El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Genial! Espejológico!

He pasado por un Meta Module unos osciladores del Syntakt y el Digitakt para la percusión.

Subir
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Atum Rex
por hace 3 semanas
Hola chicos!

Vengo a dejaros 3 cosillas:

La primera compartir con vosotros que el 23 de Enero estaré en la sala Sirocco con un nuevo set DAWless que he preparado durante todo este año. También estará un colega, Inertial Theory, haciendo un set mixto muy muy interesante.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224417

Más info aquí:
https://ra.co/events/2308917

—-

La segunda, ayer salió un recopilatorio de mi sello, petitevictorycollective.com. La mayoría de los artistas, somos DAWless o semi DAWless (de hecho también hay un track de nuestro forero Romboid).

Todas las ganancias irán a financiar los gastos del sello/colectivo:
https://petitevictorycollective.bandcamp.com/album/various-artists-vol-3

Mi track, Arrythmia, es 100% DAWless, hecho con una Digitone 2, Digitack 2, el pedal Chroma Console y el Analog Heat para el gustillo final, espero os guste.

—-

Por último dejaros una jam con el OP-XY, se le tiene mucha inquina a los cacharros de Teenage Engineering… pero tengo que decir que me parece un aparato súper divertido de usar, y muy fluido a la hora de componer:
https://www.instagram.com/reel/DR6xinZCp-n/?igsh=MTB1cDQ3ZGhkMTMxMw==

VAYA CHAPA OS HE SOLTADO!!!
Subir
4
1 respuesta directa
Atum Rex
por hace 3 semanas
#1141 está guapísimo!
Subir
1
atalmastalseguntal
por hace 3 semanas
Si para la síntesis modular ya vas predispuesto a que no va a sonar cómo la música convencional, sino sonidos más extraños, parece que se acepta mejor. Aunque también se pueden hacer sonidos más o menos extraños.

También mola escuchar la música de principiantes. Suele ser música más básica que tiene su encanto.

En hora buena por el concierto. Se nota que estás en la onda.
Subir
Atum Rex
por hace 3 semanas
Subir
2
Wikter
por hace 3 semanas
#1142 Enhorabuena por el bolo y gracias por compartir!
Subir
1
Sheldon_Cooper
por hace 2 semanas
He visto muy poco material que combine un minilogue xd (tocado via midi desde un fsntom G) y un Roland system 1 asi que dejo por aquí un short con ese combo.

También hay un volca drums, pero juega un papel muy de fondo.

https://www.youtube.com/shorts/-wMnU5TufyI
Subir
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
¡Genial! ¡Espejológico!

Subir
Sheldon_Cooper
por hace 2 semanas
 Dejo el otro jam que tengo con el System 1 en el canal. Este es un video completo, no un shorth, y, la verdad, no ha tenido nada de éxito. 

Aún así en este tema juego mucho mas a ir modificando el sonido a jugar con el arpegiador un poco, etc.  

La percusion corre a cargo de un volca beats y ahí juego un poco con el scatter, intentando ajustarlo las modificaciones en el ritmo a los cambios de sonido del System 1.

Por cierto, aunque tengo ahora mismo tres analógicos puros (minilogue XD, Deepmind 6 y Behringuer  model D) y he tenido un par mas creo que el system 1, siendo virtual analogue, se presta mas a jugar con el sonido que los otros. También creo que tiene un sonido mas interesante que otros virtual analogue mas famosos, como por ejemplo el nord rack (tengo la versión 2x). En general creo que tiene un sonido bastante único.

Subir
1
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Parece una música triste ¿Qué sonido de synte has usado y qué escala?
Subir
Sheldon_Cooper
por hace 1 semana
atalmastalseguntal escribió:
Parece una música triste ¿Qué sonido de synte has usado y qué escala?

Asumo que la pregunta va dirigida a mí.

El sonido es un preset de la última versión del OS del System 1. Es el sonido 5 del banco 4, pero bastante modificado desde el primer momento (le  pongo un ataque mas corto, le quito casi todo el delay, bajo un poco el corte del filtro, le meto bastante resonancia) y luego voy jugando con el filtro el crusher y el arpegiador,

En cuanto a escala, voy a intentar hacer un análisis armónico a posteriori, porqué lo cierto es que es simplemente una melodía que me sonaba bien.

Uso las teclas blancas, que, normalmente, serían una tonalidad de Do Mayor o de La menor, pero como al principio hago sonar mucho la nota Mi supongo que quedaría establecida como tónica. Si aceptamos éso estaríamos en el modo frígio, que también se corresponde con la escala andaluza. El primer motivo melódico usa intervalos de medio tono, baja luego tono y medio y "resuevle" a la tónica con un intervalo de un tono.

Luego repito el mismo motivo, pero en Si, que sería la dominante del Mi, con lo cuál supongo que se podría seguir comprando que estoy en una tonalidad de Mi frigia. O tal vez escala andaluza en Mi, pero como no hago la cadencia andaluza descendente en ningún momento casi mejor me quedaría con que es un Mi frigio y ya está.

En cuanto a sí es triste o no, pués no es del todo la intención que lo sea. A mi muchos de los sonidos del Roland System 1 me recuerdan un poco a los que se usan en witch house, y he tenido ese tipo de música como "inspiración libre" en el tema. Y luego, como dice el título, quizás se podría pensar que tiene un aire cosmico exótico, por lo del famoso objeto interestelar 3i Atlas que aparece en el título del vídeo.

Pero vamos, aunque tengno conocimientos de armonía y tal, de haber leído bastantes libros y haber visto vídeos, nunca me he examinado de esos conocimientos en un examen así que mis afirmaciones sobre la estructura músical hay que cogerlos con pinzas.
Subir
1
Atum Rex
por hace 1 semana
#1151 seguro que ya tienes más conocimientos de armonía que yo y que muchos de aquí!!! Gracias por explicarlo.
Subir
jostalmac
por hace 1 semana
Hola compañeros, hace poco que tengo de nuevo una dsi Tempest después de 10 años y hoy he improvisado un ritmo con un bajo modulado y un par de sonidos mas de sinte sencillos. 
Saludos

Subir
2
clonn
por hace 1 semana
#1153   Muy guapa! 
La verdad que es una máquina súper interesante. 
Subir
1
jostalmac
por hace 7 días
He rehecho el proyecto y un nuevo video, espero que os guste, saludos a todos y a seguir con la jams que molan mucho!!! 

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo