Usuarios de Korg MicroStation

zoolansky
#196 por zoolansky el 24/11/2011
Jordan Rudess escribió:
aunque en este caso tenéis perdón porque el manual detallado está sólo en inglés

Jordan Rudess, fíjate en el mensaje #183 de más arriba; franjvn colgó un Manual de Funcionamiento del Microstation en español, de 77 páginas (bastante completo).
Subir
AlbertoDream
#197 por AlbertoDream el 24/11/2011
#196
Ya, pero yo me refiero al "Parameter Guide" de 328 páginas que no está traducido. Ese sí que es bastante completo.
Si te fijas, en la "Guía de funcionamiento" (Operation guide) que comentas, no dice absolutamente nada de las dos cosas que yo he apuntado, así que muy completo no es ese manual... :-(
Tal y como lo veo la "Guía de funcionamiento" es de andar por casa, si quieres conocer el cacharro a fondo, tienes que empollarte el tocho enorme ese. :-)
Subir
zoolansky
#198 por zoolansky el 24/11/2011
Cierto... :-k
Subir
AlbertoDream
#199 por AlbertoDream el 24/11/2011
Otro apunte, porque las dos soluciones que he apuntado, he leido en korgforums que parece que no funcionan: el mensaje de GM on que suelen tener incluido los ficheros midi, me suena que es un mensaje de sistema exclusivo, y el microstation tiene por defecto filtrados los mensajes de sistema exclusivo. Así que habría que poner en "Global/MIDI/MIDI Filter/SysEx" en "ON". Por cierto ese valor también hay que ponerlo así si vas a usar el software editor.

A ver si así...
Subir
AlbertoDream
#200 por AlbertoDream el 25/11/2011
Pues a mi los archivos midi me los carga perfectamente mapeados... Sin hacer nada especial, sólo tengo el filtro de sysex en on para poder editar desde el ordenador.

Lo único que he comprobado es que la pista de batería tiene que estar sí o sí en la pista 10 (además de en el canal midi 10), sino sale mal mapeada, en algunos midi aunque está en el canal 10 es la pista 1 u otra diferente de la 10 y eso no le vale. Si le cambias el sonido, cuando vuelve al principio lo cambia al anterior, para evitar eso ponle en "Seq Edit/Tracks/Midi Filter/Prog Chg" en Off en la pista mal mapeada y luego lo guardas como SNG en lugar de SMF.

Adjunto un midifile normal con la percusion en la pista 10 (Police-Walking On the Moon), y otro que he convertido al formato de microstation (Mike Oldfield-sentinel) que tiene la pista de percusión en la 1 y le he puesto el filtro de cambio de programa para que no lo haga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
walkmoon.mid
0001.SNG
Subir
D4v1d
#201 por D4v1d el 25/11/2011
=P~ =P~
Subir
D4v1d
#202 por D4v1d el 25/11/2011
yo tengo una pregunta algo rara,supongo que con el editor te puedes crear tus propios sonidos pero en el microstation se pueden crear sonidos aunque sea por submenus?me da a mi que no pero por si acaso pregunto
Subir
D4v1d
#203 por D4v1d el 25/11/2011
aprendiendo/recopilando datos mode on,en muy breve seré otro poseedor del pequeñin
Subir
franjvn
#204 por franjvn el 25/11/2011
Yo tengo una duda de 1º de primaria. Cuando pones el banco de sonido en GM, esos sonidos son peores que los que trae el Korg, o son los mismos sonidos mapeados en determinadas posiciones?
Subir
AlbertoDream
#205 por AlbertoDream el 25/11/2011
#202
Sí y no. Puedes editar bastantes parámetros de un sonido pero no todos, por poner un ejemplo con respecto al filtro, puedes editar el cuttof, la resonancia y la envolvente del filtro, pero no puedes editar el tipo de filtro, si van en serie o paralelo.
Así que si necesitas hacer un edición muy detallada es imprescindible el editor, algo que por otra parte es comprensible, ya que tiene tantos parámetros que te perderías en un mar de menus y submenus interminable

Por cierto, el motor de síntesis parece exactamente el mismo que el m3/m50. No se si la calidad será la misma.

Mi primera impresión con respecto a los presets que vienen es que son bastante pobres, creo que tendré que ponerme a editar bastantes sonidos para que queden a mi gusto. Korg siempre se ha destacado por tener unos presets bastante potables, pero en este caso no los veo tan bien trabajados como en otros sintes. El que tenga sólo una quinta parte de la ROM que el m3/m50 influye bastante, pero yo soy feliz con unas ondas básicas si el motor de síntesis es lo suficientemente potente, y en este caso lo es. Aunque creo que conseguir un piano acústico decente va a ser casi imposible. (Lo electricos son bastante majos). Y los kits de baterías se quedan muy cortitos también, les falta dinámica, sobre todo a los toms. Lo bueno es que los presets no vienen el ROM y son reescribibles todos ellos :-)

Aunque la Combi "CO2 Triplet" (B074-09 del Lead Solo Split) con el arpegiador activado es muy divertida, estuve tocando ayer y emulando el Oxygene de Jarre un buen rato.

Me falta ponerme con el secuenciador, a ver si este finde le pego un buen viaje.
Subir
AlbertoDream
#206 por AlbertoDream el 25/11/2011
#204
Son otros diferentes, aunque en algun caso prácticamente no se distinguen, porque utilizan las mismas ondas en los osciladores.
Subir
D4v1d
#207 por D4v1d el 25/11/2011
Jordan Rudess escribió:
Sí y no. Puedes editar bastantes parámetros de un sonido pero no todos, por poner un ejemplo con respecto al filtro, puedes editar el cuttof, la resonancia y la envolvente del filtro, pero no puedes editar el tipo de filtro, si van en serie o paralelo.
Así que si necesitas hacer un edición muy detallada es imprescindible el editor, algo que por otra parte es comprensible, ya que tiene tantos parámetros que te perderías en un mar de menus y submenus interminable
gracias,la cosa sera reeditar los sonidos al gusto,crearme una buena paleta de sonidos con el editor y ya esta,total lo quiero para componer lejos del pc
Subir
AlbertoDream
#208 por AlbertoDream el 25/11/2011
#207
Exactamente, para componer lejos del pc me parece fantástico, no pesa nada, es pequeñito. Antes de este cacharro lo más ligero que había con las mismas capacidades, era un roland juno G o un korg m50, y a pesar de ser ligeros no son como para colocárselos encima de las rodillas durante mucho rato, o tumbarse en la cama con ellos. Con éste sí que se puede [¿verdad zoolansky? :-) ]
Subir
zoolansky
#209 por zoolansky el 25/11/2011
Jordan Rudess escribió:
Antes de este cacharro lo más ligero que había con las mismas capacidades, era un roland juno G o un korg m50, y a pesar de ser ligeros no son como para colocárselos encima de las rodillas durante mucho rato, o tumbarse en la cama con ellos. Con éste sí que se puede [¿verdad zoolansky? ]

Confirmado. :D
Subir
D4v1d
#210 por D4v1d el 25/11/2011
yo tengo que decir que hay una cosa que no me gusta,la entrada de cascos por delante,peligra pero bien ahí donde esta,aunque sea mas comodo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo