Usuarios de Korg MicroStation

AlbertoDream
#316 por AlbertoDream el 02/09/2014
#315 Segun la web de korg el método de reseteo del microstation es pulsar PLAY/MUTE y 8 cuando lo enciendes. (Probablemente perderás los sonidos que no vengan de fábrica).
Si eso no te funciona puedes probar a intentar actualizarlo a la versión 1.0.1. En la web de korg puedes bajarte la actualización y las instrucciones para hacerlo están en un pdf dentro de la descarga que hagas:
http://i.korg.com/SupportPage.aspx?productid=572
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lu la vie
#317 por Lu la vie el 02/09/2014
El problema es q no lo reconoce la pc, como no enciende totalmente, creo q estoy haciendo algo mal....gracias por los consejos, crees q sea mejor llevarlo a alguna tienda de reparación?
Subir
AlbertoDream
#318 por AlbertoDream el 02/09/2014
Por supuesto, si no consigues solucionarlo tu, lo mejor es llevarlo a un servicio técnico oficial.

http://korgmexico.com/index.php/servicio

¿Has probado a resetearlo pulsando los botones "PLAY/MUTE" y "8" a la vez y, sin soltarlos, encenderlo? Para eso no necesitas conectarlo al pc.

Si nada de esto te funciona haz la prueba de encerlo pulsando (sin soltarlas) "LOCATE" y "REC" a la vez. A ver si en la pantalla sale "Version Up Mode". Si sucede esto, necesitarás configurar un pc (con XP o superior) o un mac correctamente con los drivers "KORG USB-MIDI" que los puedes bajar también de la dirección que puse antes.
Subir
alito333
#319 por alito333 el 29/08/2015
#318
muchas gracias, me ha servido de mucho tu informacion. casi exploto de la impaciencia y desesperacion de no poder "revivir" mi microstation. ahora ya esta como nuevo. buen dato Alberto :ook: :ook:
Subir
1
FerParisi
#320 por FerParisi el 11/11/2015
Buenas a todos.
Quería consultarles si es posible crear nuevos Drumkits, ya sea desde el software o desde el mismo Microstation. Veo que en el editor hay slots con el nombre"(USER)drumkit" pero no encuentro dónde modificar o cambiar cada sample.
Gracias!
Subir
JUANZEZ
#321 por JUANZEZ el 15/01/2016
Buenas tardes, le hago una pregunta, de un momento a otro me han dejado de funcionar la primera octava y cuarta octava, las demas me andan bien, no sale ningun tipo de sonido cuando toco, ya probe con distintos efectos y nada. Las demas octavas funcionan bien. Hay alguna manera de formatear el korg micostation? o cual puede ser el problema?

espero su pronta respuesta, muchas gracias!

Subir
Renzo
#322 por Renzo el 26/04/2016
Hola buen dia usuarios de este pequeño gigante!
Una consulta como puedo hacer para transportar por tono y por octava? Por favor agradeceria su respuesta
Subir
tecla88
#323 por tecla88 el 20/10/2016
buenas, tengo puesto en venta un KORG MICROSTATION en perfecto estado y con funda original de KORG, por si a alguien le interesa...saludos.
Subir
Javi
#324 por Javi el 18/02/2017
Hola busco korg microstation precio a convenir
Solo por Barcelona
Gracias
Subir
Shad0wfax
#325 por Shad0wfax el 28/02/2017
Hola hispasónicos,

Hace algunas semanas que me hice con un Microstation de segunda mano y me gustaría compartir algunas impresiones.
La principal razón por la que me pillé uno es porque hacía mucho tiempo que no usaba nada de Korg (lo último fue un módulo NS5R de mediados de los 90) y quería probar algo económico, ligero y portable (tipo PS60, X50, kross…) y encontré un Microstation bien de precio, y aunque a priori no soy precisamente fan de las miniteclas, me dije “qué demonios…” ;)

Después de estar un tiempo usándolo, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente (mis expectativas no eran muy altas y estoy acostumbrado a la calidad de sonido del MOXF y del Integra-7, así que era consciente de que no podía esperar que fuera comparable), y que el balance en general es positivo.

En cuanto al sonido, la verdad es que creo que suena mejor de lo que sugieren las especificaciones (49Mb de muestras solamente), aunque obviamente con sus limitaciones. Por ejemplo, creo que el piano acústico es sinceramente bastante malo, y que no es digno de una Workstation lanzada en la segunda década del siglo XXI, aunque sea de gama económica. En algunas teclas (por ejemplo en el Fa de la octava central) es evidente el sonido proveniente de cada uno de los osciladores, hasta el punto de que ni siquiera están afinados en la misma tonalidad exacta y produce un sonido algo “konky-tonk”. Los pianos eléctricos (Rhodes y Wurly) son mucho más decentes, aunque algo limitados en dinámica. Los órganos cumplen bien su cometido, sin ser excelentes. Las guitarras en cambio son uno de los puntos más flojos. Los bajos por suerte son bastante mejores. Las secciones de cuerdas son correctas y usables (no así los sonidos solistas, más flojos), y los metales me han gustado bastante. Los sintes están bien y dan bastante juego. Los kits de batería (al menos los acústicos) son tirando a flojillos. Pero globalmente, por precio y especificaciones, el sonido es como mínimo de notable.

Quizá lo que más me ha sorprendido es el teclado. Creía que tratándose de miniteclas sería muy incómodo de tocar, y que hacerlo a dos manos sería poco menos que imposible. Pero para mi sorpresa, es un teclado bastante cómodo de tocar, y me he sorprendido a mí mismo pudiendo tocar sin excesivo esfuerzo la Marcha Turca de Mozart, excepto las octavas, que al menos de momento no hay modo de cogerle la distancia. Naturalmente no es el teclado ideal, pero está lejos de ser inútil como había pensado antes de probarlo.

Otro punto a su favor son los efectos. Tiene un total de 8 unidades de efectos (5 inserciones, 2 master y uno total), con bastante variedad y calidad, y es algo a destacar en un teclado de gama de entrada, pues no hace tanto ni siquiera otras WS mucho más caras tenían una sección de efectos tan completa y flexible. Por pedir, se echa de menos que cada parte tenga su propia EQ.

Sobre el secuenciador no voy a opinar porque siempre he usado Cubase y nunca utilizo los secuenciadores hardware incluidos en los sintes.
Algunos aspectos que sería necesario mejorar (por si Korg se plantea en algún momento volver a lanzar una versión renovada de una WS con miniteclas) serían por supuesto el piano acústico, la pantalla (no hace falta una pantalla espectacular, pero sí algo mejor que un LCD canijo de dos líneas de texto, que por cierto es el mismo fallo que el Yamaha MX) y un encoder para no tener que ir pulsando tantos botones para seleccionar programas, combis, opciones… Por cierto, tampoco he podido encontrar en ningún lado los datos de los bancos MSB y LSB y de cambio de programa de los distintos sonidos. Parece que los sonidos sólo se pueden seleccionar desde el propio sinte o desde el editor, pero no desde el DAW, lo que resulta poco comprensible y bastante limitado (por ejemplo para poder cambiar los sonidos en una misma pista a lo largo de una canción).

Pero en conclusión, es un pequeño gran sinte :)
Subir
1
Shad0wfax
#326 por Shad0wfax el 13/03/2017
A ver si alguien que tenga más experiencia con el sinte me puede resolver una duda: trasteando con el editor, me ha parecido que solo se puede poner reberb o delay en el mfx2, porque en las demás unidades no sale. Pero si eso es así, significaría que no se puede usar simultáneamente reverb y delay, lo que sería una limitación muy importante y muy absurda. Estoy haciendo algo mal o realmente el microstation tiene esa limitación? Gracias y saludos.
Subir
AlbertoDream
#327 por AlbertoDream el 13/03/2017
#326 Sí, eso es así. Una limitación bastante importante del microstation.

Una solución chapucera puede ser hacer un "falso delay" como antiguamente, que no había pasta para efectos y lo simulábamos doblando las pistas con un poco de retardo. En este enlace lo hacen con el arpegiador:

https://korgfans.wordpress.com/2015/09/24/fake-delay/

Una solución "un poco mejor" es usar "Multitap Chorus/Delay 4 Tap" en mfx1 y el reverb en la 2.
Subir
Shad0wfax
#328 por Shad0wfax el 13/03/2017
AlbertoDream escribió:
Sí, eso es así. Una limitación bastante importante del microstation.

Una solución chapucera puede ser hacer un "falso delay" como antiguamente, que no había pasta para efectos y lo simulábamos doblando las pistas con un poco de retardo. En este enlace lo hacen con el arpegiador:


Vaya, o sea que hay que hacerlo "a lo bruto", sacrificando pistas y polifonía... Vamos de vuelta a los 80. No acabo de comprender cómo es posible combinar múltiples efectos "sofisticados" sin problema y en cambio no poder usar un simple delay o reverb...

AlbertoDream escribió:
Una solución "un poco mejor" es usar "Multitap Chorus/Delay 4 Tap" en mfx1 y el reverb en la 2.


Bueno, pero entonces el problema es que sacrificas el chorus como efecto global, ¿no? Aunque con suerte de pueden "sobrar" inserciones para poner chorus en las pistas que te interesan.

En fin, son limitaciones poco comprensibles en un sinte relativamente nuevo (de la segunda década del siglo XXI), aunque sea de gama económica... ¿Alguien sabe si el Kross también padece limitaciones de este tipo?
Subir
Shad0wfax
#329 por Shad0wfax el 04/04/2017
Shad0wfax escribió:
¿Alguien sabe si el Kross también padece limitaciones de este tipo?


A estas alturas puedo responderme yo mismo, ya que he tenido la suerte de pillarme un kross en excelente estado y muy bien de precio :)

Resulta que el Kross tiene también esta limitación ](*,) Sólo puede optarse por reverb o delay en los efectos globales. Teniendo montones de efectos sofisticados, e incluso un vocoder, todavía no entiendo esta limitación.
Subir
Sebastian Benito
#330 por Sebastian Benito el 18/07/2017
Hola les escribo de Argentina me estoy por comprar un Microstation y quería saber si me puede servir como único teclado
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo