Amplificación alternativa de Batallas de RAP

juancin127
#1 por juancin127 el 01/12/2016
Hola compañeros hispasonicos!

Les tengo un desafío interesante relacionado a amplificación sobre escenario. Mi problema es el siguiente:

Venimos haciendo las batallas en plazas, con beatboxer (persona que hace la base rítmica con ruidos con la boca).
La batalla cuenta con dos (a veces más) raperos, y el beatboxer, que hace la base sobre la que se improvisa.
El problema es que viene tanta gente al evento (más de mil personas) que ya son pocos los que pueden escuchar lo que sucede. Necesitamos pasar a otro formato con escenario.

Las batallas en escenario obviamente suelen prescindir de beatboxers y hacerse con pistas, aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=cU7C7Fhz4us

Nosotros queremos mantener nuestra filosofía del beatbox y de manos libres de micrófonos porque consideramos que es la esencia que nuestras batallas necesitan y la que atrae a tanta gente a nuestro evento.
Por lo cual me rompí la cabeza pensando maneras.
Pensé en la opción de utilizar corbateros, pero tiene una contra importante, que es que a cada rapero que sube al escenario hay que colocárselo y eso es un poco complicado. Aparte de que entre tanto pase de persona a persona quizá termine estropeándose rápido.
Pensé en un sistema de micrófonos de ambiente, colocados estratégicamente para amplificar a los competidores y al beatboxer. Esto tiene la ventaja de que es más simple porque el sistema queda fijo siempre, pero la desventaja es que tendría que colocar varios (por lo menos 4, por lo que calculé), e incluso así si el competidor gira o mira para otro lado podría perderse lo que dice. Otro conflicto de este sistema es que hay que ser cuidadoso para que no amplifique al público (el público de este género es muy ruidoso). Se me ocurrió armar un sistema de escenografías en el que esconder micrófonos. Me pareció raro que al buscar no haya encontrado gente que haya hecho esto, y no sé cuánto podría funcionar.

Se les ocurre alguna alternativa superadora? Cómo encararían este proyecto?

Muchísimas gracias, queridos!
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 01/12/2016
juancin127 escribió:
Me pareció raro que al buscar no haya encontrado gente que haya hecho esto, y no sé cuánto podría funcionar.


En mi humilde opinión esto es porque prima ahorrarse problemas.
Yo optaría por microfonia inalambrica de mano. Al fin y al cabo el microfono es un objeto iconico en la cultura rap.. te ahorraras complicaciones problemas y te aseguras de que no se piede ni una puya durante el evento.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 01/12/2016
Lo de los micros de ambiente no me parece una opción. Como alternativa a micros de mano puedes poner micros de diadema, pero tienes las mismas incomodidades que con micros de corbata (eso sí, mejor sonido y menos acoples). Lo suyo son micros de mano, coincido.
Subir
1
CLP
#4 por CLP el 06/12/2016
yo me dejaba de inventos..si consigues que el 90% de los raperos..etc q pillen el micro sepan como usarlo durante un show ya es un milagro.
Si consigues que no tapen la cápsula, se arreglaran muchos problemas de inteligibilidad de la palabra sean para 100 o par 1000 personas..el técnico no hace milagros y mas si no se sabe usar el micro....ya no entro en explicarles un inalambrico y el uso de un in ear..y lo de los rangos y los alcances...
Te lo digo por experiencia..muxos bolos de este tipo.
como dos shure sm58 con cable, no hay nada para estas cosas. Menos show, menos postureos, menos vuelta y media en el aire, pero si no sabes pillar un micro, y respirar a la vez q cantas, micros q se cambian de mano unos a otros rápidamente sin respetar de quien es quien ( y las EQ´s?....la del tio de 70 kg delgado y la otra la del otro tio que pesaba como 110kg y tenia voz de ultratumba..las tenia exas y se han cambiados los micros 3 veces entre 3 personas....what?)...es imposible( ellos mismos se cargan su propios shows y se lo explicas mil veces y dale que te dale), lo hagas como lo hagas....es mas... grandes inventos pueden hacer mucho mas evidentes las cagadas, y lo mal q se le entiende al que no sabe usar un micrófono ( no al tecnico q no sabe equalizar una voz..el EQ ya no da mas de si señores)....y mi preferida...cuando le pasa el micro en la batalla par dar la replica..y al a q lo va a pillar , lo deja caer a suelo (el mic.)
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 14/12/2016
CLP escribió:
cuando le pasa el micro en la batalla par dar la replica..y al a q lo va a pillar , lo deja caer a suelo (el mic.)

uff...ese momento es para darle de collejas hasta en la foto del DNI!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo