Amplificador a válvulas combo para tocar Metal en casa.

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 03/09/2012
Hola de nuevo compañer@s. Ya estuve buscando este tema en varios foros y tengo una idea más o menos concreta de lo que quiero. No obstante, me falta un poco para decidirme por algún modelo de los que os citaré.
Os pongo en antecedentes:
Mi guitarra es una BC RICH WARLOCK DARK ARTS ONYX (Pastillas Rockfield Fat Ass) utilizo pedaleras Boss ME-25 y Digitech RP-50. Toco toda la rama del Metal, desde Heavy Metal hasta metal más pesado.
Actualmente toco en casa (chalet) y no toco en ningún grupo ni ensayo en local ni nada por el estilo ni creo que lo haga, utilizo un Peavey Vypyr 75w y para mi es fundamental utilizar pedalera. La cuestión es que me sobra amplificador ya que no puedo pasarlo del 2 o 3 de volumen y la verdad, no consigo el sonido que busco.
Entre mis amplificadores a válvulas preferidos están el Blackstar HT1-R y el HT5-R , de sobra conocidos, pero dudo entre ellos ya que el HT1 no se si me dará potencia suficiente (cono de 8”) e irá bien con la pedalera. Con el HT5 no se si me sobrará potencia ya que para que las válvulas trabajen al 100%, tendré que darle caña y no quiero pasarme de volumen como con el Peavey.
He visto otras opciones con regulador de potencia que me solucionarían el problema y que parece que son válidos para metal, aunque no me convencen del todo:
Blackheart BH5-112 Little Giant, Combo->http://www.musik-produktiv.es/blackheart-bh5-112-little-giant.html
VHT Special 6 Combo Ultra ->https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm
Vox AC4TV -> http://www.musik-produktiv.es/vox-ac4tv.html
Laney Cub 12-> http://www.musik-produktiv.es/laney-cub-12.html
A ver si me podéis ayudar, cualquier sugerencia me es válida, sobre todo con los Blackstar, ya que puedo gastar unos 200€ para pillarme alguno de ellos de 2ª mano.
Gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
novoselic
#2 por novoselic el 03/09/2012
A ver si puedo ayudarte. De los amplis que mencionas tengo el Blackheart y: no es para metal. De hecho, ninguno de los que mencionas tiene una distorsión para metal (otra cosa es que uses pedales). El que más se aproxima sería el blackstar. Dicho esto, 5w a válvulas personalmente me parece mucho para casa. Dices que no vives en un piso pero imagino que al resto de la familia les molesta el ampli a volumen alto. Si es así, me reitero en que 5w a válvulas son mucho si piensas estrujarlo.

Tu ampli no lo he probado pero el problema no creo que sea que te sobra volumen, más bien te faltará calidad. Las distorsiones de la digitech rp50 por ejemplo son una castaña, la boss no la he probado pero no creo que sean la hostia tampoco.

Resumiendo: amplis tan pequeños para metal no hay que yo sepa. De lo que mencionas el Blackstar ht5 es lo mejor sin duda, no dará para metal pero se queda cerca y el canal de distorsión tiene volumen y gain separados con lo cual no tendrás problemas de decibelios. Si te da el presupuesto yo pillaría ese. Si luego quieres una distorsión más burra te compras un pedal más metalero y listo.
Subir
jakial
#3 por jakial el 03/09/2012
Yo tengo el ht5 en casa y me va genial. La distorsión es cañera y a volumen bajo suena muy bien. Yo lo utilizo con una pantalla orange 112 con V30. Sinceramente, la versión combo en 10' no me mola nada y la de 8 ni te cuento. Si quieres que suene a metal necesitas un altavoz de 12 cañero tipo Vintage30. Hay algunos eminence que suenan también muy bien y no son tan caros.

A nivel de volumen, si que es cierto que 5W es mucho, pero si quieres tocar metal, te interesa saturar de previo y eso lo podrás conseguir sin dejar sordos a tus vecinos. El Ht5, no suena mal del todo poniéndolo al mínimo de etapa. Si que es cierto que si le das mas volumen suena mejor, pero en casa no vas a poder hacer milagros, para mover el altavoz hace falta una potencia mínima, aunque te pilles un atenuador, al mínimo no sonará tan guay como con volumen.

Otra opción es que te pilles un pedal de distorsión cañero, tipo Suhr riot y un ampli con un buen limpio.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 04/09/2012
Yo tengo en casa el Blackheart Little Giant y por lo que veo en alguna tienda on line, no se encuentra en stock (desconozco si lo fabrican aún). Es conmutable a 5 watios (péntodo) o 3 watios (triodo). Es un ampli con un sonido excelente, muy buen diseño, robusto y muy bien acabado, y muy simple, carece por tanto de reverb, y tampoco tiene loop de efectos. Aunque parezca mentira da mucho volumen incluso en triodo y si quieres tocar metal necesitarás una distorsión externa, pues su crunch no es tan extremo ni con la potencia a tope.

Si usas pedalera es una muy buena opción a un precio muy muy asequible. Yo lo he usado en un estudio de grabación y nadie se creía la calidad de sonido que ofrece, siendo como es un ampli muy barato y extremadamente sencillo.

Si encuentras uno en stock o en segunda mano es una opción realmente interesante a precio muy económico.
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 04/09/2012
Hola de nuevo chicos, gracias por vuestras respuestas....

Veréis, me están ofreciendo cambiar mi Peavey Vypyr por el VHT Special 6 Combo Ultra y no se que hacer....principalmente, me preocupa que no pueda tocar metal con este VHT + las pedaleras digitales....

¿Qué opináis?
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 05/09/2012
Con cualquier amplificador puedes tocar Metal si utilizas o distorsionadores hihg gain tipo Suhr Riot (como te dijo Jakial) o las emulaciones de pedales similares que te ofrece tu pedalera. Evidentemente la calidad de las distorsiones digitales no tienen nada que ver con una buena distorsión analógica y menos aún con la saturación de válvulas que te ofrecería un amplificador hihg gain tipo Diezel, por poner un ejemplo. Pero poder, puedes hacerlo.

Te han aconsejado que al ampli lo completes con un buen pedal metalero, dado que no vas a invertir en un superampli para tocar en casa ni puedes ponerlo a toda caña, así que yo te recomiendo lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo