El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Wikter
#856 por Wikter hace 2 semanas
#855 Cardinal o VeeSeeVST son gratuitas, VCV está en el limbo, y su creador no cosecha simpatías.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
nokulture
#857 por nokulture hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
VCV está en el limbo, y su creador no cosecha simpatías.

Primeras noticias que tengo sobre esto. Sigo viendo como ALM, Befaco, Nano, 4ms y algunos más sacan versiones virtuales de sus módulos en el entorno de VCV. Pero vamos, es indiferente, la idea que quería transmitir era que existen alternativas para tener sonidos de "modular" en virtual para samplear. 
Subir
atalmastalseguntal
#858 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Ya que este es un hilo daw-less pongamos el 4ms Metemodule
Subir
atalmastalseguntal
#859 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
VCV Rack está muy bien, pero al final entre tantos módulos diferentes uno se pierde. Creo que es mejor tener claro que sonido quieres y saber con qué módulos se hace y concentrarse en unos pocos módulos. A mí me gusta como suena el Piston Onda MK3 para hacer industrial tecno. Puede que me lo pille y lo sample con el Digitakt. Pero ya decidí que iba a hacer algo con el Digitone y tengo que echarle una temporada. Es lo que pasa, siempre se te ocurren combinaciones nuevas y no acabas de bordar nada. Sería mejor tener más claro que se quiere y centrase en eso hasta tener resultados.
Subir
nokulture
#860 por nokulture hace 2 semanas

A mi personalmente el metamodule encuentro que es un concepto interesante, pero no me termina de gustar, me parece rizar el rizo. Aunque claramente tendrá su público,es un módulo que ofrece muchas posibilidades.

Ya es cuestion de gustos, lo comentaba porque entendí que no tenías modular y querías probar samplear sonidos del modular. Me pareció que tirar de virtual es una alternativa factible y económica. Aunque coincido que en físico es mejor y sobre todo concentrarte en un setup limitado, ayuda a exprimir más los sonidos.
Subir
Wikter
#861 por Wikter hace 2 semanas
#857   Quiero decir que VCV no "ES" gratuito, se puede usar como tal, pero es comercial, de ahí que esté en el limbo.
Por supuesto que es una plataforma totalmente viable, faltaría más, pero como digo, su desarrollador se ha cosechado una mala fama por su carácter rancio.
Subir
atalmastalseguntal
#862 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Poco a poco me voy haciendo con un modular. Si lo sampleas con un octatrck, puedes tener un modular pequeño, yo no lo sabía. Me ha gustado la idea y me he preparado para samplearlo con el Digitakt, pero improvisar tiene su gracia. Seguro que sampleándolo se pueden conseguir canciones más armónicas en cuanto a armonía, melodía y ritmo. No sé si el caos de la improvisación es demasiado caos.
Subir
nokulture
#863 por nokulture hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Quiero decir que VCV no "ES" gratuito, se puede usar como tal, pero es comercial, de ahí que esté en el limbo.

Eso no es cierto del todo. VCV Rack tiene una version gratuita (con algunas limitaciones) y otra de pago. Aparte de que algunos modulos son de pago.

Yo he estado usando la gratuita y no he echado en falta ninguna de sus limitaciones. Pero entiendo que si alguien quiere usarlo como vst en su daw o lo que sea sí le falte eso. 

Pero vamos, para crear patches y samplearlos con la digitakt/octatrack con la versión gratuita vas sobrado.

En todo caso, a mi no me parece mal que haya una versión de pago, los desarrolladores también tienen que comer y pagar facturas.
Subir
atalmastalseguntal
#864 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Lo que quería decir es que puede que un modular pequeño más el octatrck vas a hacer mejor música que con un modular grande.
Subir
nokulture
#865 por nokulture hace 2 semanas
atalmastalseguntal escribió:
Lo que quería decir es que puede que un modular pequeño más el octatrck vas a hacer mejor música que con un modular grande.

No estoy de acuerdo, puedes hacer buena musica tanto con uno grande como con uno pequeño, dependerá de tu experiencia, tiempo y muchos otros factores que no tiene que ver con el tamaño del modular. 

Estoy seguro que podemos estar de acuerdo que Deadmau5 o Junkie XL hacen buena/mejor música (aunque a cada cual le pueda gustar más o menos) que cualquiera de nosotros con una vigésima parte (o menos aún) del material que tienen. 

Subir
Wikter
#866 por Wikter hace 2 semanas
#864 Delia Derbyshire no estaría de acuerdo...

Subir
1
Munko Roughliffe
#867 por Munko Roughliffe hace 2 semanas
Hola a todos y todas, hace unos días le envié un video a un amigo para que viera como es mi setup actual, sin ordenador, en el video original lo que pretendía enseñarle como es el workflow de trabajar de esta manera. 

Como soy vago para currarme un buen video he aprovechado este para subirlo aqui, perdonad algunas cagadas, el video solamente era a modo ilustrativo para mi colega, con una mano sosteniendo el móvil poco mas podía hacer.. 😅  
Pronto subire temas enteros, y Jams, ahora es pronto ya que aún me faltan configuraciones.
Aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos Teclistas de Barcelona que me quieran hechar un cable con el tema del teclado o que quieran formar parte de un proyecto 😜😉 

Saludos! 

Subir
1
atalmastalseguntal
#868 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Haciendo un cálculo, a ojo, Dead Mouse tiene un sinte modular de más de 60 mil euros. Lo que no se es si lo toca en directo o lo samplea.
Subir
atalmastalseguntal
#869 por atalmastalseguntal hace 1 semana
Esta canción, seguro que le gusta a Clonn y sus bombos. A mí me gusta mucho como suena, pero algunos redobles de bombo me suenan que no llevan el ritmo bien.

Es el estilo de Krista Bourgeois. ¡Mola mucho!

Subir
atalmastalseguntal
#870 por atalmastalseguntal hace 1 semana
Yo intenté hacer una canción cómo esa. Tengo que volverlo a intentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuanto Donde Cuando.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo