Amplificación bajo y guitarra

Zeba
#1 por Zeba el 01/07/2008
Igual digo una barbaridad, por lo que me perdonareis mi ignorancia, pero cabría la posibilidad de tener un amplificador para guitarra y bajo a la vez (por no tener que comprar uno para cada instrumento)? Tengo entendido que el funcionamiento de los amplificadores de bajo y guitarra son diferentes, pero es por si suena la flauta....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zeba
#2 por Zeba el 02/07/2008
si se me permite, reformulo la consulta:

quisiera saber si a la hora de ensayar en casa con mi guitarra, mi bajo y mi bateria electrónica habría alguna manera de amplificar todo en un mismo amplificador, altavoz, o lo que fuere, sin tener que comprar un amplificador especifico para cada instrumento.

Gracias
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 02/07/2008
Lo que puedes hacer, es comprarte una mesa con 4 canales de micro y 2 de linea( por jemplo), y unos monitores de escucha plana.

saludos
Subir
Zeba
Briar
#5 por Briar el 06/07/2008
Si fueran guitarra y teclados...
Subir
Zeba
#6 por Zeba el 06/07/2008
Habria problemas para el bajo y la bateria electrica? Es que en el manual del mezclador en las aplicaciones habituales vene que conecta un bajo tambien..

Gracias por contestar.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 08/07/2008
BUenas de nuevo:

Podrias conectar el bajo por linea, pero te aconsejo que te compres una D.I. (aja de inyeccion), ya que con este aparatito podras balancear la señal del bajo y meterlo por un canal de micro, por lo que tendras un sonido mas definido de este.Beringuer las tiene por poco precio.
Suerte en tu compra.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 08/07/2008
A titulo de comentario, to, en casa tengo un amplificador Dooby de 30 wat. que me sirve para todo, Guitarra, Bajo, micro y casiotone. Pero claro, lo utilizo para tocar y escucharme, nada mas.
Un saludo
Subir
Zeba
#9 por Zeba el 08/07/2008
Gracias por vuestra atención Tormenta y fromit.

Voy a valorar las opciones que me habeis dado. La verdad es que no tengo claro la funcion de la caja de inyección, voy a ver si indagando por hispa me aclaro, o si por el contrario me lo podriais aclarar vosotros.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 08/07/2008
Muevo esto al lugar que corresponde, que es el foro de guitarras y bajos.
Subir
faculb
#11 por faculb el 08/07/2008
Contesto a tu reformulación, pues claro que si, digamos lo que dices es inaceptable en un sonido profesional pero si quieres algo economico para amplificar un poco en tu hogar no hay problema, en ese caso inclinate por un equipo de bajo o teclado ( las frecuencias graves som las mas suceptibles de dañar un parlante), tambien si puedes invertir un pokin mas, una mesita de aunque sea 4 canales mas parlantes y potencia seria mas adecuado.
Subir
juanmahenao
#12 por juanmahenao el 14/07/2008
Pues cuento mi experiencia. aunque toco bajo y guitarra, solo he tenido amplificadores de bajo. antes tenia un dean que tenia buen gain, y le podia meter algo de distorsion a la guitarra, aunque para el bajo sonaba un poco debil. ahora tengo un laney pequeño, no recuerdo elmodelo ni las especificaciones, pero tiene unparlante de 8". y esta bastante bien para ambos casos. para el bajo, suena muy claro y limpio, y a mi telecaster le da un sonido (tambien limpio) muy bonito, muy jazzero. y con pedales se podrá personalizar mas.

entonces, como conclusion, me ha ido bien con un solo ampli. ojo que no lo uso en vivo, ni para grabar. solo para practicar. pero aun asi, me gusta mucho usaresta configuracion.
Subir
texvo
#13 por texvo el 14/07/2008
yo tengo un ibanez para guitarra y toco con el tambien el bajo, estamos hablando e hacerlo en casa, y suena muy bien. los bajos no tienen ese sub... pero incluso mejor para no joderla con los vecinos.

en rock amplificadores como marshall, orange se utilizaron/zan con 4*10 o 12 como amplis de guitarra o bajo indistintamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo