Amplificar piano de pared en ensayos?

albertomolina
#1 por albertomolina el 12/04/2010
En el local de ensayos donde ensayo con mi grupo hay un maravilloso yamaha radius, que en la soledad suena genial, pero el problema es que cuándo metemos batería y voces, todo este sonido se come el piano, y a pesar de que toco todo lo fuerte que puedo, todos los instrumentos siguen tapando al piano.
Alguna idea?
Yo había pensado en amplificarlo, me refiero con micros y tal, pero no se donde situarlos ni nada, ayudenme!! :(
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertomolina
#2 por albertomolina el 12/04/2010
Perdón! No es radius, sino b1, es este modelo:
18f9bb3f0fb96bf767b91f17b6683-2472655.jpg
Cómo observaréis, con esa pequeña caja acústica, no se amplifica mucho el sonido, por
eso acudo a vuestra ayuda!!! [-o
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 12/04/2010
Dentro, o encima del piano donde se abre usando micros cardioide o hipercardioide y apuntandolos con la espalda a los demas instrumentos para que los rechacen. pegale una pastilla en algun lado que suene bien y conectala al ampli...raro pero funciona.
Subir
jarni
#4 por jarni el 15/04/2010
Antes de nada: no toques más fuerte, estropearás el sonido y con mala suerte te lesionarás, poco más vas a conseguir. En un local de ensayo tienen que tocar en acústico, o bien, suave para que se oiga algo el piano. Dependiendo del tipo de música es complicado. Amplificar el piano acústico no es muy sencillo y más en un sitio pequeño. Pon los micros como te han comentado en otro post a ver qué tal, pero es fácil que si tocan fuerte, entren por ahí voces, batería, etc. Y al subir el piano añadas más ruido y al final sonará todo un poco a bola. Yo creo que en un sitio como un local de ensayo o tocan a un volumen que puedas tocar sin amplificar, o mejor llévate un teclado.

Lo que han comentado de pegar una pastilla no lo había, ¿podéis dar más detalles porque no sé si me he enterado muy bien?
Subir
dem
#5 por dem el 01/05/2010
joer si es el que yo tengo

Yo lo he amplificado con un micro de cariode te lo recomiendo, suena genial y hay unas pastillas que son las siguientes

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo