Amplificacion bajo en equipo PA

titus12
#1 por titus12 el 03/11/2010
Hola !

No soy bajista pero tengo un duda hacerca la amplificación de un bajo, haber si alguien me puede echar una mano.

Me gustaria saber si puedo aplificar un bajo con un equipo de estas caracteristicas:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/S ... 006858-000

Sin tener que usar ningun amplificador, solo con este equipo. O sea, enchufar directamente el bajo en el equipo, o en una mesa y luego en un equipo similar al enlace.

Muchisssimas gracias amigos.
Joan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belze
#2 por Belze el 03/11/2010
Necesitarías una mesa o algo que te hiciese de previo del bajo, pero no debería de haber ningún problema para funcionar.
Subir
titus12
#3 por titus12 el 03/11/2010
Muchas gracias !

O sea, si contecto el bajo en un mesa de mezclas y luego en un equipo PA, como este, en principio el bajo sonaria bien, no?

Gracias Belze.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 03/11/2010
No tendrás problema. Lo habitual es que conectes el bajo a una caja de inyección (las hay muy baratas y que sirven bien). Estas cajas te permiten pasar la señal no balanceada del bajo a señal balanceada. De ahí conectas a un canal de la mesa (o a cualquier sistema de amplificación de línea) y ya está.

El único problema es que al no tener amplificador ni monitores de escena no te vas a escuchar todo lo a gusto que quisieras. Lo mejor es un ampli de bajo (incluso un pequeño combo) con salida de línea (hoy en día casi todos). Te vale de monitor de escena y de caja de inyección.
Subir
titus12
#5 por titus12 el 03/11/2010
Muchas Gracias Eduardo !!

Es que queremos un pequeño equipo para ensayar en nuestro local, y no tener que llevar el amplificador cada dia al ensayo.

Cres que este pack esta bien?
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/S ... 006858-000

Somos un grupo superrr amteur de jazz. Yo toco el piano, hay bajo, saxo i bateria.

Queremos algo para empezar y que sea algo "bueno"...

Muchas gracias.
Joan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo