Descripción y evaluacón de nuestro equipo!

bonguilongui
#31 por bonguilongui el 07/02/2008
pues mira despues de usar el Torq durante un año me parece que si:
1. PRECISION: el serato es como un vinilo,si escratcheas siempre se mantiene en el sitio, el torq va perdiendo poco a poco la posicion: tiene como cierto desfase.
2.FIABILIDAD:nunca se os a colgado el torq???? :D ,
3."JUGABILIDAD":el interface de torq es una puta mierda, demasiados recursos, no ves casi tus listas de temas.... Con serato tienes el trozo pantalla que kieras,puedes poerle las caratulas a los discos(muii importante para mi),va muxo mas rapido tdo en general, y el display grafico que tiene para "ver" el tema , pues es muxo mejor el serato tmb.
vamos que no me arrepiento en lo mas minimo, lo unico el tema de los efectos eso si me gusta del torq pero bueno con mi EVO5, ya tengo suficientes efestos,,,
Subir
Carlos R
#32 por Carlos R el 07/02/2008
Jejejej como me identifico con los compañeros de walkmans, platos sin pitch, mesas sin eq y ´´cash converters´´ :D asi empece yo hace mas de 12 o 13 años...

Despues he pasado por mesas akiyama y platos de correa acoustic control, mesas y cdj pioneer, hasta llegar a lo que tengo ahora; 2 technics 1200mk5, korg zero 8, sennheiser hd25, un macbook con el serato y un pc portatil con el live [ a ver si lo cambio por un macbook pro :twisted: ].
Subir
mider
#33 por mider el 08/02/2008
Querías una evolución, pues ahí lo teneis, voy a ir poniendo las modificaciones, que fue sufriedo mi material para pinchar, no penseis que cada equipo, era otro equipo entero comprado nuevamente, jejeje. Simplemente se van añadiendo o quitando cosas incluso:


1er equipo (1994)

- Radio cassette Sanyo (usado) con el cual grabo cintas de la radio e intento cortar los temas, para que vayan encadenados uno tras otro (megamix lover)


2º equipo (1995)

Radio cassette con Doble pletina Sharp (nuevo) que a diferencia de otros dobles, el mío no sonaban las dos cintas a la vez (que envidia) y descubrí, que el conmutador, de cassette-radio, si se dejaba entre los dos ¡Sonaban ambos! Eso si, solo podía pinchar cuando había programas, como Its your time o similares, xxxDDD. Y de grabar nada, jejeje.


3er equipo (1995)

Añado al Sharp, otro Sony (nuevo) con estas dos radios, reproduzco los temas y con otra radio Sanyo (usada) para grabar. Eso si, nada de cables, grabar pegado los altavoces al micro de la Sanyo, jejejeje. Para preescuchar, me llevaba una radio a otro lado de la habitación y luego volvía con ella y la dejaba cuidadosamente en el suelo junto a la otra radio (no fuera a ser que hicera ruido a tocar el suelo, xxDDD) para empezar a mezclar. Tendré más de una cinta con voces de mi abuela de fondo, llamandome a cenar y a mí, cagandome en todo.


4º equipo (1996)

Minicadena Sony (usada) a la que conectaba dos walkmans o radio cassettes, por la entrada de linea. De manera que una la conectaba el canal izquierdo un aparato y al derecho otro y luego con el balance mezclaba. Esto ya era tecnología punta para mi, xxxDDDD
Seguía sin equipo para grabar.


5º equipo (1997)

Minicadena de mercadillo y tómbolas (usada) que tenía plato integrado, que tenía botones para seleccionar que escuchar. Si apretabas el de phono y cassette a la vez, podías escuchar las dos cosas. Por lo que hice moñerías durante un tiempo, haciendo scratch (si se le puede llamar así) encima de temas en cinta o intentando mezclar vinilos de los Village people, con cintas de la época, jejeje.
Seguía sin tener para grabar las sesiones.


6º equipo (1997)

- Plato Brigmton con pitch rotatorio en el frontal de +-4. Era el típico plato para escuchar vinilos, que ponías la aguja y cuando llegaba al final automáticamente se levantaba y volvía a colocarse en el reposabrazos. Era un coñazo impresonante, ya que para pinchar tenías que poner en marcha el plato y luego la aguja bajaba poco a poco. Como para unas prisas. Comprado en Cash converter, como muchos de vosotros.
El resto del equipo completo llegaría muy poco después...


7º equipo (1998)

Doy un salto de calidad considerable (luego vi que no era tanta la calidad, xxxDDD) Poco despés del otro plato, añado el resto del equipo comprado en Cash Converter.
- Plato Acoustic control de polea, con el pitch al revés.
- Mesa Am Techno de 4 canales, sin ecualizador, ni ganancia por canal. Era la típica mesa, para colocar en rack. Además la mesa no permitía preescuchar dos canales a la vez, solo cuando seleccionabas el master.
- Cascos Grundig, con una estética, muy de los años 70 (a lo mejor lo eran, jajaja)
- Las agujas, las que venían.
- 2 vinilos, que estaba cansado de escuchar todos los cortes, xxDDD
No tengo cadena de música para conectar el equipo, por lo que solo puedo reproducir el sonido por los cascos y solo puedo grabar, cuando algún amigo, me deja alguna cadena de música.


9º equipo (1999)

- Añado otro radio cassette Sharp con unos 15 años, con entrada de linea, pero este tiene roto el mecanismo de las cintas y no puedo grabar (fsdñladfals)
Poco después lo arreglaría y podría empezar a grabar en condiciones (nada de pegar otra radio, con el micro a los altavoces)


10º equipo (2000)

- Añado plato Magnedine de tracción directa (nuevo) y jubilo el Brigmton
- Cascos varios (nuevos) de botón o diadema, ya que los grundig murieron.
- El radio cassette Sharp, con el que grababa, peta de nuevo el motor de las cintas y me que do otra vez sin nada para grabar, teniedo que volver al sistema de grabación, micro pegado a altavoz, jejeje.


11º equipo (2000)

- Añado capsula y aguja stanton 500 (nuevos) para el Acoustic control, para darle más agarre (como saltaba, xxxDD)


12º equipo (2001)

- Mesa Gemini de 3 canales (nueva) Jubilo la am techno (a prueba de bombas por cierto)
- Cascos technics (nuevos) La gama baja, que cuesta ahora 19 euros más o menos.


13º equipo (2001)

- Cascos technics mueren y vuelvo a los de walkman y diadema, jejeje


14º Equipo (2001)

- Todos los cascos van fallando y paso a los de tipo dj, unos philips (nuevos) muuu baratos por cierto.


15º equipo (2003)

- Pc (nuevo) por fin me compro mi primer ordenador y con esto tambien entro a investigar con los software para djs. Además gracias al pc ¡¡¡Ya puedo grabarrrr!!!


16º equipo (2004)

- Los cascos Philips petan y vuelvo a mis antiguos cascos technics, que andaban por ahí, xxxDDD.
- Cambio en el otro plato, la capsula por Ortofon dj OM (nueva) por lo que ya tengo agujas "relativamente buenas" y hasta me lo puedo creer.


17º equipo (2004)

- Añado Kaoss pad II (nuevo) esto ya empieza a pintar bien.


18º equipo (2005)

- Jubilo los technics y paso a los Senheisser hd 25 (nuevos) Ya empezamos a jugar en la liga profesional.


19º equipo (2005)

- Por fin compro los technics (segunda mano) con agujas Stanton Discmaster y Ortofon Dj concorde.


20º equipo (2005)

- Nuo 3 llega a casa (nueva) no me termina de convencer, la curva del fader central, así que vuelve por donde ha venido, a la tienda.


21º equipo (2005)

- Nuo 4 llega a la familia (nueva) Ya se puede decir que tengo un equipo en condiciones.


22º equipo (2006)

- Dos Ortofon Night club E Concorde.


23º equipo (2006)

- Tarjeta Esi U46DJ (nueva)
- Vinilos Final scratch (nuevos)
La era digital, de los vinilos de código de tiempo, está más asequible que nunca.


24º equipo (2006)

- Kaoss pad II nos deja (está a la vista el III y lo vendo) Un saludo Alexei!!!


25º equipo (2006)

- Recupero mi antigua minicadena Sony (con la que mezclaba con el balance, jejeje) pero no sus altavoces todavía.
- Llega el Himinidsc a casa (nuevo) Es un formato que está muerindo, pero muy muy versatil, que me permitirá grabar sesiones en otros lugares, tanto mías como de amigos, entre otras cosas.


26º equipo (2007)

- Por fín llega el Kaoss pad III (nuevo) después de mucho esperar (merece el cambio por el II)


27º equipo (2007)
- Recupero los altavoces de la cadena Sony. Por fin voy a poder dejar de utilizar ese radiocassette Sharp, que llevaba más de 8 años utilizando, jejeje.


28º equipo (2007)

- Cambio a technics mk5, los mkII vuelven con su anterior dueño, al cual le hacen bastante ilusión, por cierto.


29º equipo (2008)

- Flightcase para los platos y la mesa. Brutal, todo el equipo cerradito, con ruedas para transportarlo y con las patas para convertirlo en mesa. Muy contento con él.


Perdonad, el tocho, pero como se pedía una evolución, lo he puesto lo más detallada posible. Como vereis hay una lenta evolución, con material de todo tipo, tanto de segunda mano, como nuevo. Sniff, que recuerdos!!!!
Subir
electronoa
#34 por electronoa el 26/02/2008
Hola hispasónicos, por aqui me dejo pasar ya que está bastante bien este post sobre los equipos que tenemos y teniamos.... y con cual empezamos....

Bueno comienzo diciendo que mi aficion por esta musica empezo por alla en el 2001, por aquel entonces escuchaba la tipica musica de discoteca que ponen a los "guajetes"....... me fue picando el gusanillo...

Empece a asistir a eventos de este tipo..... y cada vez me gustaba mas... avanzando los años me fue gustando el techno....( cosa que a dia de hoy, me sigue encantando.... pero no hay techno como el de antes.... y aparte en casa como que no se le puede dar el volumen que necesita jeje )

Vease temas tipo "meditation will manifest" de Josh Winks!........

Con el tiempo me fui metiendo mas en la movida.... y conoci el minimal cuando por aqui empezo a surgir esta música.... esos sonidos.... ese ritmo.... nose algo hubo que me envolvio en sus redes....

Cada vez me apasionaba ,mas y mas esta musica..... En el 2006 empece definitivamente a asistir fin de semana tras fin de semana a escuchar esta musica... me encataba cada vez mas....

Fue en el 2oo7 cuando despues de asistir a evento tras evento.... me di cuenta que esto era algo mas que ir de fiesta,,,, me encantaba.... me llenaba escuchar esta musica... y no solo una discoteca,,,,

Me di cuenta de que era el momento de dar el salto.... e ir mas alla.... y poder fusionarme con ella.... con la musica que tanto me gustaba.

- Me compre mi equipo en octubre del 2007 ( si soy novata :D )...... Habia empezado a currar,,, tenia mi dinero....en el sitio donde curro, se hacen sesiones todos los viernes de noche,,,, y cada vez estaba mas segura de que tenia que hacer tenia que conseguir mi equipo.....

Despues de pasar todo el verano currando de sol a sol.... de noche a noche.... reuni el dinero..... y le compre el equipo a mi jefe :mrgreen: , que gran persona (jeje). Me enseño nopciones básicas y dia a dia me enseña a corregir muchas cosas técnicas..... los viernes despues de currar....eso si a ultima hora... siempre tengo mi oportunidad ante los platos.... ( que no antes las masas xD,,,, porque a las 5 la mña poca gente queda )y por semana a veces quedamos haciendo unas sesiones que mola bastante para practicar

Siento enrollarme voy a lo del post! ..... que era decir el equipo que tengo

Estilo: Minimal.- Minimal- Techno,house -Techno - Electro

Platos : 2 Technics 1200 MkII ( segunda mano con 2 años de uso ) - Intactos, perfectos.

Agujas : Stanton 500 (tengo pensado comprar unas "PRO S", por estetica ya que uso Serato y no importa mucho la aguja, pero tengo pensado comprarlas por estética mas que nada....)

Mesa : Pionner DJM 600 (2 años, tambien intacta, incluida caja original )

Cascos: Sensheiner 205 ( me los regalo mi novio, y para casa están Deluxe )

Monitores: Alesis MKII

Ampli : AKAI ( ahora mismo no puedo proporcionar mas informacion )

Interface: Rane Serato

Portatil: Intel 1.6 Ghz, 512 Ram, Nvidia Gforce 8600. Hd 80Gb - ( Solo lo uso para pinchar )


- Pos este es mi equipo, estoy encantada de poder habermelo comprado, y ahora todo los dias puedo disfrutar con la musica.

Eso si tengo que decir, que con el paso del tiempo y tal como anda la cosa de la eléctronica por aqui..... (cada vez peor, solo se interesan por la pasta, y no por la musica)

Cada vez me gusta menos salir de fiesta a una discoteca.... prefiero quedarme con los colegas poniendo yo unos discos... o escuchar a mis amigos pinchar, estando todos de buen rollo... Que ir a una discoteca y pagar la talegada por entrar... y al final llevarme el chasco del sabado noche.....


Siento haberme enrollado...... :D pero esque me tiene enamorada......


p.D: Por cierto MeGaTiVe . Ese tema que sale en el video :mrgreen: :mrgreen: lo pongo yo mogollon tambien esta DeluXE!!! =P~
Subir
nicoGomez
#35 por nicoGomez el 26/02/2008
electrona, con ese portatil, te rula bien el serato??( esque yo estoy en la misma situación...) nunca te ha dado problemas, por falta de PC, no??

SALUDOS!!!
Subir
electronoa
#36 por electronoa el 26/02/2008
Pos la verdad esque no me va perfecto ni un poblema ni un cuelgue ni nada de nada, como puse solo lo uso para pinchar esclusivamente.... asique tiene los programas básicos instalados.... no tengo nada mas alla....

Y nuncani un problem!!! [-X


Jejejejeje :D
Subir
gat
#37 por gat el 26/02/2008
A ver...
principio 90's
Yo empece con dos platos Akiyama de traccion por correa y una mierda de mesa de los 20 duros que ni recuerdo y pinchaba house (todo tipo de house) y el resto un equipo viejo de musica y los auriculares de mi abuelo.

Cuando empece a trabajar pinchando (por fin ¡¡) y gane mis primeros billetitos compre un par de technics SL-1210 y compre otra mesa un poco mejor que tampoco recuerdo porque al pinchar fuera ya casi no lo haces en casa y los auriculares unos senheisser.

final 90's (mas o menos) compro 2 pioneer cdj 100 una mesa ecler Smac pro 30, unos altavoces autoamplificados DB technologies de 160 W de manera que me quito de encima el ampli (un denon) quitando asi cacharros de enmedio y vendo los technics. Compro los auriculares Technics RPDH-1000 o 1200 (no estoy seguro del que tengo) .Tambien compro una grabadora de cd pioneer que sigo teniendo)


2002 o asi vendo los cdj-100 y compro los technics sl 1210 mk5.

Mi ultimo cambio ha sido este año y el equipo que uso esta formado por dos pioneer cdj-1000 MKIII , una mesa A&H XONE:62 auriculares Technics RPDH-1000 Kaoss Pad II (que voy a cambiar por el III) Altavoces autoampl. DB Tecnologies 160 W (que quiero cambiar ahora) una grabadora de cd's pioneer (que tambien voy a cambiar)
Subir
gat
#38 por gat el 26/02/2008
por cierto se me olvidaba:
al principio capsulas Stanton -500 (o algo asi)

luego y siempre ¡¡¡¡¡

ortofon concorde nightclub /E
ortofon concorde nightclub MKII /E
Subir
Frank-F
#39 por Frank-F el 06/12/2008
Añado el mio:

- Mesa: Allen & Heath Xone 42: 930 €
- Platos Acura: Cuando los compre 400€ cada 1
- cd doble denon dnd 4000 - 720€
- Agujas Ortofon Night Club: 190 €
- Cascos Sennheiser HD-25 - 170 €
- Traktor Scratch Pro: 530 €
- Teclado M-Audio Axiom 49: 250 €

Mesas anteriores:

- Better sm-3030 E: Me costo 12.000 ptas de 2ª mano hace unos 10 años, tenia 5 canales, ecualizacion general (nada de cada canal) de 5 bandas separada para el canal izquierdo y derecho, 5 efectos pero de esos de akellos tipicos relojes que sonaban bombas, sirenas jajajajajaja.
Tenia para meter eco al micro tambien. Aun la tengo pero esta jodido el canal derecho del master, es una mesa dura.

- Acoustic control, no recuerdo el modelo, la tuve poco tiempo, tenia 4 canales y era negra y plata.

- Behringer djx 700, me costo 200 € hace unos 3 o 4 años, aun esta por hay y funciona xd.

- Korg km-402, 420€, la vendi a un amigo

Tuve unos platos Stanton str8-30 con unas Stanton 500 AL II

Antes del traktor scratch tuve torq conectiv que vendi a un amigo tambien.

En mis comienzos empece con una par de radio casettes cortanto trozos de temas y usando los efectos que venian al final de los Bolero mix para hacer mis propios megamixes, ademas de alguno hechos por mi jejejeje, que pena no tener aquellas cintas.
Aprendi a pinchar con unos platos Fonestar de correa que valian unas 20.000 pts creo recordar.

Creo que no me dejo nada.
Subir
Emiyanez
#40 por Emiyanez el 06/12/2008
Hola,

Alla voy... Yo también empecé hace unos añitos con dos platos Akiyama de correa y una mesa Gemini de dos canales. La verdad es que, entre que el equipo no era un maravilla y que no era muy amante de los sonidos electrónicos (es lo que tiene ser popero...) no le acabé de pillar el rollo...

Al poco tiempo, nuevos sonidos como el electro y la "Indietronica" se hicieron muy populares, lo que hizo que me volviera a picar el gusanillo. Después de deshacerme de todo, me pille una Behringer BCD-2000 (200 euros) para pinchar música utilizando el ordenata. La verdad es que este controlador MIDI no es la panacea, pero colaborando con Adion (el desarrollador del DjDecks...) conseguimos un mapeo la mar de completo y la mar de funcional. Compre unos cascos Akiyama 9700 (o algo así) que, la verdad, es que son la ostia para el precio que cuestan...

Lo siguiente fue la Vestax VCI-100 y la tarjeta de sonido MixVibes U46MK2 (600 euros el conjunto). El salto de calidad fue espectacular y seguía muy enganchado a DjDecks gracias a otro excelente mapeo por parte de Adion. Pille también unos cascos Denon HP-1000 de segunda mano (60 euros) que sigo utilizando actualmente. Los cascos están de lujo, a la altura de los HDJ-1000 pero algo más aparatosos. Aislan de maravilla y suenan aun mejor. Aun así, me quedo con los HD-25...

Hace un añito pille un par de Stanton ST-100 con unas Ortofon DJ S de segunda mano en el foro (400 euros) y con una mesa prestada (Numark) y un par de vinilos codificados empecé a hacer mis pinitos utilizando el DjDecks como sistema TCV. Los platos Stanton ST-100 me encantan y es lo más parecido en tacto a los Technics que he encontrado... De hecho, a día de hoy, y quizá por una mezcla romanticismo y costumbre, no me apetece cambiarlos por unos 1200.

Al final llego el Traktor Scratch y con el la estabilidad y el equipo definitivo (al menos de momento...). Ahora utilizo los ST-100 y la VCI-100 como mixer y controlador en Traktor Pro.

Un saludo.
Subir
obione
#41 por obione el 06/12/2008
- Mesa: Pioneer DJM-909. La he comprado porque la he visto de exposición a 800 pavetes, por sus 2 módulos de FX, sin palabras... Simplemente me encantan. También por la calidad y el ajuste de faders.
- Platos: Technics MK5. Porque pinchando a 3 platos el click molesta mucho de vez en cuando y porque el click es uno de los puntos débiles.
- Cápsulas/agujas: Ortofon Nightclub E. Porque me flipé en su día (hace mucho), quería lo mejor para no pensar "¿Y si me hubiera estirado y me hubiera comprado...?" y porque me gusta como suenan las agujas elípticas, especialmente en agudos.
- Cascos: Beyer Dynamic DT 102. Porque es la forma de tener UN buen aricular por menos de 100€, porque Beyer Dynamic sabe lo que se hace fabricante auriculares. Porque no necesito dos auriculares, con el izquierdo me basta y por la comodidad que supone no tener el auricular derecho molestando. Paso de gastar pasta en los cascos, el aislamiento y la potencia me es suficiente, la verdad es que me duran en la oreja bastante poco.
- Etapa: ART SLA-1. Se ajusta a lo que necesito y calidad-precio he visto aparatos de este fabricante que me gustan, la verdad es que me tiene que llegar la semana que viene. Es una etapa de estudio, antes funcionaba con una etapa para directo de 300W@8Ohm pero, se me jodió un canal y era prestada de mi padre.
- Altavoces: RAM Audio Architect 8 ST2. Ésta empresa valenciana fabrica etapas muy interesantes, eventualmente se ha metido en el ámbito de los altavoces incluso con algún PA. Me hicieron un precio que no pude rechazar por dos cajas Hi-fi de 8" (125W@8Ohm), vienen a ser como las cajas Space equipment. De no haber tenido ésta oportunidad probablemente ahora tendría 2 cajas PA Electro Voice, más divertidas para pinchar pero mucho más caras y menos adecuadas para el Jazz que muchas veces oigo en este equipo.
- Grabadora de CDA's: Philips CDR 600. En su día no había otras opciones salvo tarjeta de sonido, la pagué en pesetas :roll: Ahí sigue como una campeona, hace la función de reproductor y graba con la misma calidad que una tarjeta en condiciones sólo que de una forma mucho más sencilla.

PD: La próxima adquisición será el Serato. Principalmente para pinchar esos temas que no se encuentran en vinilo o las producciones propias aunque para esto aún queda...
Subir
Jorge Carrere
#42 por Jorge Carrere el 07/12/2008
Tiene un mesecito escaso todo mi equipo de dj:

Cdj: 2 Pioneer cdj 800 mk II
Auriculares: Sony del año 33 A.C. pero perfectos.buscando sennheiser dh 25-13-II en breves :D
Mesa: Vestax pmc 280
Altavoces: sistema 2.1 del monton


Intento deducir a traves de todos los coments de este post q equipo de sonido comprarme pero cada uno tiene una cosa...seria solo pa pinchar y escuchar pachanga de vez en cuando en mi kely...monitores por lo k veo son mas orientados a las produccion y luego pa todo el mundo dicen pa locales o algo asi!!dios mio tiene q a ver un punto intermedio con 700-800 euros de presupuesto para una habitacion!!!jajajaj en fin mi desesperacion continua.

Gran invento este post aunque yo siga hexo un lio:D
Subir
Yeu Kesey
#43 por Yeu Kesey el 07/12/2008
Me apunto!

Jajajaja! Que risa con los walkman's y casetes!! Al final todos pasamos las mismas calamidades para medio mezclar malamente (pero que ilusion le poniamos)... :D

Yo siempre estube rodeado de musica, desde muy peque me gustaba grabar cintas con los temas de la radio, luego cuando podia me compraba algun Makina Total y esos tipicos recopilatorios y me quedaba flipao con los megamixes...

Mis comienzos, si se puede llamar asi, aparte de lo comentado de grabar casetes mas o menos con los temas seguidos y con un empalme "decente", supongo que fueron con la minicadena Aiwa de mi hermana mayor y un radiocasete... :lol: Madre mia que inocencia... yo ponia los dos temas pero no me gustaba nada eso de que los temas no fueran a la misma velocidad, no habia manera de "fusionarlos"... Entonces buscaba y buscaba hasta que algunos si que andaban con un bpm similar y asi mezclarlos...

Porsupuesto con lo destripador de cacharros que siempre he sido, intentaba frenar o acelerar las canciones como podia... Pero vaya, como he leido por aqui arriba, me salia alguna mezcla de 100 intentos... :mrgreen:

Mas tarde y gracias a mi primo y hermano en este mundo, descubri la herremienta perfecta para estos menesteres... El Atomix Mp3!! Ya estaba enganchado... En su dia (y aun ahora cuando no dispogo de los platos) me pasaba horas y horas y horas y horas al frente de la pantalla del ordenador haciendo mis sesiones... y por fin podia grabarlas!! Que gran invento!! Y lo que se aprende...! Quien no ha pasado por el!!

Como nunca he sido un gran estudiante (y mis padres me cerraban el grifo con mis caprichos), hasta hace un par de años no pude meterme en aparatos para mezclar...

Entonces llego la Beringer BCD 2000 (la utilizaba con el Virtual Dj, por supuesto) y unos Akiyama HDJ-9700 (Que grandes cascos por 30 euros)... Otro gran salto en su momento!

La BCD era (y es) una caca en construccion... pero super funcional eso si! Te puedes marcar unas sesionazas con estos cacharros de escandalo! Y lo que se aprende con ella tambien... Aun la utiliza mi hermano menor en su habitacion! Cuando le meto mano ahora me parece increible que pudiese hacer lo que hacia con ella! Menudo cacho pedazo de trozo de plastico que es... #-o

Bueno, en otro orden de cosas, decir que a lo largo de mi vida tambien cate todo tipo de cacharo que tenian mis colegas o sitios donde pinche... Desde Akiyamas de poleas a los Cdj 1000 Pioneer, mesas de todo tipo, etc.

El gran salto lo di este pasado año, cuando por fin comienzo a trabajar y me saco unas perrillas... :twisted:

Yo siempre quise unos giradiscos, pero con lo que costaban los vinilos y al ser del pueblo mas recondito de las Galicias nunca me tire a por ellos... Hasta que descubri los sistemas timecode (otro gran invento).

Entonces me tir a por ellos! Compre un par de Citronic PD 45 (los acuras y demas...). Pero que bien van estos platos! La verdad es que no me dais ninguna envidia los que teneis Technics (que los tengo catao y bien)! Creo que me costaron 265 euros cada uno con unas Stanton 400 en un oferton de Billpunter!

En cuanto a la mesa me tire por una Akiyama A4M (por los faders VCA y el send/return para en un futuro sumar un modulo de efectos). Estoy muy contento con esta mesa teniendo en cuenta su precio (creo que 200 euros). Tiene una disposicion de mandos muy buena, suena muy bien, un tacto bastante bueno y una construccion muy solida. Lo que menos me gusta son las curvas de los faders, no me acaba de convencer ninguna, aunque ya estoy acostunbrado...

Tambien adquiri Conective + Torq! Estoy muy contento con el. Ningun fallo ni cuelgue como tanto se dice de el. No me ha dado mas que alegrias y la verdad es que va de puta madre y suena mejor aun.

Por cierto aun sigo con los HDJ-9700 a la espera de unos Technics RP-DJ 1200... y las agujas actuales son unas Ortofon Concord Pro S.

Los Altavoces son unos Logitech 5.1 que sobran para una habitacion y tambien estoy muy contento con ellos por su precio (ceo que unos 60 euros). Mas adelante y cuando pueda me planteare unos autoamplificados para los "saraos"... gggg!

Sorry por el tochazo, pero este tema me llega al corazonzito, jajajaja! :mrgreen:

Saludos!
Subir
AbelXtreme
#44 por AbelXtreme el 11/12/2008
Añado el mio:

Equipo Inicial

x2 Reproductores Gemini CDJ-15
x1 Behringer VMX 100
x1 Auriculares Sony MDR-V250

Ya ves el equipo con el que empezé xD Me lo compre hace 2 años de segundamano por 200€ XD.

Repros nuevos y Mesa

x2 Reproductores Gemini CDJ-02
x1 Mesa Gemini PMX 02
x1 Auriculares Sony MRD-V250

Al año de tener el equipo les vendí a un amigo los Gemini CDJ-15 por 100€, y me compré los Gemini CDJ-02 que venian a ser mas o menos igual que los otros pero no me fueron del todo mal. Al poco tiempo me compré (tambien de segundamano, como casi todo lo que tengo XD) la Gemini PMX 02 y le pegue una patada en el culo a la Behringuer

Mesa Nueva

x2 Repros Geini CDJ-02
x1 Mesa Vestax VMC-004XL
x1 Auriculares Sony MRD-V250

Después al poco tiempo busqué una mesa de 4 canales con mejor ecualización y pensando ya en comprarme los platos y me compre esta a un compañero del foro por unos 200€ con unos 6 meses.

Pioneer y auriculares

x2 Pioneer CDJ 100s
x1 Vestax VMC-004XL
x1 Sennheiser HD 215

Al poco tiempo un chaval de mi pueblo me vendió mis queridos Pioneer CDJ 100s, por 180€ los dos!!! Y ese chavla no tiene ni idea de pinchar. Yo creo que son robados de alguna discoteca o pub y como no tenia ni puta idea de precios pues pediria eso. Después empeze a pinchar en algunas raves y en un pub de mi pueblo y me tube que comprar unos auriculares un poco mas potentes, los Sennsheiser 215, que son los que tengo hasta ahora mismo y me van bien.

Platos :D

x2 Technics SL-1200 MK2 + Ortofon OM Pro
x1 MixVibes DVS MK2
x1 Pioneer CDJ 100s
x1 Vestax VMC-004XL
x1Sennheiser HD 215

Y ya esto hace nada me he comprado mis queridisimos Technics SL-1200 MK2 por 370€ la pareja con capsulas y agujas con 5 años. Estan perfectos de pitch y motor, solo uno tiene la carcasas bastante desgastada en donde se apoya la aguja, pero este fin de semana los voy a pintar. El MixVibes aun no me ha llegado, ahora mismo estoy pinchando con vinilos de un colega, y he tenido que vender 1 Pioneer CDJ 100s para poder comprarme el MixVibes :cry:
Subir
oskanuto
#45 por oskanuto el 18/03/2011
ola!!! 2 aÑOS DESPUES ALGUIEWN COMENTA Xd

pues a ver lo 1 nos e si es ua burrada o que o si voy a tener algun problema pero de momento tengo 2 cdj200 con una mesa vestax vmc-004 fx y me he pillao una tarjeta audio 8 ara tracktor
creeis que asi ira bien? no sera muy cutre? jejeeje

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo