Descripción y evaluacón de nuestro equipo!

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 01/02/2008
Hola, tal como he prometido en otro post, aquí empiezo algo que con suerte anima un poco este foro, que anda aburridísimo. Que conste que la idea ha sido de otro usuario: pankor

La intención de este post es aquella de describir el equipo con el que empezamos así como su evolución hasta el equipo que tenemos ahora, será importante que evaluemos cada aparato para que así, aquellos que estén empezando y tengan dudas sobre qué comprar, puedan ver nuestras evaluaciones.

Y eso, mientras más datos demos, mejor, allá la creatividad de cada uno.

Será obligatorio incluir:

-Estilo o estilos que pinchamos
-Precio aproximado del producto
-Breve descripción del producto
-Evaluación del producto

Esto queda abierto a todo el mundo, si tienes un equipo pequeño de principiante, da igual, alguien habrá a quien le pueda interesar esa información.

También es importante que si no vas a aportar algo nuevo al post, limítate a no postear, para que quede esto medio ordenado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#2 por MeGaTiVe el 01/02/2008
A ver para dar ejemplo, voy a empezar yo:
Me gusta pinchar techno, minimal techno, house, electro y quiero empezar a probar con el d&b.

Empecé comprando solo una mesa que conectaba al ordenador con el traktor y a un reproductor de cd (un discman de esos de los que ves ahora y dices...vaya ladrillo)

Mesa Behringer VMX300
Precio 139 € Primera mano
Es una buena mesa dentro de lo que se suele decir de behringer. Yo llevo 3 años con ella y la verdad no me ha fallado nunca, aunque se empieza a quedar corta en cuanto a calidad de ecualización. Tiene palancas kill en el panel frontal, así como regulador de curva del crossfader. También tiene salida y entrada de efectos, pero es una autentica mierda. Nunca me ha funcionado bien.
Evaluación: 4

Posteriormente me compré un par de cdj.

CDJ Denon DNS-1000
Precio 750 € los dos Primera mano
Buen cdj para empezar, tiene función de scratch relativamente útil, no hago scratch así que no puedo evaluar correctamente esta función.
Ventajas: son pequeñitos, muy faciles de transportar, tienen función mp3 y algunos efectos built-in.
Desventajas: Jog wheel estática y no tiene gráfico indicador deposición en pista.
Evaluación: 7

Módulo de efectos Korg Kaoss Pad 3.
Precio: 315€ en http://www.playback-europe.com
Cacharro increible, ciento y pico programas de efectos, sampler de 12 seg ajustable, opción de controlar midi, casi todo de forma muy intuitiva. Guardado de datos en tarjeta SD.
Como bien digo arriba, es un cacharro increible, pero tiene tantas cosas que es dificil llegar a manejarlo con "profesionalidad". Koitz Roller no dirá lo mismo..... :mrgreen:
Evaluación: 9

Cascos Technics normalitos RP-DJ 1210
Precio: 100 € aprox. primera mano
Buen sonido, cómodos y ajustables, cable de espiral
Evaluación: 8

Platos Technics MK5 SL-1200 (Modelo Plateado)

Precio: 800 € de segunda mano (2 juegos de capsula+aguja ortofon dj, 1 cápsula+aguja ortofon Nightclub) Prcio increible si tenemos en cuenta que tenían 4 meses. Ni un rayón!!! Gracias Bernardo, gran venta...jejeje
Qué decir de estos platos, está todo dicho
Evaluación: 10

Monitores Autoamplificados Alesis MK2 (2x100w)
Precio: 270 € aprox. Primera mano https://www.thomann.de

Muy buen sonido para pinchar en casa, no molestan a los vecinos, compactos y buen diseño.
Ventajas: Potencia y un muy buen sonido.
Desventajas: No tienen una protección frontal; cada vz que mi gata pasa por delante se me ponen los pelos de punta por si le da por afilarse las uñas en el sub. Brrr. Tienen una lucecita azul muy potente que a veces molesta.
Evaluación: ante falta de conocimiento con otros monitores, no puedo evaluar, pero si es por mi, le doy un 9.

Sistema de timecodes Torq Conectiv
Precio: yo lo pillé a través de un colega, y me lo dejó a un precio superbarato, pero el precio normal está en unos 280 pavos.
Buen sistema teniendo en cuenta la diferencia de precio con los grandes (Serato, Traktor Scratch). Según lo que se comenta no es tan fiable, pero muy aceptable para un bedroom dj.
Evaluación: 9


Aquí dejo un link del youtube de un video con el móvil, para que os hagais una idea: http://www.youtube.com/watch?v=PgOPyedCeuo
Subir
djjapy
#3 por djjapy el 01/02/2008
bueno venga, ayudo un poco jejejeje

aunk no voy a escribir tanto he

me gusta pinchar lo mismo que a megative, y kiero empezar con d&b tmb

epeze con:

mesa akiyama dj 40 creo k era, ni me acuerdo del precio, eran pesetas claro

2 platos akiyama dj-3000, esto si k me acuerdo, 47.500 pts cada uno
los vendi hace poco por 300 € los 2
y cascos los k me regalaron

por aquel entonces pinchaba chunda chunda

empeze a darle al techno y estuve mucho tiempo estancado pero me compre luego

una pioneer 707 330 €
y 2 technics mk5 con sus ortofone unos 1100 €

con sus henseiseer o como se escriba 35 €

y aqui uno ya era el tio mas feliz del mundo

pase del hard-techno al minimal y poco despues vendi mis discos de chunda chunda

despues me compre torq conectiv y hasta hoy 300 € mas o menos

edito-----se me olvido decir mis pepinos de altavoces

etapa-----una minicadena k tiene hasta cintas

monitores------oferta alcampo 2x15 €, jujujujujuj, y sigo con eso, pa lo k costaron no veas como van


un saludete
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 02/02/2008
Mu bien djjapy, ahora solo falta a que se animen los demás que mucho nos gusta quejarnos, pero cuando hay que trabajar un poquitooo.....!!!

Si es que somos todos unos gandules :mrgreen: cómo se va a animar el foro.

Jeje.
Saludos
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 02/02/2008
venga, va, hay que arrimar el hombro...

yo empecé con un equpipito de lo mas "cutre" , de 2ª mano: 2 CDJ gemini y una mesa behringuer dx626. Nada que decir sobre este equipo....los primeros meses, tan contento con el, luego no da la talla por ningun lado.

enseguida, me pico el gusanillo y me hice con un technics mk2, y al poco tiempo, me enamore de el y del vinilo: retire los cdjs y la behringuer y me compre otro mk2 y una DJM600.

sigo con este equipo, y creo que lo mantendre aun un buen trecho.
Lo que si quiero ampliar INMEDIATAMENTE es un torq o un serato.

Monitores, gasto unos autoamplificados, no se que modelo son, bien sencillos, apropiados para una habitación o incluso ara un salon...

ah, por cierto, cascos primero unos philips que me regalaron, despues me hice con unos akiyama, la copia de los pioneer, pero por 30 eur jaja.
ahora ya unos senheiser....

Para acabar, decir que con el equipo actual estoy mas que contento, con los technics y la pioneer. Los senheiser, tambien, pero no tanto...los cambiare en un tiempo.


SALUDOS!
Subir
the_addict
#6 por the_addict el 02/02/2008
estilos : minimal-tech, tech, electro

yo empeze ya con mas o menos el equipo que sigo conservando

2 x technics 1210 mk5
mesa vestax pcv-180
cascos del palo (creo que eran numark)

me deshize de la mesa vestax y me compre una allen & heath xone 32, la que uso hoy en dia.
cascos se me rompieron y compre unos sennheiser normalillos hifi, que pa pinchar en casa van de lujo. cuando tengo bolos normalmente hay unos hd-25 alli. voy flojo de pasta asi que no tengo pensado comprarmelos.

quizas el cambio mas importante lo di al comprarme serato scratch live.

valoración general : todo de pm, sin problemas con nada. recomendable todo 100%

salu2
Subir
loy
#7 por loy el 02/02/2008
yo como la mayoria tambien empece pinchando progressive,trance del de antes,dance etc...
con una mesa BST,de cuatro canales,unas 10000 pesetas, de segunda mano,no tenia absolutamente nada,eq en el master y para de contar,y yo mas feliz que nadie,
al mes me compre un pioneer cdj100-s, me costo caro ya que fué cuando salieron,a los dos meses siguientes me compre el otro para tener la pareja,y unos cascos philips
al poco tiempo esa musica no me llenaba y descubri el techno,
me compre una djx700 berhinger,por 300,ya sabeis que tiene de todo,muchos botones y tal,pero una calidad bajisisisisima,
ahora hace un año me compre unos technics mk2,de segunda mano,por unos 400 los dos,les puse las capsulas shure whitelabel por 100 euros cada una,y mi equipo ganó en calidad de sonido muchisimo,
tambien compre los cascos pioneer hdj-1000 que costaron 170 euros creo recordar
la mesa me la cambié porr una vestax vmc004-fx,un sonido buenisimo y la equalizacion mejor,aunque por ese dinero podia haber cojido otra,pero la cosa salió asi,
una etapa yamaha y cuatro altavoces completan mi equipo.la proxima adquisicion sera un timecode que aun no se cual.
un saludo
pd:muy buen post.a ver si la gente se anima y participa
Subir
pankor
#8 por pankor el 02/02/2008
Me alegro q mi idea saliara adelante te felecito MeGaTiVe por llevarla acabo, a ver si la gente se animay lo mas importante, que los que empiezan puedan encontrar referencias de los equipos con su correspondiente valoracion, quiese escribir antes pero ayer me llego mi nuevo techincs mk5 y queria probarlo antes de comentar nada asi que voy alla.


MESA AKIYAMA MCE4

Precio 200€ nueva
Estoy muy contento con ella va muy bine y creo q calida/precio excelente

CDJ GEMINI 1100
Precio:100€ de segunda mano
mi valoracion no me gusta, la verda es que es antiguo, no tiene el jog tipo vinilo con lo cual es una gran desventaja, yo no lo recomendaria

PLATOS STANTON STR8-30
Precio:100€ de segunda mano
El plato en si no esta mal, yo estaba muy contento con el hasta ayer cuando me llego mi technics en entonces me parecio una basura (OJO EN COMPARACION),
Subir
pankor
#9 por pankor el 02/02/2008
PERDON no se que hice q lo mande a medias

Me alegro q mi idea saliara adelante te felecito MeGaTiVe por llevarla acabo, a ver si la gente se animay lo mas importante, que los que empiezan puedan encontrar referencias de los equipos con su correspondiente valoracion, quiese escribir antes pero ayer me llego mi nuevo techincs mk5 y queria probarlo antes de comentar nada asi que voy alla.


MESA AKIYAMA MCE4

Precio 200€ nueva
Estoy muy contento con ella va muy bine y creo q calida/precio excelente

CDJ GEMINI 1100
Precio:100€ de segunda mano
mi valoracion no me gusta, la verda es que es antiguo, no tiene el jog tipo vinilo con lo cual es una gran desventaja, yo no lo recomendaria

PLATOS STANTON STR8-30
Precio:100€ de segunda mano
El plato en si no esta mal, yo estaba muy contento con el hasta ayer cuando me llego mi technics en entonces me parecio una basura (OJO EN COMPARACION), le falta fuerza

PLATO TECHNICS 1210 MK5
Precio: 479
Es una pasada ahora entinedo porque cunado preguntas por un plato la gente te dice techinics sin mas va muy pero que muy bien tiene mucha furza , el reset del picht esta muy bien, y lo de la luza para ver la aguja es lo mas, muy recomendable hasta que no lo prubesno lo valoraras

CASCOS TECHNICS RP-F290
Precio:30€
Normales y corrientes estan bien por el precio que tienen

Ese es mi equipo, añado tambien mi minicadena, los monitores puede que sean mi proxima adquisicion. Decir tambien que soy de vinilo 100 x 100 me gusta muchisimo el tacto, el estar en contaco directo, pero bueno eso ya a gusto del consumidor
Subir
Sotek
#10 por Sotek el 02/02/2008
Yo empecé pinchando techno-house (estilo discoteca revival o insomnia) y ahora pincho techno (a veces rozo con algunos temas el hardtechno pero eso depende de lo que unos consideren o no hardtechno :P ) con el programa PCDJ-RED simplemente y dos tarjetas de sonido para tener preescucha.
A continuación viendo que era un engorro manejar las ecualizaciones y volúmenes/ganancias con el ratón compré una mesa de mezclas externa, una Stanton SMX 201 (95 € en su momento) que me sirvió para apañarme bien durante un tiempo, más tarde vendí la stanton y me pasé a una Vestax VMC 002 XL
Cuando se me empezó a quedar corto di el salto a los platos.

Platos AKIYAMA DJ 2000
Imagen no disponible
Precio: 320 € la pareja nuevos en ebay en una tienda española.
Pues son los platos que tengo actualmente hasta que consiga ahorrar para unos technics 1210 mk5.
Ventajas: Su precio
Desventajas: Su poca fuerza, en cuanto tocas el vinilo un poco para cualquier cosa como te descuides se para el motor.
Evaluación: cumplen su función muy bien por ahora así que les doy un 6.

Mesa Vestax VMC 002 XL
Imagen no disponible
Precio: 185 € nueva en thomann
Es la mesa que uso actualmente y estoy muy contento con ella, un cambio abismal respecto a la mier** de Stanton SMX 201.
Ventajas: Su precio y su gran relación precio-calidad
Desventajas: Por el precio que tiene no se le puede pedir mucho más.
Evaluación: Me funciona perfectamente y será una de las últimas cosas que cambiaré por otra nueva, le doy un 7,5

Auriculares Sennheiser HD-200
293aeee3a8c7d2ea6d2835e26751d-1509298.jpg
Precio: 60€ nuevos en redcoon me costaron
Son muy duraderos y por su precio tb me ofrecen buena calidad y robustez, aislan bien a mi juicio.
Ventajas: Precio y robustez, se me ha roto un poco el cable después de 3 años pero venden piezas sueltas y por 9 euros tengo otro cable nuevo, además que el cable mide 2 metros por lo menos.
Desventajas: Agarran demasiado la oreja y cuando los llevas un tiempo cansan
Evaluación: Es una buena compra para empezar, les doy un 8.

Y como sistema de amplificación lo tengo todo conectado al equipo de música hasta que me compre unos The Box PA110A que he visto en thomann y tienen buena pinta, ya que he leído buenas referencias de modelos superiores.
Subir
Bessonet
#11 por Bessonet el 02/02/2008
Bueno pues yo empece guarreando con el pc y el atomixdj en sus comienzos, pinchando Dance, Hardhouse, Progressive,... A pelo sin preescucha ni na de na, y asi me iba jeje.
Al tiempo me compre una mesa acustic control de 2 canales que no tenia ni para ecualizar los medios, pero que por 80 € me hizo su papel junto a 2 tarjetas de sonido en el pc para tener preescucha. Todo ello conectado a una mini cadena sony con doble pletina y cd que me hacia de ampli.

Pasados un par de años me dejaron unos cdj acustic control y empece a pinchar un poco de house sin dejar el dance y demas.
Me entro el gusanillo y le pedi a un amigo unos platos akiyama de correas que tenia cogiendo polvo para ver como era el rollo de los vinilos.

Al par de meses de tener los akiyama, probe los technics de un amigo en su chalet, junto a la ecler nuo 3, y me di cuenta que habia que actualizarse.

Asi pues el pimer cambio fue comprar un par de Technics Mk5 negros nuevos (1100€). Seguia conectado todo como antes, a la mini cadena y demas, usando tambien unos cascos sennheiser inhalambricos que tenia para el pc.

Despues compre el traktor scratch antes de dar el siguiente paso.

Hace poco mas de un mes di el siguiente paso que fue primero los Sennheiser hd 25 (180€), la mesa Urei 1603 (recomendada por el foro) (430€), y un par de Krk 5 autoamplificados (270€), para quitarme de en medio la minicadena.


El cambio de los cascos lo note fundamentalmente en el aislamiento sonoro con el exterior, ya que con los viejos podia hablar con los cascos puestos xD; y mucha mayor presion sonora.

Los platos pues bueno, cuando pruebas el technics ya no quieres nada mas; aunque el siguiente paso sera comprar un cdj para tener el trio y un poco de todo. La conclusion que saque de los akiyama es que si aprendias a pinchar bien con ellos, te podias considerar un buen dj. Yo no lo consegui xD. Tienes que tenr un tacto increible. Te tocaba frenar el plato con la uña, con el pincho, etc,.., debias ser muy muy fino; y conseguir que la mezcla se queda quieta era algo muy complicado.

Los altavoces pues solo con el espacio que me he ahorrado ya vale su precio. Por otro lado, con los altavoces de la minicadena, y quiza tambien por el mal audio de la antigua mesa, si me quitaba los cascos no sabia si se iban los temas o que. El sonido era muy sucio y no percibias ningun matiz.

Y la mesa bueno, la sensacion que me dio la primera vez que la conecté y le quite un poco de medios me quede flipando de lo que se notaba en el sonido. Con la acustic control, le quitaras agudos o graves, no se notaba apenas, y casi moviendo la ganancia a tope o al minimo.
Con la Urei, a la minima variacion de las ganancias se nota muchisimo, y es algo que enriquece y hace mas divertido aun el pinchar.

Equipo actual:
- 2 Technics MK5 negros
- Mesa Urei1603
- 2 Altavoces KRK 5
- Cascos Sennheiser hd25
- Traktor scratch

Actualmente sigo pinchando el dance y demas que solia pinchar en el 2000, pero que ya se le denomina remember,..., y ahora estoy tirandome al tech-house, house, algo de minimal,...
Subir
jandridj
#12 por jandridj el 02/02/2008
Ahora yo! Antes pinchaba cantaditas y bases, ahora pincho house, progressive house y algo de electro pero muy poco, mi equipo es el siguiente:

PLATOS: acura, para mi casa me sobran duran mucho cuadradas etc...
AGUJAS: ortofon pro(ohm) dan muy buenos graves y me gustan mucho
CASCOS: Sennheiser hd-25-13(600 Ohm) Duran muchisimo y dan buena calidad
MESA: Ecler Nuo 3, una de las mejores compras que eh echo muy buena calidad
MONITORES: KRK rokit 5, para casa sobran, sonido plano y buena pegada
DIGITAL: Traktor scratch, excelente emulador del vinilo(siempre que sean temas originales nada de ripeos se nota mil jajaja)
ORDENADOR: macbook a 2.16 de procesador doble nucleo y 1 giga de ram, para los que tenemos un mac sabemos lo que es no comerse la cabeza.... xD

Soy de pocas palabras lo siento jajaja

Un saludoooo
Subir
Dabelu
#13 por Dabelu el 02/02/2008
A los 7 años empecé escuchando Techno (pero del de antes, de que cuando decias Techno querías decir Hard Techno, y no ahora, que dices Techno y en realidad es minimal...) y a los 10 me decidí a pillar algo para pinchar.
Claro, hasta 6 años despúes no pudo ser :mrgreen: .

Lo tenía muy claro así que fui a lo seguro:

Platos:
Un Technics SL 1210 Mk2 y otro 1200 Mk2 también. Los quería uno de cada color, que raro, no? xD
Agujas:
3 Stanton 680 EL Mk2. Dos negras, una blanca. Con 3 o 4 agujas de repuesto. Aun no he necesitado ninguna.
Cascos:
Senheisser HD 202, se los regateé a un dependiente de una tienda de discos (Fuertes Guerra) en Córdoba. Eran los que estaban para escuchar los discos XD. Siempre pensé que ahí saqué un chollazo.
Mesa:
Urei 1601, de HTFR. Posiblemente la mejor mesa que haya podido probar por lo que cuesta, y por lo que no cuesta también.
Altavoces:
Empalme guarro con el 5.1 del PC. Hice bien en su día en pillarme un 5.1 normalito, peta bien.
Digital:
Maya 44 USB y por ahora, con el Deckadance.
PC:
Sobremesa, Pentium Core Duo (de los de 32 bits) a 2'8. 1 giga de Ram, malilla. Tengo una incompatibilidad ahora mismo con alguna cosa del PC y no tira como debería con algunas aplicaciones 3D xD.


Ale, saludos.
Subir
MeGaTiVe
#14 por MeGaTiVe el 02/02/2008
Dabelu escribió:
y a los 10 me decidí a pillar algo para pinchar.
Claro, hasta 6 años despúes no pudo ser :mrgreen: .



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me ha encantado.

Bien bien, veo que el post va pillando color.
A ver, alguno de los veteranos que se atreva???
Por ver lo que teneis y eso..... a ver cuan frikis sois :P

Venga, saludos.
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 03/02/2008
Bueno aqui voy :wink:

Principalmente pincho trance,progressive,jumper y hardhouse, aunque tambien tengo un buen puñado de discos de techno y goa trance que me pille para probar cosas nuevas, pero estos los suelo pinchar muy poco.

Bueno el equipo con el que empece era un pack de dj de akiyama, me costo alrededor de 400 euros y tenia lo siguiente:

Platos akiyama dj1200 (traccion de correa)

Bueno la verdad y en contra de lo que mucha gente dice a mi me sirvieron muchisimo para aprender e ir pillandole el truco a los vinilos, obviamente no tiene nada que ver con unos platos de traccion directa en cuanto a precision y dureza, pero yo no tuve ningun problema en los dos años o asi que los estuve usando. tambien es verdad que cuando yo me los compre los platos eran algo mas caros que ahora,por el precio que costaban estos hoy pillas unos de traccion directa tranquilamente.

Los platos venian con unas agujas audiotechnica montadas ya en portacapsulas. no sonaban mal, peeeeeeero eran criminales con los vinilos. un pequeño descuido y adios disco, yo jodi dos o tres por golpear sin querer el brazo y se hacian unas rayas de lado a lado impresionantes.

Asi que pasado un tiempo me pilla unas ortofon concorde pro (las plateadas). me costaron 79 euros cada pack de aguja+capsula+2 agujas de recambio en una tienda de Andorra y estoy contentisimo con ellas. Buen sonido y ni que decir tiene que tengas los descuidos que tengas estas nunca te van a rayar un disco.

La unica pega esque pillan mogollon de polvo si tienes algun disco bastante sucio.

La mesa que venia con el pack era una akiyama ak2, y suelta creo que costaba entre 150-180 euros.

Tenia dos canales de phono/line + 1 de micro y salidas master,rec y booth.

No sacaba mal sonido pero con el tiempo los canales empezaban a rascar y perdian el sonido por algun lado. Al principio los limpiaba con un limpiador especial y se quedaban bien pero luego ya ni con limpiador ni con nada, rascaban hicieras lo que hicieras :evil:

Durante un tiempo estuve usando cascos baratos, primero unos akiyama que venian con el pack y luego unos sony que me costaron 30 euros, son unos que venden en casi cualquier centro comercial que pone sony dj. por ese precio la verdad que me dieron buen resultado pero el plastico se acabo rompiendo.

Mas tarde me pille los sennheiser hd25-1. me costaron en su dia con un cable de repuesto sobre 220 euros, aunque hoy en dia valen casi 50 euros menos. son unos cascos comodisimos y resistentes y estoy bastante contento con ellos, aunque por lo que dicen el modelo hd25-13 es mejor para pinchar.

Desde hace tres años tengo 2 technics mk2, estan trucados y ahora tiene un rango aproximado de +13% de pitch, son una gozada. me costaron 395 euros cada uno en Andorra.

La mesa la cambie el verano pasado. me compre una ecler nuo3. es una delicia con un sonido impresionante que no distorsiona nada y unos faders muy suaves. 100% recomendada.

Etapa tengo una Stage Line st122 de 300w. suena bastante bien aunque desde hace algun tiempo le rascan un poco los potenciometros, pero por lo demas sin problemas. me costo 200 euros.

Y monitores tengo unos jensen de 300w. suenan tambien muy bien, aunque no se si son los monitores mas adecuados para pinchar, no se porque pero no me acabo de acostumbrar al sonido, aunque quizas sea tambien por la etapa y porque les he dado bastante caña y se les va notando. me costaron la pareja 200 euros.

Tambien tuve un pioneer cdj100 de segunda mano. iba muy bien pero lo acabe vendiendo porque solo tenia hasta +10 de pitch y se me solian quedar los temas cortos de velocidad, ademas que no me acabe de acostumbrar a pinchar con cd.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo