Usuarios de Korg MicroStation

Manco
#331 por Manco el 12/08/2017
Hola a todos

Esta pregunta no es del Korg Microstation en si, si no estoy buscando un Teclado Midi de 61 teclas para tocar con el Microstation, porque las microteclas bien para cosicas muy sencillas, pero para algo más no. Lo que busco es si sabeis que teclado de 61 (ni de 88 que ya tengo un Thomman, ni menos de 61 me vale) teclas que se lleve bien con el Microstation.

A que se lleve bien, me refiero que permita explotar al maximo el Korg, que me permita manejarlo a nivel de tocar en vivo, cambio de Program/combi (si se puede configurar que no lo sé todavía, estoy enfrascado con en el manual y este en mi 1º sinte y Workstation, asi que tengo juguete para rato) y si puede tener un tacto aceptable (aunque vengo de un Yamaha psr 423, no se si esto lo notaría).

He foreado con el buscador, y leido en los hilos, pero no encontraba una respuesta clara o especifca.

Solo quiero saber esto, si hay algún teclado MIDI o controlador que sea preferible para tocar con este teclado,¿o si me vale cualquier ramdon con MIDI out y un tacto que me convenza?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gregorio de Luca
#332 por Gregorio de Luca el 03/03/2018
HOLA A TODOS

SE PUEDE armar y juntar canciones para convertirlas en una cancion entera con cambios y arreglos, es decir: una INTRO, CORO, ESTROFA, CORO, ESTROFA, ETC.. Alguien sabe como hacerlo
Subir
KlausMaria
#333 por KlausMaria el 05/03/2018
Manco escribió:
Solo quiero saber esto, si hay algún teclado MIDI o controlador que sea preferible para tocar con este teclado,¿o si me vale cualquier ramdon con MIDI out y un tacto que me convenza?


Mi respuesta llega un poco tarde, pero por si te sirve...

Teóricamente te sirve cualqueir controlador con salida midi (si es sólo midi por USB no te servirá ya que es una conexión USB2host). No te valen los Novation Launchkey o los Nektar Impact o las series baratas de Alesis o M-Audio porque no llevan conectores midi din.

Y tendrá que tener posibilidad de programarle las funciones a sus controles. Yo uso un Roland A300PRO, en tu caso sería el A800PRO (61 teclas) y sí tiene esta función. Puedes asignar cualquier cambio de programa o valores sysex a los controles. Lo que significa que puedes usar los controles para cambiar de programa, de combi, controlar envolventes, reverb y otros efectos, etc... lo que quieras.

El tacto del A800PRO es estupendo comparado con otros controladores más baratos. Pero obviamente no es un controlador barato. Es posible que encuentres alguno de segunda mano a mejor precio en el Mercasonic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland-A-800Pro-Editor-SySex.jpg
Subir
Manco
#334 por Manco el 11/03/2018
#333

Pues al final lo utilizo conectado al Roland DS por MIDI y aunque no he profundizado mucho, me he apañado con un truquillo cutre y los tengo bien integrados pudiendo tocar con soltura.

Aún así muchas gracias por la info, ya que desconocia eso del USBHost.
Subir
pachangueromix
-×-=+
#336 por -×-=+ el 24/06/2019
Hola compañeros..una pregunta facil..no veo la respuesta ni en el manual.....en el propio korg microstation se puede escoger las multimuestras?....o hay que tirar del famoso editor para pc?....gracias de antemano :birras:
Subir
Lauren
#337 por Lauren el 07/05/2020
Refloto el hilo porque el cacharro lo merece, gratamente sorprendido con esta reciente adquisición, lógicamente de segunda mano.

Es sencillo de usar y todo lo complejo que quieras que sea, todo es cuestión de hasta donde quieres llegar con él y bucear en todos sus controles.

El que sea sintetista, va a gozar con el editor por ordenador para la creación de nuevos patches. Motor potente para síntesis. Si JayB pudo hacer unos sonidos sorprendentes con un Korg X5, con este haría virguerías, pena que no se puedan cargar patches del M50 o del M3 (ya he probado los PCG y no los reconoce ni con PCG Tools y copiarlos a mano es una tarea de chinos).

Me he leido todo el hilo y aunque seguramente por las fechas que veo alguno de vosotros no lo tenga ya, éste pequeñín se queda conmigo para los restos, es super divertido poder componer en cualquier sitio y las teclas son pequeñas pero muy fluidas. El secuenciador resultón para plasmar ideas o hacer volcados desde el ordenador de temas perfilados o acabado.

Lo he actualizado al firmware 1.0.1 y como la seda, el proceso es sencillo aunque delicado por el temor a fallos de comunicación o corte de suministro electrico porque literalmente lo puedes dejar KO, pero todo ha ido sin contratiempos, asi como cargados los sonidos de fabrica para dejarlo como recién comprado en tienda.

Querría saber si teneis librerias de patches disponibles?

Lo que hecho en falta son sonidos de vientos, trompetas, saxos, etc... de calidad, pero entiendo que la merma de ROM tiene que verse reflejada por algún sitio.

Afortunadamente tengo un Roland XV 5050 ampliado y me suple esos vientos muy decentemente.

Lo dicho que me presento como un nuevo usuario de este SINTE con todas las letras porque engaña, parece un juguete que no lo es. Altamente recomendable.
Subir
2
Lauren
#338 por Lauren el 08/05/2020
Una pregunta seguro que es algo sencillo pero no doy con ello:

Estoy grabando una canción y empiezo el compas 001:01 y quiero hacer una copia al 002:01 y luego copia al 003:01 y asi... es decir copiar compases.

Sabeis como se hace eso?
Subir
1
Lauren
#339 por Lauren el 08/05/2020
Solucionado con las funciones dentro del menu Track List con Repeat measure y Copy measure.

Pongo manual de guia de parámetros para el que lo necesite ya que el que viene con el cacharro es muy básico y se necesita el tocho que es la guia de parámetros que explica todas las funciones del MicroStation
Subir
2
PRZ
#340 por PRZ el 03/02/2021
#339

¡Gracias por compartir tus hallazgos! Yo también estoy empezando a hurgar en esa pantallita azul.
En ese orden de ideas: ¿Has logrado registrar alguno de sus parámetros RPN o NRPN en un controlador midi?
He leído exactamente esa guía, pero no entiendo el apartado en que explican el mensaje de "fine tuning".
No soy tan geek como para entender el hexadecimal, al menos no todavía,
¿sabes tú cómo interpretar esas instrucciones para obtener el par de numerillos que debo ingresar en mi ReMOTE?

Saluditos :3
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo