El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

atalmastalseguntal
por el 01/10/2025
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
bioroide
por el 04/10/2025
Subir
atalmastalseguntal
por el 05/10/2025
Mirad lo que me he sacado de la manga: Lo he hecho con el Digitakt y supongo que también se puede hacer con el SQ64, el OXI ONE y cualquier secuenciador que a las notas se les pueda poner probabilidad de que suenen o no.

Explico el video: El Digitakt por la pista 9 está secuenciando un instrumento del Syntakt por el canal 1. Se oye la típica secuencia de 16 pasos y después para que no sea tan repetitiva, desmuteo la pista 10 que también va por el canal 1. En la pista 10 están secuenciadas unas notas con probabilidad de que suenen o no y esas notas cuando suenan tapan las notas de la pista 9 porque van por el mismo canal al Sybtakt. El Digitakt en cada paso primero envía la nota de la pista 9 e inmediatamente la de la pista 10 (en el caso de que suene) y el Syntakt cuando toca la nota de la pista 9, inmediatamente toca la de la pista 10 y la de la pista 9 no suena.

Subir
1
nokulture
por el 05/10/2025

No sería más sencillo simplemente jugar con la probabilidad y los parameter locks en la pista que quieras de la syntakt en lugar de liarte tanto con envíos midi y demás? O si quieres liarte más usar los parámetros de probabilidad "neighbour"? 
Subir
atalmastalseguntal
por el 05/10/2025
Lo que pasa con la probabilidad es que la nota suena o no suena. Si no suena entonces hay una silencio y el silencio no queda bien porque no sigue el ritmo. Al usar dos pistas entonces no hay silencios.

¿Qué son los parámetros de probabilidad "neighbour"?
Subir
1
nokulture
por el 05/10/2025

Por eso decía lo de jugar con la probabilidad "neighbour'
Subir
Wikter
por el 05/10/2025
#1115 Pues panea y ya tienes un stereo aleatorio...
Subir
atalmastalseguntal
por el 07/10/2025
Subir
1
Sheldon_Cooper
por el 09/10/2025
Una secuencia cortita, en un estilo "Trance alike" en la MPC, controlando algunos de los otros sintes que tengo: Access virus TI Snow, Waldorf Blofeld, Korg monologue xd, Roland system 1.

Como es un short no me lo deja vincular como video de youtube.

https://www.youtube.com/shorts/Y8mdg3YT_RII
Subir
atalmastalseguntal
por el 11/10/2025
Subir
atalmastalseguntal
por el 12/10/2025
Subir
1
Atum Rex
por el 14/10/2025
Os dejo un track íntegramente con el Dirtywave M8 en el que estoy trabajando.

Es, de lejos, el cacharro musical más divertido que he tenido nunca.

Mi intención es una vez lo tenga al punto, llevar las percusiones vida midi al digitakt 2 y llevar el audio melódico del M8 a la entrada del DT2 para aplicar un poco de compresión sidechain en el kick. Pero creo que de aquí puede acabar saliendo un tema chulo!
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 15/10/2025
Unos sonidos muy buenos. Lo típico de tu música. ¡Un techo-ambient genial!
Subir
clonn
por el 15/10/2025
#1122 Brutal tío, muy glitchera.
Subir
clonn
por el 26/10/2025
Esto es un intento de techno. Y he rejuntado unas imágenes a modo de vídeo.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo