Amplificar guitarra por PA, frecuencias, colocacin, micro...

yoquese
#46 por yoquese el 29/04/2008
Si jeje. Yo sigo con mi busqueda por eso un dia experimente y vi que el compresor hacia de eq. Pero vamos que basicamente , lo que queria cuando abri este post es ver como enfocabais, ecualizabais etc. Diferentes puntos de vista sobre situacion real . Yo en casa experimento con las eq, pero asi intentaba acotar algo la busqueda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yoquese
#47 por yoquese el 11/05/2008
Hola, retomo el post. Saludos
Subir
eliezer
#48 por eliezer el 12/05/2008
Opino que el compresor no es para ecualizar. El compresor es para resolver problemas. Si tienes un problema de dinámica lo remedias con un compresor. Si tienes un problema de ecualización usas un ecualizador.
Si no tienes ningún problema pues no pones nada y punto.

Al menos en el directo. Ya en estudio si se usan los procesadores mas creativamente amparados, como dice nsvsonido amparados por el ctrlZ(tampoco me hagais tanto caso que el estudio no es lo mío) y puedes hacer lo que te da la gana.

No digo que en directo no se pueda pero hay que sopesar los pros y contras. En el directo la simplicidad es un valor que hay que tener en cuenta.
Subir
djkevin
#49 por djkevin el 12/05/2008
eliezer escribió:
En el directo la simplicidad es un valor que hay que tener en cuenta.



que gran verdad!!!a la que tambien habria que añadir el dicho (aunque modificado) de "si no esta roto, no lo cambies" (si suena bien, no lo cambies)

yo soy partidario de no andar jugando en directo con compresores, puertas etc solo por probar. para eso estan las pruebas. yo si no estoy seguro de que algo que voy a hacer no va a dar el resultado que espero, no lo hago. prefiero tener un acople puntual que andar medio bolo trasteando y volviendome loco intentando solucionar un problema que yo mismo he creado.
Subir
yoquese
#50 por yoquese el 17/09/2009
Hola, perdon por retomar el topic, pero andaba buscando unos soporte para micro para poner al bafle y no me acordaba del nombre, ademas del sugerido sabeis alguna otra marca?¿?
Subir
Txisku
#51 por Txisku el 17/09/2009
Yo utilizo este y va muy bien, lo pongo para shure sm57, beta57, sennheiser 421, 906 y por el momento no me ha dado ningun problema, salu2 atod@s.
http://www.audixusa.com/docs/products/CabGrabber.shtml
Subir
yoquese
#52 por yoquese el 18/09/2009
Baserri3 escribió:
Yo utilizo este y va muy bien, lo pongo para shure sm57, beta57, sennheiser 421, 906 y por el momento no me ha dado ningun problema, salu2 atod@s.
http://www.audixusa.com/docs/products/CabGrabber.shtml


Si, le vi el otro dia, voy a ver si lo encuentro un poco más barato en algun lado.

Por otra parte, he vuelto a retomar el post porque me he traido el equipo a casa para intentar mejorar el sonido. El problema es que el sonido es bastante bueno en la zona donde se coloca el micro la cosa cambia. Imagino que hay radica gran parte del problema
Subir
eliezer
#53 por eliezer el 19/09/2009
Hay unos pies de micro del tipo clásico pero mas pequeños para usar en bombos o amplis que podrían servir y son mas baratos.

http://www.musik-produktiv.es/k-m-259-10-schwarz.aspx
Subir
mrproper
#54 por mrproper el 20/09/2009
Ultimamente me han coincidido varios bolos pequeños con una p.a. no muy potente, pero ya microfoneando amplis y demás.

Al loro en estos casos con los desfases por la distancia entre la p.a. y los amplis de guitarra.
Con una p.a. grande el sonido del ampli no influye ya que la p.a. se lo come, pero en estos casos el ampli puede sonar tanto o mas que por fuera.

El primer dia noté que algo raro pasaba al no poder sacarle cuerpo al sonido de la guitarra ni con una eq exageradísima, aun cuando el ampli sonaba bien por si mismo. Por suerte iba con una ls9 y me dió por retrasar las salidas hasta alinear ambas fuentes y se solucionó el problema.
Desde entonces en este tipo de bolos ya lo hago desde un principio.

Puede parecer una tontería pero la eq era prácticamente ineficaz.
Subir
eliezer
#55 por eliezer el 21/09/2009
mrproper escribió:

Puede parecer una tontería pero la eq era prácticamente ineficaz.


No es ninguna tontería.
Una cancelación por fase sigue ahí aunque subas esa frecuencia. Cuando subes esa banda subes en las dos fuentes que hacen la cancelación y siguen anulando una ala otra.
Subir
yoquese
#56 por yoquese el 24/09/2009
interesante
Subir
cetopi Baneado
#57 por cetopi el 22/10/2009
eduardoc escribió:
diegohighgainstudios escribió:
(Eduardoc puede dar fe de ello, cuando era el técnico de mi grupo hace años, yo llevaba un Marshall superlead 100w y lo tenía amargao, jeje)


Pues una vez Diego unas horas antes de un concierto que yo estaba de tecnico lo veo cambiando las cuerdas de la fender telecaster una de las guitarras con la cual iba a tocar y casi me da un ataque, si que me gustan las cuerdas nuevas, pero estaba convencido que no le iba a afinar la guitarra en el concierto, pues la cuerdas bien nuevillas y ningun problema de afinacion, todo perfecto, de maravilla y un buen sonido gracias a las cuerdas nuevas..... :wink:

Saludos



las cuerdas nuevas son super inestables en principio, pero cualquier guitarra medio decente (ejem) sabe asentar las cuerdas dándoles tirones una y otra vez nada más ponerlas, a largo de toda su longitud y sobre todo las entorchadas, hasta que se quedan bien fijas.
si se hace bien, y no lleva más de un par de minutos, no se desafinan más de lo normal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo