Usuarios de Korg MicroStation

eledeeme
#16 por eledeeme el 28/09/2011
muchas gracias zoolansky pero estoy en mourinho´s. para mi desgracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 28/09/2011
:mrgreen:
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 29/09/2011
Sigo avanzando con el pequeño; ayer en aproximadamente una hora arreglé un tema grabado el dia anterior (eliminando pistas y compases sueltos, entre otras cosas) y grabé uno nuevo. Confirmo que es todo muy sencillo y rápido para plasmar ideas completas; un detalle, por ejemplo: cuando estás preparando la pista que vas a grabar, están activos los botones de categoría y cambio de programa funcionando idénticamente a cuando no estás en modo secuenciador; esto no lo hace ni mi Kurzweil PC3X (que yo sepa)... 8)

Esta noche quiero confirmar que el volcado de canciones via MIDI en pistas separadas en el SONAR es tan fácil y directo como sospecho.

Me da la sensación de que este tecladito puede convertir a un tipo bloqueado como estaba yo, en alguien súper-productivo musicalmente... :teclado:

Seguiré informando...
Subir
AlbertoDream
#19 por AlbertoDream el 29/09/2011
Gracias zoolansky. Ví los videos de letusa y son muy instructivos, por lo menos no es un vendedor poniendo los mejores sonidos y haciendo una demo bestial super preparada, sino que en esos videos se ve cómo se trabaja con la máquina, y parece muy directa. Lo peor: esa minipantalla que es igual que la de los korg x5. Pero no está mal resuelto el tema con lo de las teclas de cursor para acceder a las diferentes opciones.

¿La edición de lo que ya has grabado en el secuenciador ¿qué tal es? Aunque pensandolo bien, la edición detallada lo mejor es hacerla en el DAW, en realidad con el microstation lo suyo es bocetar.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 29/09/2011
jordanrudess escribió:
¿La edición de lo que ya has grabado en el secuenciador ¿qué tal es? Aunque pensandolo bien, la edición detallada lo mejor es hacerla en el DAW, en realidad con el microstation lo suyo es bocetar.


A nivel de compás o pista entera no es nada complicado cuantizar, borrar o regrabar, incluso partes (admite varios modos de grabación: sobreescribir -borrando-, grabar encima -conservando lo anterior-, punch in...). A nivel de nota la verdad es que no me he metido; en el video explican cómo eliminar notas concretas "sobre la marcha", pulsando el botón Key justo en el momento en que suena la nota que quieres borrar, pero no lo he probado; ésa sería una manera. La otra (supongo) es entrar a la "rejilla" (grid) e intentar operar por allí, pero me da la sensación que tiene que ser un poco trabajo de chinos.

Por eso la parte a resolver con el Microstation me la planteo, como tú comentas, para "bocetar", para montar el esquema entero del tema, avanzar en todo lo posible, grabar batería (ten en cuenta que tiene cuantización en tiempo de grabación, configurable), bajo, algunas pistas adicionales de instrumentos, y luego trasladar todo eso al DAW directamente en pistas separadas, y ya trabajar allí con la versatilidad del ratón, sabiendo que tienes mucho ya resuelto.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 29/09/2011
Acabo de hacer varias pruebas de "trasvase" de canciones desde el Microstation al DAW. Obviamente hacerlo via reproducir el tema teniendo conectado el Microstation al sistema DAW via MIDI OUT, y activando 16 pistas de grabación con canales 1 a 16, funciona perfectamente. Esta solución ya la tenemos. :mrgreen:

Pero es todavía más cómodo y rápido exportar la canción a standard midi file (SMF) y luego importarla directamente en el DAW. El Microstation admite exportación en formatos 0 y 1; como no me acordaba de cuál era el bueno los he probado los dos; el 0 te lo mezcla todo en una sola pista (mal!!!); el 1 es el bueno, puesto que te lo separa en pistas y además arrastra los nombres de pista, canal, etc.

Seguiré investigando e informando. 8)
Subir
fritzl
#22 por fritzl el 30/09/2011
zoolansky, ¿tienes el manual de usuario en pdf? Lo compre de segunda mano y no lo tengo, me lo podrias pasar por favor?
Gracias por adelantado
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 30/09/2011
Hola, compi!

El mio tambien es de segunda mano, pero el vendedor me entregó el CD original, donde van todos los manuales, en inglés, por cierto, excepto la "guia rapida", que sí está en castellano. De todos modos estos dias he necesitado consultar algunas cosas desde el trabajo, donde no tenia el CD, y me bajé todos los manuales sin problemas desde la web de Korg. Si no lo consigues dímelo y te los paso, ok?
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 30/09/2011
Mira, de aquí te los puedes bajar todos: http://www.korg.com/SupportResults.aspx?productid=572
Subir
fritzl
#25 por fritzl el 01/10/2011
gracias!!!!
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 03/10/2011
Ya trasladé mi primer tema al ordenador desde el Microstation; después de leer el manual llegué a la conclusión de que se conservan mejor todas las propiedades del tema si se graba via MIDI ("en vivo") reproduciéndolo desde el Microstation que si se guarda como standard midi file (SMF) y luego se abre desde el DAW. Así que ya tengo el tema en el DAW con los sonidos reasignados y a punto para añadir voces y guitarras, y luego mezclar. Me he ahorrado un montón de trabajo previo y lo he hecho todo entre el sofá y la cama (ventajas de que el Microstation sea tan pequeño)... 8)

Para llegar a completar el tema en el Microstation he estado trasteándolo bastante, añadiendo pistas, compases, eliminando partes, sobregrabando... y la verdad es que una vez le pillas el tranquillo es todo muy rápido.

Más cosas que he aprendido: el Microstation permite tener varias canciones "abiertas" a la vez, para trabajar con ellas; cuando las grabas en la tarjeta SD (para no perderlas; recordemos que todo lo hecho en el secuenciador NO se graba en la memoria permanente y si se quiere conservar hay que guardarlo en la tarjeta) tienes que ir concuidado para no grabar todo un "pack" de varias canciones en un solo archivo SNG, porque luego es un poco lío. El procedimiento más adecuado (según he comprobado) es:

- Trabaja en los temas que quieras, varios a la vez si quieres
- Cuando quieras guardarlos, hazlo uno a uno (al grabar está la opción de elegirlos todos o sólo uno)
- Como quieras o no te lo graba con un código numérico (p.e. 00010.SNG) lo más recomendable es renombrar el tema una vez grabado (se hace desde el mismo Microstation)
- Elimina el tema de la memoria del Microstation una vez ya ha sido grabado en la tarjeta SD y renombrado
- Y así sucesivamente

Es casi más largo de explicar que de hacer, y así lo llevas todo bien controlado y organizado (que no os pase como a mí, que tengo tres archivos SNG llamados 0000.SNG, 0001.SNG, 0002.SNG, cada uno de ellos con versiones distintas de dos o tres temas... ).
Subir
AlbertoDream
#27 por AlbertoDream el 03/10/2011
#26

Pero para eso tendrás que sincronizar el microsation con el DAW ¿no?
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 03/10/2011
Correcto. Pero es muy fácil: cable MIDI standard desde la salida (OUT) del Microstation a la entrada (IN) del DAW, preparas las pistas que necesites en modo de grabación (en SONAR, por ejemplo, puedes tener una plantilla preparada para estos menesteres, con 16 pistas asignadas a los canales 1 a 16 y "armadas" para grabar), activas el DAW para que se sincronice con la entrada MIDI (MIDI Sync) y ya lo tienes todo a punto para darle al play.

En realidad la alternativa de grabar las canciones en archivos MIDI e importarlas desde el DAW tampoco está nada mal, pero necesitarás un lector de tarjetas SD. Yo lo tengo y lo he probado, pero al leer en el manual que la fiabilidad es mayor con el otro sistema, pues me decanté por ése.
Subir
fritzl
#29 por fritzl el 03/10/2011
A ver si me sacáis de dudas por favor. Tengo el sonar home studio 4(si la versión es algo antigua pero me la conozco al dedillo! Lo que hago desde el daw es usar el vst del microstation para asignar sonidos a las pistas midi, y usar el piano roll del sonar home para crear las melodías, ritmos, etc. Mi duda, ¿Cómo hago para pasar estos archivos .cwk a un formato que el microstation pueda leer? No existe la opción de .smf. Las opciones guardar como son formato midi 0, formato midi 1, formato riff midi 0 y formato riff midi 1.Las extensiones son .mid. ¿Lee el microstation estos formatos?
ME identificara los sonidos al lanzarlos desde el microstation y no desde el pc?
Gracias por adelantado
Subir
fritzl
#30 por fritzl el 03/10/2011
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo