 nxs2 por el precio que tiene yo me iría a por la Model 1.4. por calidades y sonido... ya está, esa ha sido mi alegre recomendación.... Ahora bien, también creo que cuando alguien va a hacer un desembolso como ese, mirará como funciona el aparato, sus características para ver si es algo que le puede gustar para hacer lo que quiere, no se, yo lo hago cuando estoy indeciso entre varias elecciones de cosas que voy a comprarme para tener todo en cuenta de lo que más se aproxima a lo que le voy a exigir a lo que me voy a comprar... Tampoco es que haya dicho que hace turntablism y le haya recomendado la Mode que no tiene crosfader.... :susto:
Subir
R3DONDO
#33 por R3DONDO el 26/03/2021
DJ'Party escribió:
Respecto a lo que dices de la Model y la 96, no sé, está por ver, ambas están enfocadas para la conectividad de muchos cacharros pero siguen siendo distintas.


Te lo decía sobre todo por el tema de durabilidad de Pioneer... y que se echa tanto de menos en las Xone últimamente.... para los que quieren ese sonido más cálido que te ofrece A&H, y que ya no se tienen que ir la de 6 canales que si la veo que está pensada para lo que quiere Hawtin, y por eso la diseñó él para su forma de trabajo. Esta Model nueva si la veo muy enfocada para un setup "normal" de mixer con 2 cdj y 2 platos, además el tamaño más estrechito facilita el trabajo.

La ecu semi paramétrica si no quieres no la tienes que tocar, con los dos filtros haces la mezcla, la semiparamétrica es más para si quieres resaltar algunos matices de la canción o atenuarlos, por eso decía que la mezcla es más sencilla, porque usas los filtros en vez de la ecu de 3 bandas al uso... A ver, escomo si en la Pio usas para mezclar el filtro, pero ahora tienes 2 filtros según quieras entrar apagando bajos o altos, y de la calidad de los filtros que le han puesto a Model, es más sencillo. No se, es que es probarla para saber lo que quiero decir.... Es diferente, mas sencillo, y con más control de las frecuencias, y luego a parte el semi paramétrico para, como con un ecualizador, ecualizar dentro de un rango de frecuencias, como quieres que suene el tema, es que no hay nada igual!
Subir
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 26/03/2021
R3DONDO escribió:
Verás no he tocado la Fórmula Sound, pero un compañero del foro las tiene todas, la ff6.4, la Model1, la Xone 96, la djm 900 nxs2, la V-10, la Rane mp2015..... no le gusta ninguna com la Model, ni en sonido.... en sonido el ranking estaría Model, Fórmula Sound, V-10, Rane , Xone 96 y djm 900 nxs2. Aunque a él luego le gusta más mezclar con la Model 1, estará "hecha para el"...

Sí, lo sé, pero es cuestión de su gusto personal y de su manera de trabajar, a él le gustará más una... a tí te podrá gustar más la otra... y a mí me puede gustar más la otra, cada uno tendrá "Su Ranking" según su gusto y forma de trabajar, sería muy aburrido que a todos nos gustase lo mismo y lo hiciéramos todo igual.
Pero que, para gustos están los colores, que por suerte hay para elegir... volvamos al tema que propuso el usuario y a las opciones que él propuso, que siempre nos pasa igual... debemos de ser unos enfermos de la cacharrería.
Subir
DJ'Party
#35 por DJ'Party el 26/03/2021
R3DONDO escribió:
Esta Model nueva si la veo muy enfocada para un setup "normal" de mixer con 2 cdj y 2 platos, además el tamaño más estrechito facilita el trabajo.

Claro, cualquier fabricante que se precie, pretenderá abarcar lo máximo posible y si con ésta última propuesta puede arañar algo de este otro sector de usuarios pues mejor.
Subir
Internecio
#36 por Internecio el 26/03/2021
R3DONDO escribió:
Lo que dices de que la Model 1.4 no es para todo el mundo se puede aplicar a todas las mesas


Si tu te pones por primera vez delante de una Denon X1850, o de una NSX2, y de la mayoría de mesas, al instante estas familiarizado con sus mandos, porque son "clásicos". Ecualizacion de 3 bandas, ganancia, todo normal.

Cuando te pones delante de una Model... todo es diferente. Puede parecerte mejor o peor, acostumbrarte rápido o no, pero sin duda es diferente. Esto no te va a pasar con cualquier mesa.

Lo ideal como bien dices, es poder probarlas a fondo, pero esto no siempre es posible, y menos en las tiendas que al menos en Madrid, en muy pocas tienen algo de Expo que puedas probar con calma. Pero yo de primeras... no recomendaría una Model.
Subir
R3DONDO
#37 por R3DONDO el 26/03/2021
DJ'Party escribió:
debemos de ser unos enfermos de la cacharrería.


Yo ahí levantaría la mano... jejejeje....

Pero a la hora de comprar cosas hay que ser un poco realista, y en mi caso, el próximo setup para casa será algo básico, una Ecler Nuo 2.0, y un par de xdj 700, que no necesito más...
Subir
berni20
#38 por berni20 el 26/03/2021
En relacion a lo que se esta comentando de las diferentes calidades de sonido de las mesas, opino que con un equipo de sonido casero con dos altavoces normales y un habitaculo sin insonorizar es casi inapreciable la diferencia que pueda haber entre varias marcas (me refiero a punteras), lo que si es mas apreciable y es lo que mas suelo valorar son las diferencias a la hora de ecualizar....
Subir
1
Internecio
#39 por Internecio el 27/03/2021
berni20 escribió:
lo que si es mas apreciable y es lo que mas suelo valorar son las diferencias a la hora de ecualizar....


Mas o menos a eso me refiero cuando hablo de sonido... no cómo suena al estar todo plano, que por supuesto también es parte del sonido, pero sobre todo a la hora de ecualizar, de meter 2 o mas pistas simultáneamente y que no se apelotone el sonido, etc...
Subir
berni20
#40 por berni20 el 27/03/2021
#39

Eso es, una buena ecu que permita hacer buenas mezclas es lo mas importante, tambien la claridad de sonido obviamente y en mi caso también que no sea coloreado...
Subir
DJ'Party
#41 por DJ'Party el 27/03/2021
Está claro, son factores a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa, no sólo la calidad de sonido que saca, el comportamiento de la ecualización es importante y determinante a la hora de trabajar con la mesa, así como el sonido resultante a la hora de la suma al tener varios canales arriba y otro factor a tener en muy cuenta es la calidad de construcción y de componentes de la mesa, a todos nos gusta que los aparatos que compramos sean fiables, duraderos y den buen resultado. Pero también hay que ser coherentes y saber cuales son tus necesidades en cuanto a equipamiento y ser consciente de lo que te puedas permitir y pagar... que como se ha comentado muchas veces el hábito no hace al monje y el tener lo mejor o el tener lo más básico no te va a hacer ser mejor o peor de lo que en realidad seas. Para echarse un rato en casa o con los colegas de vez en cuando no es necesario tener un equipo tope de gama... otra cosa sería que te dedicases a ello profesionalmente y tampoco sería estrictamente necesario.
Subir
R3DONDO
#42 por R3DONDO el 28/03/2021
Al final me estáis dando la razón con lo que comentáis....

Al recomendarle la Model 1.4 en vez de la djm 900nxs2 (si no quiere gastarse esa pasta, dije que la x1850 en vez de la djm 750), a parte de sonido, tiene la mejor ecu que hay ahora mismo ya que quien la diseñó, Hawtin, la quería precisamente porque es de tener muchos canales arriba y que no se apelotone nada. La ecu es diferente, si, pero tampoco es un rompecabezas o que haya que estudiar álgebra... y como decís si va a un sitio y se encuentra con una mesa al uso con una ecu al uso, esa ecu las conocemos todos y el ya ha estado usando una controladora, no es nobel en esto....

Con todo esto, sólo quiero decir que no es tan descabellado lo que he recomendado, y que por supuesto luego cada uno es muy libre de elegir lo que más le convenga, pero que sepa que hay otras opciones a considerar.

Por cierto, alguien dijo por ahí que para esos altavoces que iba a usar con que se comprara una la djm 450... Pues se dice, y dicho por alguien que la ha probado en un sitio de decenas de miles de vatios, que por gusto pusieron la 900 y la 450 y que sonaban igual, y la ecu igual.... de tal forma que la 450 no es mala mesa, si no consideras mala mesa la 900....

Por cierto, y hablando de mesas de 2 canales, porque no ir a por una de estas? si dice que viene de una controladora con 4 canales pero nunca los ha usado? Ahí entraría la misma djm 450, o la Ecler Nuo 2.0 y un módulo de efectos (esta segunda sería mi opción).
Subir
DJ'Party
#43 por DJ'Party el 28/03/2021
#42 Porque directamente no es lo que el usuario está buscando ni quiere, él quiere un equipo "Pro o Semi-Pro" lo más parecido al "standard" para ir acostumbrándose, y nos ha planteado una serie de opciones que él baraja y nos ha pedido que le ayudemos a elegir una de las opciones de las que él nos ha dado... y sería conveniente y beneficioso para el usuario que no le liemos más la pelota con opciones que no contempla ni quiere y le ayudemos a decidir de entre las opciones que maneja y propone... es más, ya no sé si el usuario estará siguiendo el hilo ya que nos hemos salido del tema inicial que propuso y tendrá "la picha hecha un lío", a ver si se pronuncia y nos dice que piensa o que ha decidido... lo demás, son pensamientos nuestros y gustos personales que no tienen porqué gustarle a él, pero que son perfectamente válidos, y podrían ser buenas opciones... pero que en principio no es lo que el usuario quiere ni plantea, lo dicho, a ver si el usuario se pronuncia y nos dice algo.
Subir
R3DONDO
#44 por R3DONDO el 28/03/2021
Deif DJ!!! dinos algo!!! ¿Cómo llevas la decisión!!???
Subir
Deif DJ
#45 por Deif DJ el 28/03/2021
Hola,

Interesante debate entre las mesas jajaja. De verdad, aprendo bastante con estas cosas.

La cosa es que es complicado probar nada. Intenté acercarme a Madrid Hifi showroom en Leganés y está imposible con el COVID. No sé si conocéis más sitios donde probar en Madrid.

Respecto al equipo, tengo casi claro que salvo ofertón irrechazable de los Nexus 2 (sigo a la espera, no es una compra inmediata para ya) seguramente pillaré los XDJ 1000 Mk2. De segunda mano he visto Nexus 1, CDJ 900 y demás, pero todo a precios fuera de mercado, y lógicamente, ahí sigue el anuncio sin venderse, y las ofertas buenas de verdad desaparecen. Prefiero equipo nuevo más simple muchas veces que pagar algo usado fuera de precio. Los XDJ 700 son buenos aparatos, pero en principio por tamaño y tal intentaré los 1000 mk2.

En la mesa, siempre he tocado mesas normales, con ecualización típica y pocos o ningún efecto (no suelo usar muchos, pero me gustaría sacarles el jugo). Quiero 4 canales, eso sí, ya que a medio plazo añadiría un tercer plato o reproductor. No considero adecuado, tras vuestras opiniones, invertir en una DJM 900 Nexus 2 para una habitación de 20 m2 con altavoces en consonancia, por eso por ahora barajo la DJM 750 que he visto ya en varios setups por Internet. Sobre otras marcas, veo opciones más económicas o con mejor relación calidad/precio, si me compensa el precio no descarto una Allen & Heath de gama similar, tengo que mirar más modelos fuera de Pioneer.

Si no tiene efectos, añado un RMX1000 y a correr.

Muchas gracias!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo