Usuarios de Korg MicroStation

franjvn
#151 por franjvn el 17/11/2011
¿Has escuchado los sonidos, que aparecen en el video de youtube, qué te parecen? Yo les he enviado un correo a ver si me lo mandan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#152 por zoolansky el 17/11/2011
Me parecen muy logrados; los brasses muy potentes, y el Piano&Strings muy versátil con los volúmenes de cada parte asignados a los dos primeros knobs. Si te lo mandan y quieres compartirlo estaré encantado. :D
Subir
zoolansky
#153 por zoolansky el 17/11/2011
Pongo aquí una pregunta que me ha hecho franjvn por privado, y mi respuesta, por si puede ser interesante para alguien más (y por si he dicho algo erróneo, en cuyo caso corregidme...).

franjvn: Una duda, yo puedo tener un sinte aparte del microstation y grabar ambos en el secuenciador del microstation?

zoolansky: Ten en cuenta que el Microstation graba solamente MIDI; seguramente puedes tocar desde un sinte aparte y grabar lo que toques en el Microstation (conectándolos con un cable MIDI), pero desde el momento en que eso que has grabado esté dentro del Microstation siempre sonará con los sonidos del Microstation; son eventos MIDI que al reproducirse utilizan el motor de sonido del Microstation. O sea que la respuesta sería que no puedes. Para eso necesitas un secuenciador en tu ordenador, y ahí sí que puedes combinar varios sintes.

Otra posibilidad es que grabes tu secuencia en el Microstation pero asignes algunas pistas para que en vez de sonar en el Microstation suenen en un sinte externo, conectado como esclavo via MIDI. Eso sí que podrías hacerlo. Es usar el secuenciador del Microstation como centro de producción y conectar como esclavos suyos otros sintes, los que sean.
Subir
D4v1d
#154 por D4v1d el 17/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:
Otra posibilidad es que grabes tu secuencia en el Microstation pero asignes algunas pistas para que en vez de sonar en el Microstation suenen en un sinte externo, conectado como esclavo via MIDI. Eso sí que podrías hacerlo. Es usar el secuenciador del Microstation como centro de producción y conectar como esclavos suyos otros sintes, los que sean.
exacto,yo cuando tenga el microstation usare como teclado maestro el microstation y algunos sonidos del mismo,osea enchufare el midi out al midi in de mi virus snow y el audio out del microstation al in del virus,entonces lo escuchare todo por el virus,el microstation+virus,supongo que las partes que quiero que suenen del virus tendré que decirle al microstation que esas pistas midis vallan destinadas a dichos sonidos del virus,esa es la idea que tengo para componer lejos del pc
Subir
zoolansky
#155 por zoolansky el 17/11/2011
D4v escribió:
supongo que las partes que quiero que suenen del virus tendré que decirle al microstation que esas pistas midis vallan destinadas a dichos sonidos del virus

Exacto; la idea es asignar a esas pistas unos canales MIDI concretos y ningún sonido en el Microstation (no sé si el Microstation tiene esa posibilidad; sonido Silencio o muteado o similar...o en el peor de los casos pones el volumen de esas pistas a cero, que eso seguro que puede hacerse), y en el Virus asignar a esos canales MIDI los sonidos que desees. Al disparar el secuenciador del Microstation la información de esas pistas se mandará al Virus via cable MIDI (del OUT del Korg al IN del Virus) y hará que suenen como tú quieres.
Subir
AlbertoDream
#156 por AlbertoDream el 17/11/2011
#155

Yo apostaría más por lo primero: por tener un sonido "silencio" (un sonido creado en el microstation con el volumen de los osciladores a cero), que por bajar el volumen de esas pistas, ya que si haces eso casi seguro que le envía el mensaje midi de "volumen al mínimo" al virus y no sonaría nada.

Tambien en algunas de las workstations que he manejado, te daban la posibilidad de no asignar ningún sonido interno a alguna pistas del secuenciador, pero sí que graban en esas pistas y lo envían por el midi out. Como "todavia" no lo tengo... :-)
Subir
zoolansky
#157 por zoolansky el 17/11/2011
jordanrudess escribió:
Yo apostaría más por lo primero: por tener un sonido "silencio" (un sonido creado en el microstation con el volumen de los osciladores a cero), que por bajar el volumen de esas pistas, ya que si haces eso casi seguro que le envía el mensaje midi de "volumen al mínimo" al virus y no sonaría nada.

Lo he pensado... es muy posible que sea así.

jordanrudess escribió:
Como "todavia" no lo tengo...
:mrgreen:
Subir
D4v1d
#158 por D4v1d el 17/11/2011
Jordan Rudess escribió:
Tambien en algunas de las workstations que he manejado, te daban la posibilidad de no asignar ningún sonido interno a alguna pistas del secuenciado
yo creo que tendra alguna opcion de channel 1 midi ext por ejemplo,asi con los que uno quiera,para que solo mande mensajes midi
Subir
zoolansky
#159 por zoolansky el 17/11/2011
D4v escribió:
yo creo que tendra alguna opcion de channel 1 midi ext por ejemplo,asi con los que uno quiera,para que solo mande mensajes midi


Bingo!

"EDIT => Tracks => Status [Off, INT, BTH, EXT, EX2]

This sets whether the Track controls the internal sounds, external MIDI devices, or both.

Off: Use this to disable the Track. With this setting, the Track’s Program will not sound, and MIDI data will not be transmitted.

INT: The track will sound when you play back the performance data recorded on the MIDI track. If you select a MIDI track that is set to INT, the microSTATION’s sound generator will produce sound when played. MIDI data will not be transmitted to an external device.

BTH: Both INT and EXT are operative. When the musical data recorded in the MIDI track is played back, or when you select a MIDI track that is set to BTH and play the controllers of the microSTATION, the internal tone generator of the microSTATION will sound, and MIDI data will also be transmitted to an external device.

EXT: When the musical data recorded in the MIDI track is played back, or when you select a MIDI track that is set to EXT and play the controllers of the microSTATION, MIDI data will be transmitted to an external device, but the internal tone generator of the microSTATION will not sound."


Así pues, basta con poner las pistas que mandes al Virus en la opción EXT. 8)
Subir
D4v1d
#160 por D4v1d el 17/11/2011
zoolansky de la muerte escribió:

Así pues, basta con poner las pistas que mandes al Virus en la opción EXT
:platano: de luxe pues,una cosa mas que sabemos :-D moltes gracies
Subir
mckae
#161 por mckae el 17/11/2011
Hola sabe alguien o intuye si realmente se espera una nueva version del microstation?

Por lo de que haya desaparecido de Thomann o Musicstore...
Subir
franjvn
#162 por franjvn el 17/11/2011
Yo he visto el catálogo de korg de 2012 y seguía apareciendo
Subir
franjvn
#163 por franjvn el 18/11/2011
Los archivos q van en la SD, tienen q estar en el raiz o pueden ir en carpetas?
Subir
zoolansky
#164 por zoolansky el 18/11/2011
franjvn escribió:
Los archivos q van en la SD, tienen q estar en el raiz o pueden ir en carpetas?

Tienes que respetar la estructura de carpetas que se explica en el manual, y que es bastante simple: una carpeta llamada KORG en el raíz, dentro de ésta una subcarpeta llamada MICRO_ST, y dentro de ésta es donde se guardan y desde donde se cargan todos los archivos (de sonidos, de canciones, MIDI, etc.).
Subir
franjvn
#165 por franjvn el 18/11/2011
Bueno, pues aquí está el sound library que aparece en el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=OLD9kbVJSBk
Archivos adjuntos ( para descargar)
KORG.rar
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo