El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

clonn
#871 por clonn el 05/12/2024
#869 Buenas. Pues sí, suena bien esta chica, la tenía en el radar. Aunque a mi ese estilo me aburre bastante, muy cuadriculado. Necesito que el bombo sea más juguetón y que no vaya al típico 4x4. Supongo que en la pista de baile funciona, pero para escucharlo me resulta aburrido. 

Me parece que en el tuyo hay una una búsqueda de un ritmo con el bombo, aunque tienes que trabajar mejor los sonidos. Fíjate que en el techno siempre meten el bombo que dirige una compresión con side chain a los otros sonidos, pero además tienes lo que llaman el "rumble". Este tío lo explica muy bien, tiene otro vídeo anterior más simple. Es ese "eco" del bombo que te da un contrapunto y lo llena todo. 

A veces intento hacer techno pero soy incapaz, hay que cuidar todos los elementos y ser muy sutil. Yo soy un ansias y quiero meter más y más capas, es incompatible con la simpleza del techno.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -33%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
bioroide
#872 por bioroide el 08/12/2024
Subir
Atum Rex
#873 por Atum Rex el 16/12/2024
Por generar un poco de debatillo…

Por mi parte, el Dirtywave M8:02 como mejor groovebox… merecidísimo.
Subir
atalmastalseguntal
#874 por atalmastalseguntal el 17/12/2024
Me ha gustado la idea de ponerle al Taiga un Analog Heat. Eso tiene que sonar muy fuerte.
Subir
atalmastalseguntal
#875 por atalmastalseguntal el 19/12/2024
Bueno. Cuando nos toque la lotería, ya podremos comprarnos el equipo de nuestros sueños. Mientras, alguna cosa tenemos que nos gusta como suena ¿No? Pues a darle.

Subir
parrillusky
#876 por parrillusky el 20/12/2024
Dejo aquí una impro de electro /ambient creada íntegramente en la Roland MC707

Subir
atalmastalseguntal
#877 por atalmastalseguntal el 21/12/2024
Me gusta como suena. Pero si estás buscando un sonido más EDM me parece que deberías trabajar la masterización. Yo lo único que se es que se le pone saturación, ecualización y compresión. Seguramente el sonido no te saldrá a EDM del todo, pero se parecerá más.
Subir
parrillusky
#878 por parrillusky el 21/12/2024
#877 Gracias por la opinion!

Realmente no estaba buscando nada, y EDM ( como yo lo entiendo ) menos aun. Es simplemente una jam mas tirando al rollo dub...quizas no esta del todo conseguida eso si ;)

Y pasterización en la mc707...a ver se puede hacer, pero es farragoso y consume mucho tiempo.

Un saludo y a seguir dandole caña!
Subir
Atum Rex
#879 por Atum Rex hace 4 semanas
Jugando un poco con el OP-XY:

https://www.instagram.com/reel/DD60ljNt1iq

Pues dirán que es un juguete pero me lo estoy pasando bomba con el como hacía tiempo no me pasaba.
Subir
clonn
#880 por clonn hace 4 semanas
#879 Mola, bastante loco. 
¿De dónde sacas tiempo para probar tantos cacharros? ¿Vas cambiando de aparatos o mantienes todos?
Subir
Atum Rex
#881 por Atum Rex hace 4 semanas
clonn escribió:
¿De dónde sacas tiempo para probar tantos cacharros? ¿Vas cambiando de aparatos o mantienes todos?

Que va, pruebo muchos y vendo muchos, eso sí con lo que me gusta me lo quedo. (Ahora tengo un Digitone a la venta en Hispasonic para todo aquel que quiera 😂). Por ejemplo este año pillé el Polyend Play y el Tracker pero me deshice de ellos. Si mantienes la caja y lo cuidas mucho como nuevo, al menos mi experiencia es que lo vendes bien.

Y lo del tiempo… pfff cada vez tengo menos, por eso este tipo de aparatos todo en uno y superportátiles es lo que más me llama la atención últimamente porque puedo aprovechar cualquier rato de sofá o cama (el M8 es imbatible para eso) y seguir haciendo lo que me gusta. Luego lo paso todo al setup, y le doy un toque un poco más profesional. De esta jam seguramente intente hacer un tema, pero lo pasaré por el Heat+FX y problablemente algúna pista que ahora suena del XY lo cambie a MIDI para sacarle un mejor sonido con otro sinte.
Subir
2
atalmastalseguntal
#882 por atalmastalseguntal hace 4 semanas
Presentando el siguiente video !

Subir
1
Atum Rex
#883 por Atum Rex hace 4 semanas
#882 Mola! Yo le metería un filtro paso bajo gordo y más delay/reverb para hacerlo más ambient.
Subir
atalmastalseguntal
#884 por atalmastalseguntal hace 4 semanas
Gracias. Lo pondré en la lista de hacer ambient. Pero no suelo hacer ambient porque no suelo tener tanta paciencia cuando hago música.
Subir
Atum Rex
#885 por Atum Rex hace 2 semanas
Mi primera jam de 2025, hecha entera con el Dirtywave M8, menudo cacharrazo:

https://www.instagram.com/reel/DEVgRaTOg5s
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo