El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Jaime
por hace 3 semanas
Totalmente de acuerdo. Para mí ahí está una de las gracias del dawless: la imposibilidad (o la poca necesidad) de replicar exactamente lo que pasa en una sesión. Cada toma es un “estado” del setup, de tus manos y de tus decisiones en ese momento, y eso le da valor propio.

Y también me resuena mucho lo de la perversión de convertirlo en producto: cuando te obsesionas con “terminar”, “pulir” y “sacar algo”, a veces se te cuela una lógica casi industrial que mata justo lo que hacía especial el proceso. Muchas veces lo más gratificante es estar ahí, explorando, equivocándote, encontrando accidentes felices… y ya.

Yo intento quedarme con esta idea: si el proceso está vivo, el resultado suele respirar mejor. Y si no sale “publicable”, tampoco pasa nada: ya ha cumplido su función.
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Atum Rex
por hace 3 semanas
Aprovecho para felicitaros la navidad con una jam hecha con el OP-XY! Espero os guste!

https://www.instagram.com/reel/DSm3J9fCvCP/?igsh=MTQwN2VxcW1vNmd4aA==

Y eso! Felices fiestas!
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Genial! Espejológico! (Espejológico es la cualidad de no reflejar algo idéntico a lo que se ve, sino de reflejar lo lógico a lo que se ve.)

Felices fiestas!

jostalmac
por hace 2 semanas
Mola ese bicharraco pequeño OP-XY 👏🏻👏🏻
Saludos a todos y a pasarlo bien estas fiestas!! 🥂

Os dejo otra pequeña jam en instagram y también completa en youtube
https://www.instagram.com/reel/DS0Vf_YjZ7-/?igsh=MWF6Zml4N2ZkZG9lOA==

manolo garcia
por hace 2 semanas

Hola,
Mi primera publicación. Por favor no seais demasiado críticos.
Hecho con un Akai Mpc One y un par de pistas de un Virus . Lo exporto directamente como MP3 en la memoria del Akai. 
Siempre empiezo sin una idea preconcebida de lo que voy a hacer.
Me lo paso muy bien añadiendo pistas al tema pero estructurarlo como una canción completa se me da peor y siempre lo  remato a lo mecagoendiez. Cuando empiezo a aburrirme lo termino y a otra cosa.
He pensado que era mejor montar un video con estas fotos de una exposición de Jaume Plensa en el Espacio Telefónica que un video de un servidor apretando botoncitos en casa.
Saludos
Wikter
por hace 2 semanas
#1160 muy bien... Salvo por lo de no poner botoncitos presionados. Una combinación de ambos también hubiese quedado bien (fotos y performance), pero vamos, que no ha quedado mal. 
Y la mezcla suficientemente apretada, la has comprimido en la MPC? O ha sido todo el viejo arte de ajustar volúmenes?
manolo garcia
por hace 2 semanas
A pelo. Sube/ baja volúmenes y ya está.

atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Muy bien los tres. Unas máquinas sónicas de primera y una composiciones muy emotivas. Genial! Espejológico! (Significado de espejológico: Es la cualidad de no reflejar algo idéntico a lo que se ve, sino de reflejar lo lógico a lo que se ve.)
Wikter
por hace 2 semanas
atalmastalseguntal escribió:
Espejológico! (Significado de espejológico: Es la cualidad de no reflejar algo idéntico a lo que se ve, sino de reflejar lo lógico a lo que se ve

P = m * g
Si m = 0
P = 0
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Wikter escribió:
P = m * g
Si m = 0
P = 0

A los que no nos ha tocado el Gordo de Navidad, aún podemos jugar a la lotería del Niño.
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Ocasionalmente, he seguido este canal de YouTube. Es un canal que también explica algunas cosas de como lo hace. Me ha llamado la atención que en su último video ha mejorado mucho. El Subsequent 25 le suena de maravilla. Creo que la interfac de audio o el mastering que hace, tambien cuenta mucho. Pero en muchos otros videos de YouTube del Subsequent 25 no suena tan bien. Lo pongo de ejemplo por si le sirve a alguien ¿No os parece que en su último video lo ha hecho genial?

Atum Rex
por hace 2 semanas
#1166 este chico está en el mismo sello que yo, en alguna de las reuniones hemos coincidido por videollamada. 

Un chaval majísimo se nota que tiene pasión por lo que hace. Recomiendo pillar sus discos en Bandcamp tiene música muy muy muy interesante.
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Feliz Noche Vieja y prospero Año Nuevo !

atalmastalseguntal
por hace 1 semana
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo