Korg M50 Usuarios

pantulis
#1 por pantulis el 09/12/2008
Pues eso, igual que hay hilos de usuarios de otros sintes, el nuevo Korg M50 también se merece el suyo! A mi me llegó el mio la semana pasada. Si alguien tiene alguna duda sobre lo que el chisme tiene o deja de tener, que pregunte, aunque aún no he hecho sino rascar un poco lo que se puede hacer con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rodrigo_Rocha
#2 por Rodrigo_Rocha el 09/12/2008
Hola

Encontré este link, para compartir archivos y sonidos para el Korg M50 gratis, debes inscribirte con correo de yahoo y listo.
http://espanol.groups.yahoo.com/group/KorgM50/

Hasta pronto :teclado:
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 09/12/2008
Oh man que bueno, seria bueno que hablaras un poco de el M50, porque avemos muchos q estamos anciosos por saber q tan bueno es
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 09/12/2008
En este video se presentna los primeros 20 combis

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Zorro
#5 por Zorro el 10/12/2008
Alguien sabe dónde se puede probar en Madrid?
Subir
guillermoP
#6 por guillermoP el 11/12/2008
acaba de llegarme el m50 pero tengo el manual en ingles. alguien me lo podria facilitar en español?
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 12/12/2008
habla algo sobre que tal el piano amigo, pues hay muchas personas que desearian saber algo de este piano dicho por un usuario regular
Subir
pantulis
#8 por pantulis el 12/12/2008
guillermoP escribió:
acaba de llegarme el m50 pero tengo el manual en ingles. alguien me lo podria facilitar en español?


Que yo sepa no hay versiones online del manual que no sean en inglés. A mi me llegó el manual en alemán, aunque afortunadamente me defiendo bien con el inglés...

MasterM escribió:
habla algo sobre que tal el piano amigo, pues hay muchas personas que desearian saber algo de este piano dicho por un usuario regular


Regular... bueno, yo es que como pianista no soy regular, soy francamente malo :mrgreen: El piano a mí me gusta, aunque por lo general los pianos de Korg suelen considerarse como flojos. La única pega que le encuentro es que el programa de piano abusa un poquitín de los graves, pero es fácil ecualizarlo a tu gusto.
Subir
MasterM
#9 por MasterM el 14/12/2008
y en cuanto a los demas sonidos, que nos puedes decir de el ?
Subir
Troya
#10 por Troya el 19/12/2008
Hola! soy nueva en esto de los foros pero me han servido mucho para aclarar opciones en cuanto a sintetizadores. Aun así me quedan muchas preguntas.
Acabo de adquirir un korg m50 pero aun no me llega. Me gustaría poder meterle un pedal de volumen pero no se en que entrada se usaría. También me gustaría que por medio de un pedal se pueda cambiar de un sonido a otro rapidamente mientras toco en vivo, para no tener que dividir el teclado y reducir el numero de notas que se puedan tocar con cada sonido. Esto yo no se si se puede hacer con cualquier teclado y especificamene con el m50.
Por otra parte me gustaria saber si a este sinte se le pueden meter mas sonidos ademas de los que ya trae.
Agradeceré mucho cualquier dato que tengan al respecto.
Y por último quisiera saber si hay alguna pagina donde pueda ver o descargar tutoriales o videos para aprender a usar el m50, ya que entré a youtube pero no había nada util.
Muchas gracias.
Subir
pantulis
#11 por pantulis el 22/12/2008
Edito: mensaje duplicado, sorry
Subir
pantulis
#12 por pantulis el 22/12/2008
Troya escribió:
También me gustaría que por medio de un pedal se pueda cambiar de un sonido a otro rapidamente mientras toco en vivo, para no tener que dividir el teclado y reducir el numero de notas que se puedan tocar con cada sonido.


Pues esto estoy seguro que puede hacerse pero yo no le he prestado mucha atención porque esta "feature" la verdad es que me interesa poco. En la pagina 22 del manual (que puedes descargar de Korg en PDF en inglés) dice:

"Assignable Foot Switch.- This lets you use a simple footswitch as an assignable controller. The footswitch can perform a wide variety of functions such as: (...) program select up or down "

Alguien escribió:

Por otra parte me gustaria saber si a este sinte se le pueden meter mas sonidos ademas de los que ya trae.


Dado que el M50 no tiene capacidad de sampling, supongo que no admite sonidos nuevos. De hecho no sé si se le pueden montar algún tipo de tarjetas de expansión (juraría que no). Por otro lado, con el conjunto de ondas que trae de fábrica y las 5 unidades de efecto se podrían hacer muuuuchas diabluras, o sea que tienes sinte para rato. Los presets de fábrica son sólo el principio.
Subir
pantulis
#13 por pantulis el 22/12/2008
MasterM escribió:
y en cuanto a los demas sonidos, que nos puedes decir de el ?


Me gustan bastante los sonidos electrónicos y las cuerdas orquestales. Los vientos y guitarras me parece que destacan menos. En mi opinión, las guitarras de Roland son mejores. Insisto, es sólo mi opinión.
Subir
Troya
#14 por Troya el 06/01/2009
Ok muchas gracias pantulis, aun no me llega el sinte y ya estoy ansiosa jeje espero pronto compartir algo de informacion acerca de el y seguir preguntando. Saludos!!
Subir
LAV
#15 por LAV el 09/01/2009
Yo aún no me lo he comprado, pero estoy documentándome mucho al respecto incluso visitando foros de páginas extranjeras.

Precisamente en uno de estos foros, preguntan como se pueden mantener el acorde del "Chord trigger" sin necesidad de tener pulsado el botón. Me explico: pulsas el chord por ejemplo nº1, y si dejas de pulsar deja de sonar el acorde. Hasta ahora las demos se ha visto que el teclista deja pulsado el botón y no lo suelta hasta que pulsa el siguiente chord trigger.

¿Puede mantenerse el sonido del chord sin necesidad de pulsar el botón? Hasta ahora la única respuesta positiva es mediante el empleo de un pedal.

¿Alguna idea a los poseedores del nuevo Korg M50?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo