El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

atalmastalseguntal
por el 14/07/2025
¡Ya lo tengo! Con el Meta Module me haré un par de EDGEs. Creo que tendrá suficiente potencia para dos EDGEs, si no entonces solo uno. Un EDGE para percusión, otro para sintetizador y con el Digitakt el bombo y el chaston.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Atum Rex
por el 14/07/2025
Os dejo una jam fressssquita de lunes con las cacharras de elektron:

https://www.instagram.com/reel/DMGL8JjNVX6/?igsh=MWNwZGI0aWZieDgwbQ==
Subir
2
atalmastalseguntal
por el 15/07/2025
2 EDGEs hechos con el Meta Module y el bombo y el chaston con el Digitakt.
Subir
3
Diego Fernández
por el 16/07/2025
#1053 Mola!! Qué tal el Meta Module? Llevo tiempo interesado en él, es cómodo de usar sin ordenador? Hasta ahora ha sido un poco la traba para que lo pille.
Subir
atalmastalseguntal
por el 17/07/2025
Cuando voy a hacer una canción, lo divido en dos partes.

1) Pienso en la armonía y congo el equipo, lo conectó y hago una prueba de sonido
2) Toco la canción

Pero cuando uso el Meta Module, lo divido en tres partes. Primero hago el patch del Meta Module en el ordenador (Que es mucho más cómodo que hacerlo en el propio Meta Module). Después hago los dos pasos anteriores.

Para mover los controles del Meta Module es más lento que en un sinte modular normal, porque hay que ir cambiando de pantalla. Pero a la pantalla y a los controles les puedes poner el nombre que queras, así después cuando estás tocando enseguida sabes que es cada cosa.
Subir
1
Diego Fernández
por el 17/07/2025
#1055 Tsss pinta muy bien pero no me gusta mucho tener que editar parches en el ordenador. Me cansa demasiado rápido. 
Es una pena, a ver si implementan mejor el flujo en el propio módulo, porque se ve muy interesante para racks limitados de espacio. 
Gracias por responder!! 
Saludos!!!
Subir
djralph
por el 17/07/2025
Aquí va otro temilla progresivo que medio he conseguido grabar, espero que os guste!

https://on.soundcloud.com/l7rUPVfZIQcLJEemz3
Subir
clonn
por el 17/07/2025
Os dejo un temita probando otra forma de mezclar, en este caso he hecho toda la mezcla final dentro de MPC, sacando únicamente un par estéreo. Antes la mezcla la hacía toda en la mesa. 
Creo que queda más amalgamado, aunque ahora lo estoy escuchando y las percusiones metálicas no me convencen. 
También me he puesto finalmente a crear toda la estructura con el arranger de MPC3 del cual renegaba, y lleva un tiempo acostumbrarse pero se puede. 

Subir
7
djralph
por el 17/07/2025
#1058 qué pasada
Subir
1
Atum Rex
por el 17/07/2025
#1058 molaaaaa
Subir
1
clonn
por el 17/07/2025
#1059   #1060 Muchas gracias compañeros! ☺️
Muy chulo lo vuestro, os voy siguiendo. 
Subir
1
Atum Rex
por el 18/07/2025
Ey, hoy os traigo algo diferente!!! 

El sello donde estoy (PetiteVictoryCollective) ha sacado un nuevo recopilatorio de su serie Minimal City, donde los artistas trabajan cada vez con unos samplers grabados por gente del sello en distintas ciudades. En este caso, le ha tocado a Amsterdam.

Me atrevería a decir que el 85% del recopilatorio es DAWless (en mi caso, hice la canción entera con un Dirtywave M8), así que os invito a que le deis una escucha a las distintas propuestas. 

Os dejo el link:
https://petitevictorycollective.bandcamp.com/album/minimal-city-vol-4

Y la nota de prensa:
Petite Victory Collective presenta Minimal City Vol. 4 – La Edición de Ámsterdam

Quienes nos han acompañado desde el inicio saben que la esencia de nuestro colectivo reside en el impulso comunitario. A través de nuestras compilaciones musicales y diversos eventos, apoyamos de forma activa causas ecológicas y humanitarias.

En esta cuarta entrega de Minimal City, nuestros artistas se embarcan en un viaje sonoro a partir de una rica colección de samples y grabaciones de campo capturadas en Ámsterdam por nuestros compañeros de sello: Levi Mudhouse, Captain Ghostnote y Neon Jams. Desde el murmullo ambiente de cafés y terrazas hasta el ritmo sutil de las calles y las interacciones humanas que las animan, cada sonido ha sido integrado cuidadosamente en las composiciones.

Nos sentimos profundamente orgullosos del espíritu colaborativo que sigue alimentando este proyecto. Minimal City Vol. 4 no solo es un escaparate de música electrónica innovadora —del minimal techno al ambient, de lo experimental a lo DAWless—, sino también una forma de canalizar apoyo económico hacia las causas en las que creemos. Todos los beneficios serán destinados íntegramente a nuestro fondo de donaciones y se asignarán a una iniciativa concreta que anunciaremos más adelante este año.

Gracias, como siempre, por su apoyo y cariño. No se lo pierdan.
Subir
2
Neo Costa
por el 20/07/2025
Y seguimos dando la matraca con un poquito de Acid:

Subir
2
Atum Rex
por el 22/07/2025
Subir
2
atalmastalseguntal