Equipo semi-pro para estudio en casa

Homerbailon
#76 por Homerbailon el 07/08/2021
Pues tienes equipo para largo! A sacar todo el provecho posible!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deif DJ
#77 por Deif DJ el 07/08/2021
#76 eso intentaremos jajaja. Estoy ilusionado.
Ahora tengo que pillar alguna cámara y trípode más para grabarme desde varios ángulos jajaja. Y una buena mesa para montar esto.
Subir
Alexmx03
#78 por Alexmx03 el 07/08/2021
#65
Como bien dicen esos botones son marca de la casa, yo tampoco suelo tocar el plato o jog, me gusta corregir dando empujoncitos con el pitch, es más sutil, se nota menos y tiene la ventaja que si usas platos malos no corres el riego de parar el plato o si usas un reproductor sin jogs no lo hechas de menos.
Subir
Deif DJ
#79 por Deif DJ el 07/08/2021
#78 para pequeñas correcciones son muy cómodos y muy bien ubicados. Lo prefiero para pequeños toques.
Subir
Keko
#80 por Keko el 20/08/2021
Internecio escribió:
Yo tengo un conocido que en Technics cuando quiere corregir hacia adelante un tema que va a 33rpm le da rápido al botón de 45 y casi seguido otra vez al de 33


Yo creo que eso lo hacemos todos :cuernos:
Subir
Internecio
#81 por Internecio el 20/08/2021
Pues no lo había visto nunca, y llevo unos añitos ya en esto, a nivel diversión, nada profesional, pero he visto pinchar a mucha gente!
Subir
Wise_808
#82 por Wise_808 el 21/08/2021
Buenas, simplemente por curiosidad ya que estuve a punto de comprar la cabina Denon.

Finalmente yo me decanté por Pioneer en lugar de Denon.

La 750mk2 a mi me funciona de maravilla, suena bien y no veo ningún problema con la salida de Auriculares como decís. Quizá ya lo hayan corregido.

Cada vez me produce más rechazo usar el ordenador y los problemas que he ido teniendo con el software recordbox para pinchar en DVS. Ojalá algún día Pioneer saque unos CDJ como la serie Prime M de Denon DJ y tiro el ordenador por la ventana.

El caso es que si barajaria comprar los Denon 6000 M porque sería la sensación del vinilo pero sin usar el timecode y por tanto eliminando el maldito PC.

Mis dudas son:

Si comprase 2 Denon Prime 6000 M. Es compatible con la DJM 750? Es compatible con RMX1000?.

Para cuando unos CDJ similares a los 6000 M? Qué puedas mezclar con la sensación del vinilo y sin PC?.

Gracias

Saludos!
Subir
Internecio
#83 por Internecio el 23/08/2021
#82 Si, los Denon son compatibles con la DJM750, y el módulo RMX1000 también. Ambas cosas tienen que ser compatibles con la mesa, no entre sí, y ambas cosas lo son.

Respecto al tacto vinilo de los Prime... he podido probar (10 minutos, eso si) los 6000M y su "vinilo" digital... y aunque están muy bien, no tienen nada que hacer frente a un plato real y en este caso un vinilo de tiempo, en cuanto al tacto. Pero es verdad que, renunciando al PC por los motivos que sean (yo no tengo ningún problema con Rekordbox y no me causa ningún problema usarlo) es la única alternativa que hay en el mercado para pinchar en digital con "tacto vinilo", pero sin vinilos de tiempo.

Pero ya te digo que el tacto no es el de un vinilo real... lo mas parecido a pinchar con vinilos, es pinchar con vinilos de tiempo en tus platos. Pruébalos antes si puedes. Te pueden defraudar bastante si crees que es mas realista que unos vinilos de tiempo.
Subir
Wise_808
#84 por Wise_808 el 23/08/2021
#83 gracias por tu opinión.

Me cambié al digital el verano pasado, tuve problemas con un Microsoft surface, al grabar sonaban chasquidos.

Me decidí a comprar un Asus con Ryzen 9, 1599€, el PC va como un disparo. Decidí comprar este porque no le fiaba de Apple M1, había leído que daban problemas.

Ahora uso el equipo y va de lujo pero al grabar desde el software, al cabo de 40 min se suele bloquear y me fastidia la sesión.

Es raro. Con la app DJM REC grabo y no tengo ningún problema. Sólo tengo el problema al grabar desde el software Recordbox.

No sé a qué es debido... Y sé que si no lo grabo desde el software no hay problema pero a mí estas cosas me trastocan mucho. Soy el típico loco 🤣🤣🤣. No pararé hasta saber que pasa y lo resuelva.

Por lo demás yo estoy encantado con Recordbox y el equipo que compré. Es lo mejor que he hecho, tener los Technics y comprar por 2€ cualquier tema y mezclar como vinilo.

También es cierto que me gusta coleccionar vinilos y de ve en cuando los pongo para escucharlos.

Yo lo que le pido a Pioneer es que lance un plato como el que intentó Technics hace años. Algo que no dependa de un portátil porque los ordenadores solo estorban.

Saludos!
Subir
Internecio
#85 por Internecio el 24/08/2021
Es muy raro, porque yo uso Rekordbox en una Surface Pro 4 que si bien es la versión con el i7 con 8GB de RAM, es de 2015 y no había mucha diferencia de rendimiento respecto al i5... y me va perfecto con DVS y grabando, sin chasquidos ni cortes. Es verdad que ese ordenador ha quedado ya solo para Rekordbox, hice una instalación limpia y solo tengo el programa y todos mis temas, no tengo ni configurado el correo electrónico... desactivadas las actualizaciones automáticas para que no se ponga a consumir recursos en mitad de una sesión, etc...

Pero me va de lujo. Tu nuevo ASUS debería funcionar sobradamente.
Subir
Wise_808
#86 por Wise_808 el 24/08/2021
#85

Yo tengo la surface pro7 del 2019, 8GB RAM. Con esta tenía problemas de chasquidos al grabar.

Ahora compré el asus rog zephyrus g14 ryzen 9 5900hs.

Debería de haberme ido bien con la surface pero al pensar que era el PC lo cambié y aunque es cierto que los chasquidos no me pasa con la misma frecuencia pero a veces pasa si me han pasado lo del bloqueo al cabo de media hora...

Francamente dudo que sea por el PC, el procesador es de lo mejor que hay.

No sé si es problema de Recordbox y drivers o ya pensando en Hardware...

También es cierto que tengo un hub de USB para poder conectar mesa, ddjxp2 y rmx1000. Quizá sea este el motivo?.

El ordenador tiene 2 puertos USB 1 tipo C y 1 HDMI

No sé... Es un coñazo esto...
Subir
Nel-Ectron
#87 por Nel-Ectron el 24/08/2021
Sergio Wise escribió:
También es cierto que tengo un hub de USB para poder conectar mesa, ddjxp2 y rmx1000. Quizá sea este el motivo?.


Precisamente Pioneer indica en sus manuales no conectar sus productos a concentradores usb, indica conectarlos directamente al equipo.

Además de eso, revisaría que no tengas algún servicio como antivirus o cosas similares (actualizaciones, etc...) dando por saco de fondo. Yo tengo la costumbre de parar el antivirus cuando uso la controladora.
Subir
Wise_808
#88 por Wise_808 el 24/08/2021
#87 seguro que es de esto…

Quiza es mejor comprar un adaptador de Tipo C a USB y poner el Rmx y el xp2 y la djm a los puertos USB directamente
Subir
Nel-Ectron
#89 por Nel-Ectron el 25/08/2021
#88

Optaría por ello... La verdad es que es una jodienda el minimalismo de los fabricantes a la hora de poner puertos en los portátiles... cada vez ponen menos y son más pequeños.

Se me ocurre que mires si con una dockstation puedes resolver el problema, no es un simple hub de conexiones ya que tiene alimentación propia, quizás se tolere mejor.

Por tener opciones...
Subir
1
Internecio
#90 por Internecio el 25/08/2021
#86 Yo tengo el equipo de mi firma conectado a un switch de 8 puertos RJ45, la mesa y los dos CDJ, y el ordenador a la mesa por uno de sus dos USB, y todo perfecto y sincronizado. No he tenido ningún problema nunca.

Usas el sync? Te lo digo porque si usas el sync, y aun así algún tema tienes que corregirlo bastante con el jog, el sync te empieza a parpadear, y cuando le vuelves a dar para que sincronice, al haber "movido" el tema dará un salto que puedes estar identificando como con un chasquido.

Haz la prueba, dos temas sincronizados con sync, mueve un jog de uno de los temas y avanzale manualmente un beat o dos, y siguen cuadrados... ahora dejas sonando el que has avanzado manualmente, quitas el otro... y vuelve a darle al tema que suena al sync (que estará parpadeando) y zas, te pega ese salto de 2 beats para seguir con la sincronización. Tal vez estés interpretando esto como un chasquido culpa del ordenador, y en este caso no lo es.

Por aportar ideas. Porque no es normal que con ese hardware te funcione mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo