Que amplificador necesito para estos parlantes Technics?

dlmusic
#1 por dlmusic el 05/02/2016
Saludos amigos de hispasonic, ando con esta gran duda, estoy seguro que si fueran un parde monitores de estudio comunes no tendría ningún problema en instalarlos y echarlos ha andar pero este parde altavoces si que me hacen pensar.
La cuestión es que tengo un parde altavoces marca Technics que me heredo mi padre hace unos dias, el los tenia en otra lugar por ello nunca antes los había visto simplemente me los dejo y vaya yo saber como puedo echarlos a funcionar lo que si me dijo es que suenan muy bien, que el desgaste exterior de los mismos no me haga pensar lo peor de ellos.

bueno les daré datos exactos de los parlantes y de lo que quiero hacer, esperando que alguien por ahí me pueda dar una mano se lo agradecería de corazón, los parlantes son los siguientes

6c8f3b47ee95ef9319747d01de472-4225707.jpg
09414f7bdc75e9d0968b7f1693a10-4225707.jpg
dc7f21314b0ac5b92c39da086dc2a-4225707.jpg

como pueden ver en las fotos sus valores son los siguientes :

Impedance : 8
input power : 140W MUSIC
Crossover Frecuency : 2500 hz - 10000 hz


Que es lo que quiero hacer yo?

les cuento que yo tengo una interface de audio Focusrite Scarlett 2i4
que tiene las siguientes salidas

b2cdedde2665f103ea89d99b5b56f-4225707.jpg
*quiero saber como hacer que el audio de mi pc salga por estos parlantes?
si es que no me estoy equivocando
es imperativo tener que usar un amplificador, es esto así?

*Que amplificador debo comprar?
*Con que características?
*Como conecto los parlantes al amplificador y como conecto luego el amplificador a la interfaces 2i4?

muchas gracias a todos de antemano por su apoyo, en serio los valoro muchísimo, espero gracias a su apoyo tener estos parlantes sonando estos días en mi cuarto, gracias totales.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2016
Necesitas un amplificador con las especificaciones marcan tus parlantes, soportan 150 wats así que con un amplificador de 100 a 120 wats tendrás suficiente, aquí puedes encontrar amplificadores.

https://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_rendimiento_hasta_300_w_a_40hm.html

Como conectes los parlantes al ampificador e interfaz dependerá de las conecciones de entradas y salidas con que cuente este, puede que sean RCA, TR, etc. y deberás comprar los cables o conectores que necesites para ello.
Subir
dlmusic
#3 por dlmusic el 05/02/2016
#2 Un amplificador de Mezcla y diferente a uno normal? en ese caso, si es que voy a una tienda como se que es uno de mezcla o uno comun, disculpa mi ignorancia
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/02/2016
Puedes usar también uno hifi con mas posibilidades, los de mezcla solo tienen los potes de volumen osea la señal no pasa por mas circuitos que la pudieran modificar antes de entrar al amplificador de potencia.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 05/02/2016
Ponles un qsc gx3, tienes calidad a buen precio, la potencia necesaria y variedad de conectores de entrada
Subir
dlmusic
#6 por dlmusic el 05/02/2016
#5 voy averiguar sobre ese modelo, aunque yo mas queria un ampli que no sea tan caro ya que estos parlantes (technics) no los usare para mezcla, solo para oir musica y demas en ratos libres, creo que me conviene invertir la mayor parte de mi presupuesta en los demás componentes del estudio
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 13/02/2016
#4 Ya que sacamos el tema, qué diferencia hay entre una etapa final de rendimiento y una etapa de potencia HIFI aparte de la potencia/impedancia y las conexiones entradas/salidas que posee cada una?
Subir
dlmusic
#8 por dlmusic el 02/03/2016
#7 yo me pregunto lo mismo, alguien nos ilumina?
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 03/03/2016
#8 :yeah:
Subir
dlmusic
#10 por dlmusic el 07/03/2016
#4 Saludos RaulMX, te cuento que ya tengo todo funcionando termine comprando un amplificador marca NEC, específicamente el (AUA-8300E), al parecer hacen un buen conjunto ya que a mis oídos suena perfecto, en serio gracias por la ayuda que me brindaste, pero quería aprovechar para hacerte una consulta extra ya para terminar esto

Ayer me conseguí un parde parlantes mas, estos mucho mas pequeños, exactamente son unos ( PIONEER / S-A200)

Que quiero saber?

Quiero saber si podría conectarlos al amplificador que te mencione había comprado, si al hacerlo no hay riesgo de dañar sea el ampli o los mismos parlantes?
actualmente tengo dudas ya que veo tiene especificaciones algo distintas, te dejare las especificaciones de ambos componentes para que me des tu opinion.


AMPLIFICADOR / AUA-8300E :

Power output: 65 watts per channel into 8Ω (stereo)
Frequency response: 5Hz to 50kHz
Total harmonic distortion: 0.03%
Damping factor: 30
Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (line)
Signal to noise ratio: 84dB (MM), 105dB (line)
Output: 140mV (line)
Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω
Dimensions: 450 x 100 x 340mm
Weight: 13kg
Finish: black front panel

también podría ponerte que en la parte de atrás hay unos datos que dicen lo siguiente (el ampli tiene para conectar hasta dos pares de parlantes según me dijeron y veo)

RATED OUTPUT POWER
65 W x 2 : 8 Ω
75 W x 2 : 4 Ω

SPEAKER
A,B 4~16 Ω
A+B 8~16 Ω


PARLANTES QUE QUIERO CONECTAR :

PIONEER / S-A200

Maximum Power 50 W
Impedancie 6 Ω



gracias de ante mano por la ayuda, en caso me la puedes brindar, un gusto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo