El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

atalmastalseguntal
por el 27/05/2025
Este hilo se titula DAWless música solo con sintetizadores. Espero que también se pueda incluir semiDAWless. Porque añadiendo al set una tablet PC se puede aprovechar las ventajas y el equipo se ve como un conjunto de sintetizadores ¿No?

Lo comento porque creo que he encontrado un set pequeño y todoterreno:

Digitakt + Meta Module + Tablet PC + Key Step

Se conecta todo bastante bien, con la Digitakt haciendo de mezcladora del audio y el MIDI.

Se puede secuenciar desde la Digitakt o la tablet PC o tocar con el Key Step.

La Digitakt hace las percusiones bastante bien y puede tocar samples, el Meta Module es un sinte muy versátil todoterreno y la tablet PC podría con algún sinte VST. También con la Digitakt se puede controlar via MIDI control change, el Meta Module y el VST.

La digitakt tiene efectos, el Meta Module también y la tablet PC también.

La tablet PC me llega el viernes y ya veré los detalles del asunto, pero el tema es que añadir una tablet PC al equipo DAWless tiene algunas ventajas y es un aparato pequeño que cabe en cualquier sitio ¿No?

Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Neo Costa
por el 28/05/2025
#1006 muy buena propuesta, tengo pensado probar de secuenciar el Moog Mariana que tengo en el iPad con Digitakt, pasándolo por el mixer de AUM. Además, leí hace poco de que Elektron está trabajando en sacar Overbridge para iPad, sería genial.
Subir
1
Atum Rex
por el 28/05/2025
Lo de overbridge para el iPad sería una pasada…

Respecto a lo de si es DAWless, semiDAWless o lo que sea creo que debería dar igual, yo más que nada cree este hilo para focalizarnos en el cacharreo, jams, conexiones, equipos, etc…

No para crear debates que no llevan más que a discusiones sin sentido así que… disfrutemos sin pensar! ☺️
Subir
3
Diego Fernández
por el 28/05/2025
Buenas, a nadie se le bloquea la Digitone 2? Llevo unos días que se me bloquea cada poco y ya no sé que hacer. Ya me he resignado a usarla sin el Launchpad ni el Linnstrument. He formateado el disco y hecho reset de fábrica, a ver si va mejor. Mira que he tenido grooveboxes y solo me pasa con las digi. Pero a su vez son con las que más cómodo me siento. P*ta vida...
Subir
Diego Fernández
por el 28/05/2025
Ese mensaje iba en el otro hilo jajaj
Subir
atalmastalseguntal
por el 29/05/2025
CONEXIONES:

MIDI:
Digitakt USB --- tablet PC (Overbridge)
Digitakt MIDI IN (5 pines) --- OUT MIDI Key Step
Digitakt MIDI OUT (5 pines) --- USB Meta Module

AUDIO:
Digitakt USB --- tablet PC (Overbridge)
Digitakt Audio IN --- OUT Audio Meta Module
Digitakt Audio OUT --- Efectos FX --- Grabadora
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiniSet.png
Subir
1
Atum Rex
por el 30/05/2025
#1011 cuál es esa carcasa de modular tan pequeñita? Me quería meter en este mundo, pero sin pasarme de volumen de rack por un tema de espacio.
Subir
Diego Fernández
por el 30/05/2025
#1012 Buenos días! Aunque no sea para mí la pregunta. Esa no sé cuál es pero tienes carcasas asequibles de todos los tamaños y profundidades en las 4ms Pod.
Subir
atalmastalseguntal
por el 30/05/2025
Doepfer A-100 LC1 Low Cost Case VE
48HP
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 30/05/2025
Si buscas en youtube mini eurorack system, o tiny euro rack synth, small etc. quiza encuentres sugerencias que te sirvan.
Subir
Atum Rex
por el 30/05/2025
Me encanta esta que sale en los vídeos de OXI por tamaño:

https://www.instagram.com/reel/DGx6xbStj5Z/?igsh=czBzOWRqanM5N3R4

Pero no la deben de vender.
Subir
atalmastalseguntal
por el 01/06/2025
Otra cosa que te podría servir es que te abrieses una cuenta en https://modulargrid.net/e/modules/home y buscases Synth Voices
Subir
atalmastalseguntal
por el 01/06/2025
Subir
2
Jorge Jaramillo
por el 02/06/2025
Dejo por acá una jamsita ;)

Subir
2
German “Hellfishg” pecesito
Hola a todos, acá otro entusiasta del Dawless novato, con mucha dudas respecto a sobre a donde apuntar.

Les doy un poco de contexto, hace 5 años que estoy jugando con la musica electrónica y el dawless, pero sin saber que se llamaba así.
Después de ver cientos de videos en youtube, esquivando todo lo relacionado con DAWs. logre encontrar alguien usar la palabra Dawless.
Pero aun así, me nunca me siento cómodo con lo que estoy haciendo. Cuando busco Dawless veo gente que tiene temas preparados de antes. 
Entonces me di cuenta que lo que yo estoy buscando no solo es Dawless si no también improvisación sobre live loop.

Me gusta arrancar sin ideas e ir dado un jam, sin saber que va salir. un poco DJ, un poco live looping. Siempre buscando algo bailable. (al menos no me interesa el ambient que es mas cómodo para la improvisación)
Con el tiempo aprendí viendo a otro trucos que me permiten, sin ser un tecladista, construir melodías, patrones y jugar con efectos, de forma tal de darle variedad a las pistas.

Les cuento que cosas fui aprendiendo en este tiempo, siempre pensando en live loop de improvisación:

+ Los cacharros son mas efectivos para el live loop si tiene menos menús anidados (pantallas leds y uso de shift para acceder a funciones secundarias). Cuantos mas parámetros directos tenga, mas útil me resulta en la interpretación. Existe cacharros con amplia variedad de opciones pero la limitación física hace que no sean los mas prácticos a la hora de jamear.

+ "La limitación es mejor" Al menos en mi caso, encontré que con pocos parámetros bien usados, es mejor que mil opciones difíciles de meter, que tener sonidos fijos en sintes, es mejor que mil horas de Daw probando el sinte perfecto. (en mi caso creo que me distrae, admito que tambien puede ser divertido sacar el mejor sonido)

+ "Jugar con menos, después me da mas" Con pocos componentes durante un buen rato, hace que tratemos de sacar la mayor variedad a ellos. Suelo forzarme a usar, por ejemplo. solo el bombo y una linea de bajo. y ver todas las opciones y variedades que puedo exprimir con solo esas pocas cosas. Esto me ayudo a mejorar cuando mas cosas entran en juego.

+ Agregar nuevos sonidos de a poco, si no estas seguro de si va encajar en la pista.

+ "Absorber los errores" Cuando jameas, va salir mal muchas veces. aprender a salvar un error y hacerlo pasar como algo pensado, es una técnica también. Pero si no sale, es parte del hacer live improvisado.

+ Tener a mano un botón de pánico, por si las mezclas se descontrolan y hay que volver a lo básico.

---------

Seguramente tengo mas cosas en la bolsa, pero vamos a dejarlo por acá.
Después tal vez volveré con mas dudas :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo