¿Qué pedal de sustain barato me recomendais para el microstaion?¿Servirá el Yamaha FC-5 o mejor el Korg PS-3?
Buenas a todos!
ya también tengo un Microstation desde hace poco menos de un mes. Se lo compré en estado impecable a un forero por 280 euros y creo que ha sido una magnífica compra.
Las razones que, después de mucho investigar, me llevaron hasta él:
- necesitaba un teclado pequeño para llevarlo a los ensayos del grupo, donde también toco el bajo. No es nada agradable meter en el Clio el bajo y un teclado de tamaño "normal"
- Al tocar covers necesitaba la flexibilidad de los Korg. La división en cuatro partes de los Yamaha no me valía porque había un par de temas en los que usaba hasta 5 sonidos a la vez. Un Combi del Microstation puede tener no 8 como los antiguos Korg sino 16 sonidos!! y eso es la leche de práctico.
- al ser una Workstation con todas las de la ley tienes flexibilidad total con los efectos y con el ruteo del sonido. Por poner un ejemplo: saco los bajos por el lado izquierdo y los meto en el ampli de bajo por el retorno de efectos, y el resto de sonidos por el derecho. Pues se puede pasar un órgano por emulador de amplis de guitarra, luego por un leslie, y luego panoramizarlo a la derecha. Esto por ejemplo era imposible con mi CSX2. EL cacharrito tiene 5 efectos de inserción, 2 de envío y uno final. Ahí es nada.
- Por su tamaño me lo puedo llevar a tocar delante de la tele, a casa de la suegra o a un hotel cuando viajas por trabajo. Esto es superimportante cuando no tienes mucho tiempo libre porque marca la diferencia entre poder ensayar unas horas o nada de nada.
- Y con respecto a los sonidos tienen calidad más que suficiente para tocar en un grupo y para camponer cosillas, aunque en mi caso el tema del secuenciador lo dejaré para más adelante.
Espero no haberos aburrido con el ladrillo. Aquí estamos para compartir trucos e ideas de esta maquinita infernal.
¿Existe alguna actualización del sistema operativo del Microstation o la única que hay es la 1.0?
Bueno, pues ya tengo el Microstation en mi casa, ahora ¡a disfrutar!
¿Cual sería la secuencia para cargar un midi y se escuche bien?