Amplificar piano de pared en ensayos?

albertomolina
por el 12/04/2010
En el local de ensayos donde ensayo con mi grupo hay un maravilloso yamaha radius, que en la soledad suena genial, pero el problema es que cuándo metemos batería y voces, todo este sonido se come el piano, y a pesar de que toco todo lo fuerte que puedo, todos los instrumentos siguen tapando al piano.
Alguna idea?
Yo había pensado en amplificarlo, me refiero con micros y tal, pero no se donde situarlos ni nada, ayudenme!! :(
Gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
albertomolina
por el 12/04/2010
Perdón! No es radius, sino b1, es este modelo:
18f9bb3f0fb96bf767b91f17b6683-2472655.jpg
Cómo observaréis, con esa pequeña caja acústica, no se amplifica mucho el sonido, por
eso acudo a vuestra ayuda!!! [-o
Subir
vitalisor Baneado
por el 12/04/2010
Dentro, o encima del piano donde se abre usando micros cardioide o hipercardioide y apuntandolos con la espalda a los demas instrumentos para que los rechacen. pegale una pastilla en algun lado que suene bien y conectala al ampli...raro pero funciona.
Subir
jarni
por el 15/04/2010
Antes de nada: no toques más fuerte, estropearás el sonido y con mala suerte te lesionarás, poco más vas a conseguir. En un local de ensayo tienen que tocar en acústico, o bien, suave para que se oiga algo el piano. Dependiendo del tipo de música es complicado. Amplificar el piano acústico no es muy sencillo y más en un sitio pequeño. Pon los micros como te han comentado en otro post a ver qué tal, pero es fácil que si tocan fuerte, entren por ahí voces, batería, etc. Y al subir el piano añadas más ruido y al final sonará todo un poco a bola. Yo creo que en un sitio como un local de ensayo o tocan a un volumen que puedas tocar sin amplificar, o mejor llévate un teclado.

Lo que han comentado de pegar una pastilla no lo había, ¿podéis dar más detalles porque no sé si me he enterado muy bien?
Subir
dem
por el 01/05/2010
joer si es el que yo tengo

Yo lo he amplificado con un micro de cariode te lo recomiendo, suena genial y hay unas pastillas que son las siguientes

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo