#855 Cardinal o VeeSeeVST son gratuitas, VCV está en el limbo, y su creador no cosecha simpatías.
El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Wikter (Free the specsheets!) escribió:VCV está en el limbo, y su creador no cosecha simpatías.
Primeras noticias que tengo sobre esto. Sigo viendo como ALM, Befaco, Nano, 4ms y algunos más sacan versiones virtuales de sus módulos en el entorno de VCV. Pero vamos, es indiferente, la idea que quería transmitir era que existen alternativas para tener sonidos de "modular" en virtual para samplear.
VCV Rack está muy bien, pero al final entre tantos módulos diferentes uno se pierde. Creo que es mejor tener claro que sonido quieres y saber con qué módulos se hace y concentrarse en unos pocos módulos. A mí me gusta como suena el Piston Onda MK3 para hacer industrial tecno. Puede que me lo pille y lo sample con el Digitakt. Pero ya decidí que iba a hacer algo con el Digitone y tengo que echarle una temporada. Es lo que pasa, siempre se te ocurren combinaciones nuevas y no acabas de bordar nada. Sería mejor tener más claro que se quiere y centrase en eso hasta tener resultados.
A mi personalmente el metamodule encuentro que es un concepto interesante, pero no me termina de gustar, me parece rizar el rizo. Aunque claramente tendrá su público,es un módulo que ofrece muchas posibilidades.
Ya es cuestion de gustos, lo comentaba porque entendí que no tenías modular y querías probar samplear sonidos del modular. Me pareció que tirar de virtual es una alternativa factible y económica. Aunque coincido que en físico es mejor y sobre todo concentrarte en un setup limitado, ayuda a exprimir más los sonidos.
A mi personalmente el metamodule encuentro que es un concepto interesante, pero no me termina de gustar, me parece rizar el rizo. Aunque claramente tendrá su público,es un módulo que ofrece muchas posibilidades.
Ya es cuestion de gustos, lo comentaba porque entendí que no tenías modular y querías probar samplear sonidos del modular. Me pareció que tirar de virtual es una alternativa factible y económica. Aunque coincido que en físico es mejor y sobre todo concentrarte en un setup limitado, ayuda a exprimir más los sonidos.
Poco a poco me voy haciendo con un modular. Si lo sampleas con un octatrck, puedes tener un modular pequeño, yo no lo sabía. Me ha gustado la idea y me he preparado para samplearlo con el Digitakt, pero improvisar tiene su gracia. Seguro que sampleándolo se pueden conseguir canciones más armónicas en cuanto a armonía, melodía y ritmo. No sé si el caos de la improvisación es demasiado caos.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Quiero decir que VCV no "ES" gratuito, se puede usar como tal, pero es comercial, de ahí que esté en el limbo.
Eso no es cierto del todo. VCV Rack tiene una version gratuita (con algunas limitaciones) y otra de pago. Aparte de que algunos modulos son de pago.
Yo he estado usando la gratuita y no he echado en falta ninguna de sus limitaciones. Pero entiendo que si alguien quiere usarlo como vst en su daw o lo que sea sí le falte eso.
Pero vamos, para crear patches y samplearlos con la digitakt/octatrack con la versión gratuita vas sobrado.
En todo caso, a mi no me parece mal que haya una versión de pago, los desarrolladores también tienen que comer y pagar facturas.
atalmastalseguntal escribió:Lo que quería decir es que puede que un modular pequeño más el octatrck vas a hacer mejor música que con un modular grande.
No estoy de acuerdo, puedes hacer buena musica tanto con uno grande como con uno pequeño, dependerá de tu experiencia, tiempo y muchos otros factores que no tiene que ver con el tamaño del modular.
Estoy seguro que podemos estar de acuerdo que Deadmau5 o Junkie XL hacen buena/mejor música (aunque a cada cual le pueda gustar más o menos) que cualquiera de nosotros con una vigésima parte (o menos aún) del material que tienen.
Hola a todos y todas, hace unos días le envié un video a un amigo para que viera como es mi setup actual, sin ordenador, en el video original lo que pretendía enseñarle como es el workflow de trabajar de esta manera.
Como soy vago para currarme un buen video he aprovechado este para subirlo aqui, perdonad algunas cagadas, el video solamente era a modo ilustrativo para mi colega, con una mano sosteniendo el móvil poco mas podía hacer.. 😅
Pronto subire temas enteros, y Jams, ahora es pronto ya que aún me faltan configuraciones.
Aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos Teclistas de Barcelona que me quieran hechar un cable con el tema del teclado o que quieran formar parte de un proyecto 😜😉
Saludos!
Como soy vago para currarme un buen video he aprovechado este para subirlo aqui, perdonad algunas cagadas, el video solamente era a modo ilustrativo para mi colega, con una mano sosteniendo el móvil poco mas podía hacer.. 😅
Pronto subire temas enteros, y Jams, ahora es pronto ya que aún me faltan configuraciones.
Aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos Teclistas de Barcelona que me quieran hechar un cable con el tema del teclado o que quieran formar parte de un proyecto 😜😉
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo