#1 buenas
Si tu idea es mezclar con platos entonces descarta la controladora. No tiene nada que ver una forma de mezclar con la otra.
Los PLX1000 están bien. Los comprarías de segunda mano ? En tal caso, no descartes los technics mk7 de segunda mano o incluso versiones anteriores como el mk2. El motivo de que te recomiendo technics es porque son los platos standard y todo el mundo mezcla con estos platos. Si en algún momento tuvieses que salir a un club o evento, muy seguramente te encuentres con los platos technics.
Ahora bien, hay otra opción muy buena que quizá es más económica que son los Reloop 7000.
Entre comprar 1 Reloop 7000 nuevo a cualquiera de segunda mano… yo cogería el Reloop.
En cuanto a las mesas de mezclas djm400 es una mesa antigua frente a la 250mk2. Yo te recomendaría la Ecler Nuo 2.0. Normalmente pioneer pagas por la marca y la 250mk2 con vinilo puro y duro no es que saque su mejor versión pero es cierto que tiene tarjeta incorporada y podrías usar vinilos de código de tiempo y ahorrarte una pasta en mezclar con vinilo y creo que para aprender está bien sabiendo que no va a ser tu mesa definitiva
Un saludo
Si tienes claro que quieres platos, pilla unos platos, no gastes pasta dos veces.
Sobre platos como te dice wise los reloop 7000 MK2 son muy buena opción, y si puedes llegar, los technics mk7 también. Los technics antiguos están muy caros y tienen que andar con mil ojos y saber muy bien que inspeccionar para que no te la metan.
Respecto a la mesa, me pillaría una con tarjeta de sonido, djm450 o similar y usaría timecode mientras vas construyendo tu colección de vinilos, que es lo más costoso en tiempo y pasta.
1
Hola!
Yo tengo más de 20 años jugando con consolas y los consejos que te puedo dar son los siguientes:
Primero no gastes mucho en seguida porque si acabas de empezar puede que tú trayecto cambie y mucho y que una cosa que te parecía guay al principio luego no lo sea y una cosa que te parecía perfecta para ti luego descubres que no es bastante o que quizás no es tu cosa así empieza con algo básico para acercarte al tema y así desarrollar tu conocimientos y capacidades y de allí empezar a montar algo serio.
Segundo y más importante y sobretodo fundamental es en que formato vas a reproducir la música, vinilos, CD, MP3, WAV, la musica la tendrás en un pendrive o en un ordenador o te pondrás en los vinilos? Eso es lo básico y más importante y lo que de verdad marcará la diferencia en la elección del equipo.
También como gestionaras tu musica y como vas a organizarla será clave para elegir el equipo correcto.
Yo te puedo aconsejar solo de ir despacio para descubrirte a ti mismo sin que nadie te diga cómo hacerlo porque al día de hoy hay muchísimas formas de hacerlo entonces experimenta más que puedas con algo básico para entender que es lo perfecto para ti y luego llegar al equipo ideal.
Yo soy uno de los antiguos que le gusta poner a tiempo los temas con su oído y no con el Sync pero al día de hoy se puede hacer de todo y más pero tendrás que elegir si ser un dj de estilo analógico enfocado en buenas selección musical y largas mezclas o un dj digital al que le gusta componer su tema jugando con loops, efectos y malabaristes electrónicos y todo lo que le tecnologia te deja hacer al día de hoy.
Tienes delante un mundo bien grande y bien diferente donde meterte entonces tendrás que elegir que te gusta más hacer pero repito empieza con algo básico, mejor de segunda mano, y escucha lo que te puede gustar más.