Usuarios de Korg MicroStation

zoolansky
#46 por zoolansky el 04/10/2011
fritzl escribió:
ostras, yo la he grabado ahi a lo bestia en la raiz. pero no lo encuentro en el manual. lo busco de nuevo

Pág. 67 del manual "Parameter Guide":

"When you format an SD card on the microSTATION, or save data for the first time, a directory named Korg/MICRO_ST will be created in the root directory. When you save data, afile below this directory will be created with an automatically‐assigned name."

fritzl escribió:
GUAY! por fin he cargado la cancion en el secuenciador del microstation. Ahora, ¿como lo grabo desde ahi a la sd???? He buscado en el manual pero no encuentro como

No te entiendo; si ya la tienes cargada en el secuenciador del microstation es que la has leído de la tarjeta SD, ¿ por qué quieres volver a grabarla en la SD de nuevo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 04/10/2011
Por cierto, ayer noche, y de cara a un nuevo tema que grabé, antes estuve buscando los sonidos más apropiados; necesitaba especialmente pads, y Korg en esto es uno de los mejores: en el banco de Strings (y vientos y metales) hay varios sonidos preciosos, pero por si a alguien se le pasa, que sepáis que los mejores están en el banco Synth, son una auténtica gozada.
Subir
D4v1d
#48 por D4v1d el 04/10/2011
=P~ =P~ =P~ =P~ pregunta para zoolansky,las teclas son mucho mas pequeñas que las del emu shortboard o mas o menos iguales?
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 04/10/2011
Bastante más pequeñas; son mini-teclas en toda regla (pa lo bueno y pa lo malo) ;-)

Evidentemente no son lo ideal para un teclista, pero para grabar ideas son más que suficiente, y además de este modo consiguen que quepan 61 teclas en un teclado que mide menos que el Shorboard, teniendo 49 teclas. Yo me venderé el Shortboard (y eso que es chulo) porque con el Microstation ya no tiene sentido.
Subir
D4v1d
#50 por D4v1d el 04/10/2011
zoolansky escribió:
Bastante más pequeñas; son mini-teclas en toda regla (pa lo bueno y pa lo malo) ;-)

Evidentemente no son lo ideal para un teclista, pero para grabar ideas son más que suficiente, y además de este modo consiguen que quepan 61 teclas en un teclado que mide menos que el Shorboard, teniendo 49 teclas. Yo me venderé el Shortboard (y eso que es chulo) porque con el Microstation ya no tiene sentido.
gracias,esque las del emu ya se me hacen un poco jodidillas,tendo unos datiles que no veas,pero claro los sonidos del microstation me han gustado muchisimo,para estar lejos del pc y hacer bocetos enteros me parece ideal,gracias por la respuesta
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 04/10/2011
D4v escribió:
para estar lejos del pc y hacer bocetos enteros me parece ideal

Ésa es su mayor virtud y en eso creo que no tiene competencia actualmente (a no ser que optes por la alternativa AKAI MPC, pero ya es otra manera distinta de hacer las cosas y no tiene teclas de piano).

De todos modos ya lo comenté anteriormente: tarde o temprano saldrá un aparato con dos octavas, con teclas tamaño normal, con secuenciador y capaz de funcionar a pilas, y entonces iré a por él... 8)

PS: Y si incorpora pads para meter baterías ya ni te cuento... :-P
Subir
fritzl
#52 por fritzl el 04/10/2011
zoolansky escribió:
No te entiendo; si ya la tienes cargada en el secuenciador del microstation es que la has leído de la tarjeta SD, ¿ por qué quieres volver a grabarla en la SD de nuevo ?

Porque estoy empanao!!! si te fijas la hora a la que escribi el mensaje.....muchas gracias!!!
Subir
fritzl
#53 por fritzl el 05/10/2011
Ahora sé porqué lo preguntaba. Al usar el vst del microstation con el sonar, no definía en cada pista el sonido adecuado, ya que el vst se cargaba a la vez que la canción. Al pasarla al microstation tenia que definir el sonido de cada pista y de ahí que quisiese guardar esos cambios en la sd. En fin, todo controlado ahora. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 05/10/2011
Me alegro! :D
Subir
Mudo
#55 por Mudo el 07/10/2011
offtopic

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Te lo dije.

Fin del offtopic.

:besito:
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 08/10/2011
jeje... hombre, más portátil que eso, imposible! Pero no tiene teclas de piano... :mrgreen:
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 08/10/2011
#56 No pero es lo más parecido a una mpc y te permite grabar hasta tomas de voz... ;)

En garage band tienes el piano.

Fin del offtopic, ya es demasiado tarde... :teclado:
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 08/10/2011
Mudo escribió:
En garage band tienes el piano.


Ya, pero no las teclas... Con su tacto, pulsación, etc....

En cualquier caso te agradezco mucho la información; cuando en una ocasión le pedí a Soyuz (entre birra y birra :mrgreen:) qué opción se le ocurría para un homestudio lo más pequeño y portátil posible ya me habló de la iPad y el Garageband; es una opción que no descarto en el futuro. 8)
Subir
fritzl
#59 por fritzl el 09/10/2011
yo prefiero estar con las maquinitas presentes y ocupando su espacio. Eso tan pequeño.....
Habéis probado el korg ds10 para nintendo ds? Para guardar ideas e improvisar esta muy bien
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 10/10/2011
fritzl escribió:
Habéis probado el korg ds10 para nintendo ds?

Todavía no; pero un día de estos se la robo a mi hijo... :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo