Amplificar guitarra por PA, frecuencias, colocacin, micro...

eliezer
#31 por eliezer el 23/04/2008
Si en el bolo vas con pisa puedes probar varias configuraciones y grabarlas. Luego en casa con calma las cargas en el PC y ecualizas y comparas hasta que consigas un sonido bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yoquese
#32 por yoquese el 23/04/2008
Gracia Elieze, probare a ver si puedo hacer eso, que me parece buena idea. Pero en casa (para ir haciendo yo mis pruebas) como uso el analizador de espectro para este fin?
Subir
Nico Suárez
#33 por Nico Suárez el 24/04/2008
Por completar un poco el asunto dejo este link, de un producto muy interesante:

http://www.ampclamp.com/

PD; Gracías de Ángel técnico de Quique González entre otros que me pasó el contacto...un gran técnico.
Subir
eliezer
#34 por eliezer el 24/04/2008
Algo que puedes hacer es conseguir muestras grabadas de bombos. Busca un sonido que te guste e intenta imitarlo.
Con el analizador puedes ver cual es la frecuencia que destaca para usar después el ecualizador.

Pero eso si. Es importante que encuentres una buena colocación del micro. No vas a conseguir con el ecualizador arreglar una mala colocación.
Subir
Nico Suárez
#35 por Nico Suárez el 24/04/2008
Y el instrumento es imporante también!
Subir
eliezer
#36 por eliezer el 24/04/2008
Por supuesto. Y también el músico que lo usa. No es igual una batería tocada que aporreada. O una batería mas ajustada o colocada.

Pero ahí el técnico de sonido poco puede hacer.
Si no permites que te toquen la mesa no puedes tocarle el instrumento.

¡Huy!. Que raro sonó eso :D .
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#37 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/04/2008
nsvsonido escribió:
Por completar un poco el asunto dejo este link, de un producto muy interesante:

http://www.ampclamp.com/

PD; Gracías de Ángel técnico de Quique González entre otros que me pasó el contacto...un gran técnico.



algo parecido a eso vi yo en un concierto en una sala pequeña en Valencia, y cuando digo pequeña.. es muy pequeña (con los monitores colgados del techo porque el escenario no da para mas XD). Pero era mas tipo deformable, como el brazo de un antipop. Un saludo!
Subir
yoquese
#38 por yoquese el 28/04/2008
yoquese escribió:
Una preugnta que me ha surgido. Que opinais de la compresión multibanda para ecualizar? la usais en directo o estudio ?


?? alguien
Subir
eliezer
#39 por eliezer el 28/04/2008
No creo que se use mucho en directo. Al menos a mi nivel.
En estudio si que es útil para evitar saturacion en graves o en medios altos sin afectar al resto de la pista.

Los compresores de Beringher (al menos los MDX1600 y MDX4600) llevan una tecla que pone "low contour", creo recordar, que sirve para que en la señal de sidechais interna se atenuen los grabes y no se tengan en cuenta, por ejemplo, al procesar un bajo. Quizá en cierto sentido sea una compresión multibanda un tanto rudimentaria.

De todas formas los foreros que trabajan a mas nievel que yo (la mayoría) podrían opinar sobre ese asunto mejor.
Subir
Nico Suárez
#40 por Nico Suárez el 28/04/2008
Hombre en casos muy puntuales de grupos con mucho podería en graves es útil poner en el Master un multibanda... aun que a mi sólo se me ocurrió con un grupo...

Fernando Díaz lleva un multibanda para la voz de Alejandro Sanz:

Extraído de Doctor Pro Audio ( http://www.doctorproaudio.com/doctor/ca ... diaz.shtml )

Alguien escribió:
€ [DoPA] - Veo que usas muy poco outboard que no sean los efectos y dinámica integrados en el mezclador digital. Solamente un compresor multibanda BSS, previos de válvulas y un efecto TC. ¿Puedes hablarnos de las razones por las que los usas?
€ [FD] - Es muy sencillo. Antes he indicado que apenas si me gusta retocar las cosas, cuanto menos perfume mejor. El TC lo uso porque me encanta la calidad de las reverbs. El multibanda porque Alejandro tiene una voz muy particular y necesito de cierta precisión en algunas frecuencias, y los Avalon porque aquí si que no hay discusión: el "grano" y calidez que dan a la voz estos procesadores es para mi único. Afortunadamente ya Digico tiene canales de entrada con proceso de válvulas ( D-Tube) que ahorrará espacio y costes.

Subir
gorkamusic
#41 por gorkamusic el 28/04/2008
De todas maneras, un comp multibanda en "manos inexpertas" puede llegar ha hacer pupita... (Sobretodo, si se inserta en una pista)
Subir
Nico Suárez
#42 por Nico Suárez el 28/04/2008
Y sin ser multibanda también...
Subir
gorkamusic
#43 por gorkamusic el 28/04/2008
Si, pero el compresor multibanda es una herramienta más precisa o "quirúrgica", aquí no vale girar los potenciometros hasta encontrar algo que funcione...
Subir
yoquese
#44 por yoquese el 29/04/2008
nsvsonido escribió:
Y sin ser multibanda también...


:D

Lo pregunte porque lo inserte en cubase en una pista y consegui un buen resultado, y por eso andaba tambien dandole al coco para directo . Saludos y sigo leyendo todos vuestros comentarios sobre todo
Subir
Nico Suárez
#45 por Nico Suárez el 29/04/2008
Lo guapo del Cubase es que puedes revolver sin parar sabiendo que el Ctrl + Z te ampara...

En directo...no hay Ctrl + Z que valga... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo