Usuarios de Korg MicroStation

franjvn
#211 por franjvn el 25/11/2011
Alguien escribió:
Adjunto un midifile normal con la percusion en la pista 10 (Police-Walking On the Moon), y otro que he convertido al formato de microstation (Mike Oldfield-sentinel) que tiene la pista de percusión en la 1 y le he puesto el filtro de cambio de programa para que no lo haga.


Ojalá me sonaran a mí los midis así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dhirin
#212 por dhirin el 25/11/2011
Pero lo de grabar en cubase y que también se graben en el seq del micro, nada de nada, ¿no?
Subir
D4v1d
#213 por D4v1d el 02/12/2011
oooooooooooooooooooootro mas,cuando os referíais a mini teclas hay que tenerlo delante para saber que son miniteclas,se me hace difícil tocar,bastante difícil,sera cuestión de acostumbrarse,eso si,pequeño diablo de teclado,tiene de todo y el sonido bastante aceptable y es muy muy ligero y para tenerlo encima de las piernas perfecto,la verdad para los que necesitamos un secuenciador lejos del pc,barato y liviano esto es perfecto,las teclas me han recordado a mis comienzos con el casio pt1,no tan pequeñas pero casi casi jajajaajajajaj...
total,preciosidad de tecladito por 322 euros,chapò por korg
Subir
D4v1d
#214 por D4v1d el 07/12/2011
Pregunta de novato para los expertos en microstation:
voy a poner un ejemplo de mi problema,yo guardo los midis que hago con el microstation en smf tipo 1,la cosa es que paso esos midis a ableton y todo bien,los lee bien,respeta los nombres etc..el problema es que por ejemplo en un sonido del microstation tiene el sonido digamos numero 23,lo cambio en ableton en un vst,el sylenth por ejemplo y pongo el 76 por decir algo,cuando le doy al play me cambia automáticamente otra vez al 23 que tenia el microstation....
hay alguna manera de configurar el microstation para que en el midi no se grabe esa información de programa??
Subir
zoolansky
#215 por zoolansky el 07/12/2011
Uff, yo diría que lo que tienes que mirar es cómo eliminar esa asignación en la pista en Ableton; en Sonar también me pasa a veces, pero edito la pista, miro los eventos MIDI grabados en ella al inicio, localizo el Program Change y elimino ese evento.
Subir
1
zoolansky
#216 por zoolansky el 07/12/2011
Por cierto, hoy me marcho unos días de mini-vacaciones, aprovechando el puente, ¿ y sabéis quién me acompaña, además de mi mujer, mis tres hijos y unas cuantas maletas ? El Microstation, por supuesto! :D

No vaya a ser que me venga la inspiración allí y no pueda dejar grabado un súper-hit... 8)
Subir
D4v1d
#217 por D4v1d el 07/12/2011
zoolansky escribió:
¿ y sabéis quién me acompaña, además de mi mujer, mis tres hijos y unas cuantas maletas ? El Microstation, por supuesto!
buena compañia :-P ,ya mirare de poner en ableton el cambio de programa en off,pero es una putadilla,me leeré el libro gordo de petete del microstation,aunque mi ingles es pésimo,que pases buenas mini vacaciones,saludos :P
Subir
zoolansky
#218 por zoolansky el 07/12/2011
Gracias! :D
Subir
AlbertoDream
#219 por AlbertoDream el 07/12/2011
D4v escribió:
hay alguna manera de configurar el microstation para que en el midi no se grabe esa información de programa??


Creo que hay un filtro de cambio de programa en el microstation, en principio yo lo he usado con midis ya hechos, cuando el cambio de programa no está bien, para que el microstation lo ignore, pero no se si eso mismo servirá para que no lo grabe.

#216
Que lo pases bien zoolansky, y que aproveches mucho el microstation :-)
Subir
D4v1d
#220 por D4v1d el 07/12/2011
Jordan Rudess escribió:

Creo que hay un filtro de cambio de programa en el microstation, en principio yo lo he usado con midis ya hechos, cuando el cambio de programa no está bien, para que el microstation lo ignore, pero no se si eso mismo servirá para que no lo grabe.
graciasss,mirare a ver si a la inversa funciona
Subir
julito
#221 por julito el 15/12/2011
hooola de nuevo microusuarios.

No sé si estoy muy ofuscado después de un día largo de curro o qué, pero a ver si me podeis echar una mano:

estoy empollandome los manuales y he intentado grabar una chorrada en plan batería y bajo para probar el secuenciador.

el caso se que me pasa una cosa estúpida y estoy bloqueado: después de grabar la batería en la pista 1 no soy capaz de cambiar a la pista 2... estúpido, no? pues eso... estoy bloqueado. El manual dice que simplemente hay que pulsar la tecla de función 02 cuando estás en espera para grabar, pero na...
¿alguna idea?
Subir
julito
#222 por julito el 16/12/2011
por cierto, y por si hay alguien por ahí buscando una funda para el microstation (cosa nada fácil, por cierto), después de muuuucho investigar y aprovechando que un compañero se pedía una guitarra ayer me pedí esta en musicstore que promete. es una bolsa de la marca italiana bespeco para meterlo con un portátil. es pequeña, tiene buena pinta (acolchado de 2cm)) y sólo cuesta 18 euros y pico. Aquí os dejo el catálogo (no sé qué pasa con la web de musicstore que no chuta ahora mismo)... la bolsa está hacia la mitad (pág 443)

http://www.bespeco.it/edicola/10_bags.pdf
Subir
zoolansky
#223 por zoolansky el 16/12/2011
Ahora no tengo el manual a mano pero lo que preguntas era sencillísimo, inclusso está explicado en uno de los videotutoriales de Youtube, que son muy recomendables.

Respecto a la funda, hay una específica para el Microstation que fabrica la misma Korg, y es la que yo tengo porque venía con el sinte. Se puede incluso llevar como mochila.
Subir
Al-Nautilus
#224 por Al-Nautilus el 28/12/2011
o.O señores les quiero preguntar algo , tengo un pc3le61 y quiero un synthe rack o un pequeño como este.
¿podria usar este synthe para ampliar mis sonides del pc3le y no tener problemas de polifonia
controlando todo el microstation con el pc3le?
Subir
kupi
#225 por kupi el 28/12/2011
me parece por lo que vi y oi a traves de internet,que este teclado no suena tan bien como el micro x.es asi?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo