Korg M50 Usuarios

jupiter!
#46 por jupiter! el 30/03/2009
Un saludo a tod@s

Vereis en breve me voy a hacer con un Korg M50, mientras tanto he visto los videos que pululan por internet, leido bastante sobre el aparato y tengo ganas de tenerlo, en la tienda donde lo compraré tienen un M3 y he estado tocandolo varias veces y me gusta mucho su sonido.

He estado bajandome los manuales en inglés pues son los únicos que he encontrado, hombre... mientras consigo el M50 me vendría muy bien tener el manual o manuales en español para ir empollando, os agradería si un alma caritativa me lo puede mandar, mi email jupiter1@jupiteraforo.jazztel.es.

Tengo alguna preguntilla, así animo el foro un poco y la respuesta supongo valdria para otros:

- La tarjeta SD necesaria, que capacidad me aconsejáis, tiene un máximo, alguna marca en especial.

- Supongo que el M50 soporta MIdi files, confirmarmelo por favor, supongo tiene un modo GM, vereis quisiera trabajar con algún ritmo creado con el Band in a Box, para cosas mas acusticas y pasar la secuencia midi al M50.

- Tengo un portatil por lo que puedo secuenciar en el, ¿que tal es el secuenciador del M50? (he tenido arrangers y algún sinte pero sin secuenciador).

Ya solo agradecer a cuantos paticipais en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LAV
#47 por LAV el 31/03/2009
Ya tienes enviado a tu correo los manuales en español.

La tarjeta SD, creo que tiene un máximo de 2Gb. Con una de 1Gb te sobra, y mucho. Para que te hagas una idea, yo tengo una vieja SD de 256 MB, y tengo espacio para aburrirme, ya que lo que almacena son archivos de configuración, dll, midis, .pcg y .sng, archivos muy pequeños. Hay un tipo de tarjetas que no admite, algo así como las SDHC, no estoy seguro.

Sí soporta archivos MIDI, aunque he tenido que configurar algunas pistas, especialemnte la de baterías, porque utilizaba un GM que no debía.

El secuenciador es bastante potente. De hecho, las canciones que estoy grabando utilizo 100% el secuenciador del KORG. Te permite hacer muchos tipos de ediciones e inserción de efectos.
Subir
jupiter!
#48 por jupiter! el 31/03/2009
Akmon muchas gracias por los manuales y por las explicaciones, gracias a los manuales leí que admite tarjetas de un maximo de 2 gigas.

He estado leyendo el foro de usuarios de M3 (teclado este que he probado en tres ocasiones) y veo que algunos se quejan de que no tenga ese teclado un arpegiador típico, ya que el Karma es muy divertido pero no tan manejable.

La verdad que el M50 está muy bien, la misma calidad de sonidos que el M3, las mismas megas de rom, en fin solo echaría de menos en el M3 el Karma y los 8 pads que creo podrían ser bastante útiles, el sampler y el vocoder no me parecen para mi gusto tan útiles, pero claro es que vale mas del doble.

Por cierto el teclado del M3 me parece que tiene un tacto agradable. ¿sabeis si es el mismo que el del Korg M50?.

Venga un saludo.
Subir
LAV
#49 por LAV el 01/04/2009
Lo del Karma es un mal menor, ya que si un día decides desesperadamente que no puedes vivir sin Karma, te puedes comprar el software de Stephen Kay por menos de 300€ creo.

Respecto al teclado, no he podido compararlo con el del M3, pero por los comentarios leídos, es el punto débil del M50: el teclado tiene la calidad que se merece para lo que cuesta. Digámoslo suficiente para lo que se desea, pero no comparable al M3, que es de más calidad. Por algún lado tiene que salir la diferencia de precio. Para estudio está bien. Para directo, según dicen, flecta con más facilidad en momentos de máxima "energía" interpretativa. El que si está mejor hecho es el de 88 teclas contrapesadas.
Subir
JuanVilchez
#50 por JuanVilchez el 03/04/2009
jupiter! escribió:
He estado leyendo el foro de usuarios de M3 (teclado este que he probado en tres ocasiones) y veo que algunos se quejan de que no tenga ese teclado un arpegiador típico, ya que el Karma es muy divertido pero no tan manejable.


Vi en un video (no sé si de Youtube o de la web de Karma-Lab) a Stephen Kay configurando el Karma para hacer arpegios completamente tradicionales diciendo algo así como "es capaz de hacer lo más dificil a la vez que puede volver a los clásicos y monótonos arpegiadores". No era muy difícil, de hecho eran como especie de patrones que ya venían cargados y sólo había que selecionarlos...

jupiter! escribió:
La verdad que el M50 está muy bien, la misma calidad de sonidos que el M3, las mismas megas de rom, en fin solo echaría de menos en el M3 el Karma y los 8 pads que creo podrían ser bastante útiles, el sampler y el vocoder no me parecen para mi gusto tan útiles, pero claro es que vale mas del doble.


Para lo de los pads te puedes comprar un padkontrol o un nanopad... se les puede asignar acordes o notas en particular exactamente igual que los que lleva el M3. Además están muy bien de precio.


jupiter! escribió:
Por cierto el teclado del M3 me parece que tiene un tacto agradable. ¿sabeis si es el mismo que el del Korg M50?


Yo he tocado ambos y la verdad aún siendo para mi gusto un pelín diferentes en dureza (resistencia al pulsar) no tengo preferencia en ninguno de ellos. Es más, si me bendaran los ojos y tuviera que reconocerlos, creo que no sabría decir exáctamente...

Sé que hay gente que ha dicho que el teclado del M50 "sabe a plástico", y en mi opinión, creo que mucha de esta gente fue a tocar el sinte con el pensamiento de "es un sinte barato, hijastro bastardo del M3" ;) en mente. Yo me olvidé de la comparativa y simplemente toqué un sinte...

Es una buena elección sin duda, y no creo que te vayas a hartar de él.
Subir
Kataclismika
#51 por Kataclismika el 05/04/2009
Akmon, me enviarias los manuales en Español por privado?, acabo de leer que este sinte admite SD de hasta 2 Gb, estava a punto de comprarme mañana mismo el SDHC clase 6 de 8Gb, iva a ser un gasto inutil, con respecto a los formatos, los midis, pcg, sng y dll son exclusivos del M50 o son compatibles con otros editores?
Subir
gurubas
#52 por gurubas el 05/04/2009
buenas tardes, soy nuevo este mundillo y acabo de adquirir un m50. este no tiene la funcion karma, sino que trae dos arpegiadores.¿podriais darme vuestra opinion, sobre si merece la pena comprarlo como opcion?. algunos incluso prefieren el arpegiador. ¿hay alguien que tenga los dos y y me pueda dar su opnion? Muchas gracias.
Subir
JuanVilchez
#53 por JuanVilchez el 05/04/2009
gurubas escribió:
buenas tardes, soy nuevo este mundillo y acabo de adquirir un m50. este no tiene la funcion karma, sino que trae dos arpegiadores.¿podriais darme vuestra opinion, sobre si merece la pena comprarlo como opcion?. algunos incluso prefieren el arpegiador. ¿hay alguien que tenga los dos y y me pueda dar su opnion? Muchas gracias.


El arpegiador ya lo conoces es el mismo doble que tiene cualquier TRITON, TR, X50, microX... el KARMA es casi infinito y modificas cualquier parámetro en tiempo real. Eso no quiere decir que te vaya a ser útil para el tipo de música que haces. Más bien yo lo calificaría como una grandísima ayuda a la hora de crear una canción ya que te ofrece variantes melódicas y rítmicas que tú ni te hubieras planteado.

Son 199$ que, a mi parecer, están bien empleados en darle nueva vidilla al M50.

Yo me lo pillaría sin dudar, pero mi consejo más sensato es: intenta trabajar algún tiempo sin el KARMA a ver cómo te desenvuelves (quizás por tu forma de trabajar con el teclado o tu forma de secuenciar no te haga ninguna falta). Pero si ves que te falta algo, ese algo... es KARMA :=)
Subir
gurubas
#54 por gurubas el 07/04/2009
Gracias por la aclaracion juan, por cierto, tu que tambien has tocado el m3, si este lo encuentro a buen precio aprox. 1550 euros, ¿crees que merece la pena pagar la diferencia que hay con el m50, o solo es una cuestion de calidad de materiales?
Subir
JuanVilchez
#55 por JuanVilchez el 09/04/2009
gurubas escribió:
Gracias por la aclaracion juan, por cierto, tu que tambien has tocado el m3, si este lo encuentro a buen precio aprox. 1550 euros, ¿crees que merece la pena pagar la diferencia que hay con el m50, o solo es una cuestion de calidad de materiales?


Dime de cuanto dinero estamos hablando que te va a costar el m50 y te dire si merece la pena. Hasta ahora.
Subir
gurubas
#56 por gurubas el 10/04/2009
Buenas tardes a todos, al final me he decidido a comprar el m50 en una tienda de mi ciudad, y me ha salido por 950 euros. El m3, tenia que traerlo de USA, y con el tema de los gastos de envio y aduanas rondaba los 1600. Creeis que merecia la pena con esta diferencia de precio , ademas teniendo en cuenta mi nivel de conocimientos, que es cero, creo que he tomando la decision adecuada. Por cierto, con el cacharro viene una oferta para comprar el karma m50, con la que te ahorras 50 dolares usando el codigo de cupon karma dreams, pero ese cupon no lo veo por ningun lado. En caso de que la oferta , en el momento de la compra estuviera caducada, debes solicitar otro codigo al laboratorio, utilizando como prueba de compra la factura. ¿Alguno habeis tenido que hacer esto?, ¿ me podriais decir como?.
La ultima pregunta y ya termino, el karma del m50 se arranca en el ordenador, pero, se maneja tambien desde este, o con el teclado. Muchas gracias.
Subir
gurubas
#57 por gurubas el 10/04/2009
Por cierto Jupiter, si aun necesitas, el manual en castellano, y no te viene con el aparato en formato pdf, yo no tengo inconveniente en enviartelo a tu correo.
Subir
JuanVilchez
#58 por JuanVilchez el 10/04/2009
gurubas escribió:
Buenas tardes a todos, al final me he decidido a comprar el m50 en una tienda de mi ciudad, y me ha salido por 950 euros. El m3, tenia que traerlo de USA, y con el tema de los gastos de envio y aduanas rondaba los 1600. Creeis que merecia la pena con esta diferencia de precio , ademas teniendo en cuenta mi nivel de conocimientos, que es cero, creo que he tomando la decision adecuada


Has tomado la decisión correcta para mi gusto!

Ya nos contarás mejor tus impresiones cuando lo estrenes y juegues con él.
Subir
jupiter!
#59 por jupiter! el 10/04/2009
Gracias Gurubas, Akmon me lo mandó a mi email.

En breve me compraré el m50, en Letusa no tienen hasta mediados de este mes, mientras voy mirando el manual que está muy bien, por cierto en el hilo de usurios de M3:

korg-usuarios-t181867-600.html

Ahirusan aporta un video para descargar del uso del tritón extreme cuyo menú es muy parecido al del M3 y M50, es en español y muy instructivo, ojo ver el post con dos enlaces de descarga.

Felicidades por tu M50, que envidia, ya me queda menos.
Subir
elon
#60 por elon el 11/04/2009
Hola, un saludo a todos.
Simplemente quiero presentarme. Soy otro futuro usuario de un M50, lo tengo encargado desde el mes pasado y me llega a finales de este mes (abril).
Es mi primer teclado y ya me estoy poniendo impaciente por tenerlo bajo mis dedos.
Por lo que he estado leyendo por aquí, puede que no venga con el manual en español. Si es así ya lo pediré aquí, a ver si algún alma caritativa me lo envía. Para ir enterándome un poco me bajé el pdf en inglés y la verdad es que me vino bien, por lo menos para no meter la pata con la memoria SD. Ya me he comprado una SD de 2GB ya que no acepta memorias SDHC (cuidado con esto).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo