El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
por el 06/06/2025
#1020  Buen aporte!

Si haces un live con DAWless para mi la mezcla de tener control/descontrol tiene que ser 50/50.

En un live set improvisar todo te puede jugar muy malas pasadas, es más, no solo es tener un poco bajo control lo que tocas, si no también ensayar mucho con los aparatos que vas a usar y las pistas secuenciadas. Un mal toque de Pote y se te va todo a la mierda en un segundo.

Por otro lado, tampoco tener todo controlado es bueno, quizás para el que te vea y no tenga ni puta idea de lo que estás haciendo (probablemente te diga incluso, que que bien has “pinchado”) vale, pero si sabes, no vas a valorar ese set.

Vengo de ver a Kelly Lee Owens en el tomavistas y me pareció todo grabadísimo y poco orgánico, la gente le encantaba pero yo me fui a mitad concierto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Antonio
por el 06/06/2025

Me quedé con la misma sensación viéndola, muy impostado... Estuvo mil veces mejor Romy, pese a pecar un poco de lo mismo 
Subir
Neo Costa
por el 06/06/2025
Hola de nuevo, amantes del dawless! Hace poco adquirí el sinte de bajos Erica Synths Bassline DB-01. Estoy aprendiendo a usarlo, pero por ahora, es una bestia parda, muerde bastante esta fiera. Os dejo esta pequeña jam de Techno junto a la Digitakt.
Subir
Atum Rex
por el 06/06/2025
#1022 menos mal que no soy el único… tenía muchas ganas y se me volaron…

Pero vamos me ha pasado con un montón de grupos de electrónica. Justice… puff.

La norma (más o menos general) para la música electrónica en directo es: si suena como el disco…MAL

Y para los DJ, si tiene visuales ultra pomposos y coordinados, y está más a bailar y ver al público que concentrado… MAL

Cada vez pienso que este tipo de música se disfruta más en clubs pequeños que en grandes festivales.
Subir
3
Neo Costa
por el 15/06/2025
Buenas gente, os traigo otro mini set con mi querida Digitakt mk1. El tema se llama Der Prinz, es una serie de temas que estoy haciendo para mi próxima configuración de directo, en donde introduciré una Arturia Drumbrute Impact y una Behringer TD3, pero ya os pasaré más videos con esa configuración, por ahora, un poquito de Deep Techno: 
Subir
atalmastalseguntal
por el 16/06/2025
Genial! Pero si vas a hacer techno me parece que sería mejor una behriger Crave y Edge. Piénsatelo.
Subir
Atum Rex
por el 16/06/2025
#1025 Genial!!!, algún sonido por ahí me pide un poquillo de reverb y delay más exagerados, para darle ese empaque. También puedes meterle un poco de compresión para darle más saborcillo a la mezcla! 

#1026 Digitakt es un sampler que precisamente destaca por su versatilidad a la hora de poder hacer música de distintos géneros. En concreto es una gran máquina de hacer Techno:

Con una sola cacharra tienes varias pistas, secuenciación, modo canción, efectos…

No se que se tiene que pensar el compañero, la verdad.
Subir
1
Neo Costa
por el 16/06/2025
#1027 Muchas gracias por los consejos! He empezado con algo un poco "más seco" pero tendré en cuenta tus consejos, ya que el delay y reverb de Digitakt son geniales. 

Respecto a otras máquinas, ya tengo pensadas cuales serán, la TD-3 y la Drumbrute, pero serán más de "acompañamiento", ya que mi pieza fundamental y protagonista es Digitakt que, como bien dices, por sí sola ya puede hacer mucho. 
Subir
Atum Rex
por el 16/06/2025
#1028 Eso es! En cualquier caso como complemento, no sustituto. Vamos, yo he hecho un live entero solo con una Digitakt 2 a nivel musical (más el Heat+FX, para efectos).
Subir
Neo Costa
por el 16/06/2025
#1029 buen combo, siempre he tenido en mente un Analog Heat como final de cadena.
Subir
parrillusky
por el 28/06/2025
Buenas !
Hay algún metrónomo o dispositivo que marque los compases y el tempo via midi ?
Me ayudaría mucho a la hora de tocar en vivo y no tener que contar en mi cabeza los compases. Hay algo que exista así ?
Subir
Wikter
por el 28/06/2025
#1031   Haberlos haylos, pero quizás te saldría más a cuenta usar un viejo portátil o tablet que pueda correr un software Midi que permita funcionar como esclavo midi y monitorizar el tempo, creo que Reaper lleva una función de monitor ampliable.
Alguien escribió:
reacontrolmidi or MIDI monitor from aiX DSP could do the job. reacontrolmidi or MIDI monitor from aiX DSP could do the job.
Subir
German “Hellfishg” pecesito
Hola otra vez. tengo algunas dudas sobre la movida o el uso que le damos al DAWless desde la ignorancia de ser alguien autodidacta.

El otro día fui a algún festival de musica en Madrid y la verdad es que me dejo poco sorprendido el nivel musical que mostraron. No digo que sea malo, solo digo que en mi cabeza no sentía que estaba tan lejos a mis improvisaciones o videos que vi en este hilo.

Me pregunto, como es que unos DJ, que producen tranquilos en su casa, no superan el nivel que manejamos en el DAWLess aquí?
Entonces mi siguiente conclusión es porque no existe una movida en vivo de gente tocando así?

Es acaso, el DAWless, un movimiento de gente solitaria? :P 
Entiendo también que para la persona que escucha, le da un poco igual si lo estan haciendo en vivo, en loop live, o poniendo una playlist.

Siento que en mi cabeza están faltando algunas piezas para entender todo el potencial que tiene esto.
Que piensan?
Subir
Ácido_Domingo
por el 03/07/2025
#1033 Deja de ver el dawless como si fuese una corriente principal, la mayoría de festivales se mueven con la corriente principal. Disfruta de la música y del beneficio que te provoca a nivel personal. 
Subir
1
manolo garcia
por el 03/07/2025
Lo de que el Dawless es un movimiento de gente solitaria me ha puesto un poco tristón. 
Me han dado ganas de vender los sintes y apuntarme a pilates.
Por otro lado, yo que ya estoy en los 60 y más y tengo tiempo libre no me importaría juntarme con más gente a mamonear con los cacharros, solo por diversión. Una versión siglo 21 de las orquestas de pulso y pua de tu abuelo, pero haciendo mínimal, enm, edm o el palo que sea 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo