Con que amplificar mejor un sínte korg?

luis4d1
#1 por luis4d1 el 21/10/2016
Hola ante todo perdón por la pregunta básica es que en tema de sonido soy muy novato. .
Mi duda es así como para guitarristas o bajistas ahí amplificadores de guitarra o bajo para teclado que es lo mejor. .
Aclaró que es para uso personal no tocar en vivo..como el sínte no trae parlantes propios no quiero ensayar siempre con auriculares y aparte por ahí cuando me junte con amigos guitarristas o bajistas q tienen sus amplificadores quiero tener algo para mi teclado que de un sonido decente,pero no se que es mejor un amplificador tipo guitarra o esos parlantes activos que ahí una gran variedad ..
Que me recomiendan. .
Desde ya gracias y saludos ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
m127
#2 por m127 el 22/10/2016
#1
¿Me imagino que tendrás monitores en tu estudio?
La cosa es que, en general, los sintes no necesitan de amplificadores especiales, como las guitarras eléctricas o los micros.
De hecho, cualquier ampli puede funcionar bien, siempre y cuando sirva y de hecho... amplifique.
Solo verifica que no tendrá restricciones de tolerancia de volumen o nivel.
En mi caso, yo amplifico mis sintes por audición directa vía mis tarjetas MOTU, que funcionan también como mezcladoras en tiempo real.
Todo sonido que sale de ellas va a una Mackie BigKnob, que a su vez es amplificada con mis monitores HS80 de Yamaha, que son 'activos'.

Si te gusta experimentar, yo he utilizado amplis de guitarra inclusive, el sonido es muy diferente.
No obstante lo anterior, existen en el mercado amplis "especiales para teclados", que en su mayoría no son otra cosa que, ta rá... monitores activos en una caja cara con EQ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo