Gracia Elieze, probare a ver si puedo hacer eso, que me parece buena idea. Pero en casa (para ir haciendo yo mis pruebas) como uso el analizador de espectro para este fin?
Algo que puedes hacer es conseguir muestras grabadas de bombos. Busca un sonido que te guste e intenta imitarlo.
Con el analizador puedes ver cual es la frecuencia que destaca para usar después el ecualizador.
Pero eso si. Es importante que encuentres una buena colocación del micro. No vas a conseguir con el ecualizador arreglar una mala colocación.
Y el instrumento es imporante también!
No creo que se use mucho en directo. Al menos a mi nivel.
En estudio si que es útil para evitar saturacion en graves o en medios altos sin afectar al resto de la pista.
Los compresores de Beringher (al menos los MDX1600 y MDX4600) llevan una tecla que pone "low contour", creo recordar, que sirve para que en la señal de sidechais interna se atenuen los grabes y no se tengan en cuenta, por ejemplo, al procesar un bajo. Quizá en cierto sentido sea una compresión multibanda un tanto rudimentaria.
De todas formas los foreros que trabajan a mas nievel que yo (la mayoría) podrían opinar sobre ese asunto mejor.
De todas maneras, un comp multibanda en "manos inexpertas" puede llegar ha hacer pupita... (Sobretodo, si se inserta en una pista)
Y sin ser multibanda también...
Si, pero el compresor multibanda es una herramienta más precisa o "quirúrgica", aquí no vale girar los potenciometros hasta encontrar algo que funcione...