Equipo semi-pro para estudio en casa

DJ'Party
#46 por DJ'Party el 28/03/2021
Deif DJ escribió:
no descarto una Allen & Heath de gama similar

Ojito con las Allen & Heath...
Creo que vas por buen camino con la 750 MK2 + 2 XDJ 1000 MK2 (aunque con los XDJ 700 es más que suficiente, pero si no quieres jog pequeño...), creo que para casa y para lo que tú quieres es lo ideal. No necesitas más.
Subir
Deif DJ
#47 por Deif DJ el 28/03/2021
#46 qué pasa con la Allen? jaja no me dejes con la duda.
Subir
DJ'Party
#48 por DJ'Party el 28/03/2021
#47 Que ya no son lo que eran... no sé si será porque las hacen ahora en China o qué, pero el caso es que muchas están saliendo rana con visitas al SAT relativamente pronto en comparación con otras marcas, la calidad de construcción ha bajado mucho comparando a cuando fabricaban en U.K. Sobre todo la última remesa de modelos, la 96 con fallos de conectividad, la PX5 se han dado casos de placas quemadas... y luego la durabilidad de faders y potes deja que desear... y la gama media / baja, es decir, la 43/43c y 23/23c faders y potes malísimos como te comentaba y previos reguleros con ganancia muy floja, éstos últimos modelos si que no te los recomiendo... pero oye, no quiere decir que todas vayan a salir rana, igual pillas una 96 o PX5 nueva y te sale buena sin problemas fuera de lo normal por el uso, siempre han sido más delicadas que otras pero es que ahora... pero ya te digo que si te sale buena y con un uso normal y cuidadoso para usar en casa está bien. Si fueses a abrir un local y me preguntas pues te diría que no es una mesa dura que vaya a aguantar bien el trote de noche tras noche y pasando varias manos por ella, que ya sabemos el trato que algunos le dan a los cacharros cuando no son suyos, y hay mejores opciones para este caso.
Y ya puestos, por seguir "la tradición" y liarte un poquito... :satan: ¿no has barajado la opción de un CDJ 900 NXS? el 850 saldría más económico, pero no lleva Pioneer DJ Pro Link el 900 si. De éste modo también dispones de lector de CD's por si tienes CD's que quieras poner en alguna ocasión.
Subir
R3DONDO
#49 por R3DONDO el 28/03/2021
#47

El compi lleva razón, la 96 está visitando el SAT más de la cuenta y así com las últimas 92... Si no fuera así te la hubiera recomendado antes que la Denon X1850, la cual parece que está dando buen resultado, con un sonido que no tiene nada que envidiarle a la 900 nxs2, pero que tiene mejor ecualización y peores efectos, pero para eso Pioneer es líder indiscutible. Una vez dicho esto, si te pillas una 96 que te salga "normal" (que son la mayoría también hay que decir, pero una visita de más al SAT hace mucho ruido y más cuando el modelo estaba recién salido....), pues es un mesón, vamos tienes mesa para toda la vida, como las 92 primeras y que siguen funcionando con sus dueños primigenios. Y si no vas a usar nada que necesites tarjeta de audio la misma 92 está a precio como para pensárselo, aunque si alguna vez tienes pensado usar platos, la 96 mejor, le han mejorado los phonos que con la 92 tenías que tener la ganancia casi al máximo, y con esta última esa es una de las cosas que la han mejorado. Mulero la ha terminado cambiando, ya tiene la 96 en su estudio con los platos, y no lo hizo nada más salir, ha tardado....

Bueno el tema de los cdj por lo menos lo tienes resueltos....
Subir
R3DONDO
#50 por R3DONDO el 28/03/2021
Los cdj 900 en comparación con los xdj 1000 mk2 creo que es un modelo muy anterior, que no tiene cues, cuando a Deif Dj ha preguntado por los cues... lo único si usara cds, pero a día de hoy hay muy pocos que usen ese formato, y la solución es bastante fácil de pasar los temas al pc... Sé de quien se ha comprado recientemente los 2.000 nxs2 en vez de los 3.000 antes de que le dieran el bajón a los 2.000, porque tiene una colección grande de cds, pero no lo entiendo, primero por la comodidad del almacenamiento de un pen, el espacio, que puedes llevar 10 en el bolsillo por si te falla alguno, y la delicadeza del soporte que se un cd, que una mota de polvo mal arrastrada te ha rallado el mismo, además de lo que cuesta la posible avería del cd del reproductor.... Así que para mí, un reproductor sin cd tiene a día de hoy más ventajas que inconvenientes, y de hecho las marcas ya están sacando los reproductores sin dicho soporte, que de los soportes que hay hoy en dia, vinilos, los diferentes formatos de almacenamiento (pen, discos duros, o el mismo pc) y cds, estos son los más débiles.
Subir
DJ'Party
#51 por DJ'Party el 28/03/2021
#50 Si lo he comentado más que nada por "joder el ascua" al ver que el usuario aún seguía el hilo... de todos modos aquí las especificaciones por si le interesa echarle un vistazo:
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/player/cdj-900nxs/black/overview/ https://www.pioneerdj.com/es-es/product/player/cdj-900nxs/black/specifications/
No sé a qué te refieres exactamente con lo de que no tiene cues, aquí dice que dispone de algunas funciones cue, no sé si es a ésto a lo que haces referencia.
Sé de quien hablas, pero si dice que tiene miles de CD's... lo mismo le compensa el que lleve lector antes de andar extrayendo archivos de los CD's para almacenarlos y disponer de ellos en formato digital. Partiendo de 0 si es más práctico y cómodo, pero disponiendo de tantos CD's de antemano, pues lo entiendo.
Subir
DJ'Party
#52 por DJ'Party el 28/03/2021
#50 Creo que te refieres a "Hot Cue" ¿no?
Subir
R3DONDO
#53 por R3DONDO el 28/03/2021
#52

Si es que los llamo cue a secas.... mal formación... serían hot cues..
Subir
R3DONDO
#54 por R3DONDO el 28/03/2021
Y digo mal formación, porque yo uso Traktor y es diferente a los cdj, es verdad que en los cdj hay varias denominaciones, desde el auto cue (que o entiendo porque hay que activarlo, se supone que cuando cargas una canción no es para que ésta arranque, es sólo para cargarla....), al cue que puedes ir poniendo para que al darle al botón cue que hay encima del play vaya a ese punto...
Subir
Internecio
#55 por Internecio el 29/03/2021
#54 El auto cue es una función automática que te sitúa un cue al inicio de la canción. Hay archivos de sonido que tienen un espacio en blanco antes de empezar a sonar, y el autocue te lo va a poner al inicio de la canción.

Luego cues puedes poner tú donde quieras, en la parte que pretendes lanzar para la mezcla, y/o en varias partes del tema por si quieres ir directo a esa parte, por ejemplo un bajón o un subidón, en cualquier momento y, si lo haces bien, no se nota y parece parte de la canción.
Subir
Deif DJ
#56 por Deif DJ el 29/03/2021
Entiendo que alguno quiera liarme más :-P jajajajajaja. Está bien.
Sobre los reproductores... estoy viendo ofertas de segunda mano de dos Nexus 2 por 3000 euros, y es tentador, y luego la mesa pues ya lo veríamos :-)
Si quiero algo nuevo, no gastaré la burrada de los CDJ 3000 aunque me gustaría, ojalá me sobrase... pero tengo otros gastos y no soy profesional en el sentido de que por ahora no me reporta ingresos esto.

La mesa es donde podéis liarme más jajajaja, alternativas a la DJM 750 MK2 y por un precio similar, ya que no tengo pensado dejarme 2000 pavos en una mesa, por las mismas razones que ya expuse: habitación de un piso (15m2 si acaso), equipo home adecuado a ese espacio y que no atrone a los vecinos y que por ahora no gano dinero con esto. El día, después de mi curso de producción y de dj, que pueda ganar algo con esto ya compraremos material top ;-)

Un saludo!
Subir
DJ'Party
#57 por DJ'Party el 29/03/2021
Con la 750 MK2 y los XDJ 1000 MK2 ya vas bien y sobrado para casa, si ya lo tienes pensado, pues ya está, que contra más revuelvas la mierda más va a oler...
Yo prefiero los XDJ nuevos a los NXS2 de 2ª mano, otra cosa es que los pillaras nuevos de tienda, en ese caso los NXS2. Pero como cada uno tiene sus gustos y preferencias... lo que tú elijas. No necesitas un equipo superior para casa, con ése equipo es suficiente para acostumbrarte a un ecosistema más o menos PRO Pioneer. Guárdate la pasta sobrante o inviértela en otros cacharros o accesorios.
Subir
R3DONDO
#58 por R3DONDO el 30/03/2021
Lo que si te recomiendo es que inviertas algo en monitores, no te quedes con esos Mackie, ya que te haces con un equipo en condiciones, que el último elemento no sea tan básico. Y no tienes que desembolsar una pasta tampoco, ya comente que con unos Pioneer sdj 60x tienes bastante para la habitación en que la vas a usar.
Subir
Internecio
#59 por Internecio el 30/03/2021
Si te sirve de referencia... Dj Pepo usa la 750 en casa. Claro que a Pepo no le saques de una Pioneer y sus efectos :mrgreen:
Subir
Deif DJ
#60 por Deif DJ el 30/03/2021
#58 los monitores también están pendientes jeje. Te cojo la idea de los Pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo