Usuarios de Korg MicroStation

zoolansky
#226 por zoolansky el 28/12/2011
alpc3le escribió:
¿podria usar este synthe para ampliar mis sonides del pc3le

Sí, eso seguro.

alpc3le escribió:
y no tener problemas de polifonia
controlando todo el microstation con el pc3le

Esto no lo acabo de entender; controlar el microstation con el PC3LE puedes hacerlo sin problemas; pero la polifonía de un sonido/stup es la que es, y en eso el Microstation poca cosa puede hacer, creo...

kupi escribió:
me parece por lo que vi y oi a traves de internet,que este teclado no suena tan bien como el micro x.es asi?

Así de entrada a mí me pareció un poco por debajo del Micro X, pero tampoco he hecho pruebas definitivas (tengo ambos sintes). También es verdad que el Microstation tiene algunos sonidos (p.e. pads maravillosos) que el Micro X no tiene, y viceversa, claro. Pero el Microstation tiene el secuenciador, que para mí es definitivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#227 por Al-Nautilus el 29/12/2011
me referia a la polifonia , para no consumir recursos del pc3le jajajjajaj

la intencion es usar los sonidos acusticos del pc3le para arreglos y las bases hacerlas con los sonidos del micro.
mas que nada por que el pc3le tiene muy buena calidad y aveces entre cambio de setups se pierde eso. aun que hveces intento hacer cosas demaciado complejas para mi pobre synthe jajajaja
Subir
EUrgell
#228 por EUrgell el 03/01/2012
La semana pasada me llegó mi Microstation y me sorprendió que no viniera con el adaptador USB para el MIDI y todo eso...Vostros lo tuvisteis que comprar o ya os vino?
Subir
D4v1d
#229 por D4v1d el 03/01/2012
eduumuse escribió:
y me sorprendió que no viniera con el adaptador USB para el MIDI y todo eso
si te refieres al cable usb no viene pero eso vale 1 euro y los cables midi 5 pins un par de euros,tampoco es grave la cosa
Subir
AlbertoDream
#230 por AlbertoDream el 03/01/2012
#228
Además ese cable (el usb) viene con muchos aparatos (impresoras, scanners, discos duros externos). Yo tenía 5 sin usar por casa.
Sino lo que dice D4v, en cualquier chino los tienen por 1 euro.
Subir
holivnqn
#231 por holivnqn el 03/01/2012
Hola Gente tengo unproblema a ver si me pueden ayudar. Estaba probando cosas en el microstation con el editor. pero se me apago todo lo que es RITMO. para que se den una idea, ninguna de las combinaciones arranca con ritmo ahora...ademas tampoco funcionan los DEMOS...nopremde mas la luz del TEMPO. AGRADCERIA COLABORACION
Subir
EUrgell
#232 por EUrgell el 03/01/2012
Muchas gracias D4v y Jordan Rudess ya he comprado el cable (comprado en los chinos, por cierto)por 2'50 no está mal, ahora a ver si funciona!
Subir
dhirin
#233 por dhirin el 03/01/2012
holivnqn escribió:
Hola Gente tengo unproblema a ver si me pueden ayudar. Estaba probando cosas en el microstation con el editor. pero se me apago todo lo que es RITMO. para que se den una idea, ninguna de las combinaciones arranca con ritmo ahora...ademas tampoco funcionan los DEMOS...nopremde mas la luz del TEMPO. AGRADCERIA COLABORACION


Te queda hacer un reset total, en global creo que era, primero copias del CD el fichero con los ajustes de fábrica y luego los importas al Micro.
Saludos.
Subir
AlbertoDream
#234 por AlbertoDream el 03/01/2012
#231
Creo que tienes el "MIDI Clock" en externo. Selecciona "Global/Media" luego "MIDI" y dentro de eso "MIDI Clock" y ponlo en "Internal" o posiblemente "Auto" también funcione.

Si así te funciona te agradecería lo pusieses por aquí para que a otros que les pase lo mismo les sea útil.

Saludos
Subir
dhirin
#235 por dhirin el 05/01/2012
Y alguien sabe como tranismitir desde cubase un midi, con sus 16 pistas, al microstatation, teniendolo conectado al cubase como vst, plugin editor.
Me estoy volviendo loco intentando hacerlo y no hay manera. No se llevan muy bien.
Gracias.
Subir
EUrgell
#236 por EUrgell el 06/01/2012
Hoy me ha llegado mi Microstation y ya tengo el primer problema: cómo lo hago para hacerla sonar a través de los altavoces que tengo conectados al ordenador? He intentado pasar un jack por la entrada de la Microstation L/Mono y dirigirlo hacia mi interfaz Fast Track Pro, he instalado el programa editor y hasta he enchufado el cable USB pero no suena nada aquí, sólo he conseguido que me funcione con auriculares. Alguna sugerencia?
Subir
zoolansky
#237 por zoolansky el 06/01/2012
eduumuse escribió:
He intentado pasar un jack por la entrada de la Microstation L/Mono

Dirás por la SALIDA del Microstation. No tiene misterio: como todo sinte o teclado, se conectan las salidas L y R al amplificador, a la tarjeta o a los altavoces activos, y a sonar. Si no se te oye es un tema de la configuración de la tarjeta y/o del PC; no del Microstation. Haz distintas pruebas y verás como al final suena.
Subir
rogerlogon
#238 por rogerlogon el 08/01/2012
Hola amigos.

Como no encontré en la red la definicion de instrumentos para cakewalk del microstation (para usarlos sin el plugin), decidí crearla yo mismo tecla a tecla...

Aquí les dejo el archivo para quien lo necesite.

Lo he hecho en tres tardes, y si alguno quiere mejorarlo, me avisa para actualizarlo...

Los bancos de percusión no los he revisado pues usualmente solo uso los presets y no el nombre de las notas...


Lo que no entendí, es como usar, después del banco GM, el G(1), g(2)y siguientes ¿Qué números de bancos corresponderían?

Los demás bancos, A, B, C, D y GM están trabajandome bien.

***

Una preguntilla más: ¿Se puede salvar en el banco de percusión GM (148 standard)del microstation, el filter bypass por defecto? (porque el redoblante está opaco y débil)

***
Otro archivo a quien lo necesite:

La Eq por defecto de mi microstation retumba en los bajos(bien para audifonos chillones, pero no en el estudio) y he usado esta eq, por si quieren experimentar (Archivo "eq microstation.jpg).

Me cuentan...

****

Saludos desde Costa Rica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg Microstation.ins
Eq Microstation.jpg
Subir
1
zoolansky
#239 por zoolansky el 08/01/2012
Gracias!
Subir
rogerlogon
#240 por rogerlogon el 09/01/2012
Otra forma de usar el pequeño con pc, y que me ha resultado excelente:

¡Uso el microstation con 1manband! http://www.1manband.nl/omb/index.htm
Descargo los sty transformados al formato yamaha del pa80,(http://psrtutorial.com/sty/keyboards/korg.html) y a trabajar...

Una netbook, microstation con un cable midi y se puede usar en vivo.

Midis con acompañamiento en tiempo real. ¡Con edición de secuencia de acordes!
128 de polifonía de microstation con acompañamiento...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo