Amplificar subwoofers 2x18

  • 1
Masi Foravilart
#1 por Masi Foravilart el 29/06/2018
hola, buenas tardes,
acabo de adquirir dos cajas de subgraves de 2x18 tipo bas reflex, equipadas con conos beyma g 550,
si no recuerdo mal cada wofer es de 8 hom y una potencia de 900 w rms
es decir , cada caja seria de 1800w rms a 4 hom.

que tipo de etapa depotencia me aconsejais para moverlos bien,
tampoco quiero gastarme 2000 euros en una etapa, pero si pudierais orientarme un poco os lo agradeceria
muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 30/06/2018
Master, te compraste dinosaurios y quieren comer. Hacete cargo
Subir
1
Masi Foravilart
#3 por Masi Foravilart el 30/06/2018
buenos dias,
jejejej, si Pedro,eso ya lo se.
pero pienso que teniendo una buena base con los dos 2x18 , me da muchas posibilidades de mas alante seguir ampliando mas lo que serian los mediosy agudos,
ya que actualmente dispongo de 4 cajas 2x15 de 700 rms y quizas mas alante pudiera adquirir 2 cajas mas de2x15.
estuve mirando ayer este amplificador de 4 canales:
https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4_1300.htm

mi idea seria conectarle dos canales a cada caja , es decir , usar los dos speakon de cada cajon como ( line in)
ya que a 8 oh saca 1200 w rms por canal , y esa es la impedancia de cada beyma por separado y cada uno soporta una potencia de 900 rms

que os parece laidea???

no se si las especificaciones en cuanto a potencia de la etapa son reales , pero si es el caso, creo que podria funcionar.
gracias de antemano por vuestros consejos
Subir
Masi Foravilart
#4 por Masi Foravilart el 30/06/2018
tambien estuve mirando una HSD M12 , que 4 oh da 1900 w x 2 ,
esta sime dala sensacion que la potencia q indica es real
Subir
Jose J
#5 por Jose J el 30/06/2018
Con eso te quedarías muy corto, para mover bien esas cajas de 1800w rms cada una necesitas unos 3000w para cada caja a 4ohms, a lo mejor con una BEHRINGER NU6000-DSP podrías moveros, pero no se que tal rinden. Como indica el fabricante de esos beyma:
Nominal diameter
Rated impedance 8 Ω
Minimum impedance 6,8 Ω
Power capacity* 900 WAES
Program power 1.800 W
Sensitivity 97 dB 1W / 1m @ ZN
Necesitas por cada altavoz 1800w osea unos 3600w por cada caja. Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 01/07/2018
Cualquier etapa que te de la potencia de programa que necesita ese cono a esa impedancia y tenga a ser posible una baja señal de distorsión pero prepara pasta porque etapas de 1800 w a 4 ohms (por cono) hay alguna que otra sin problema pero barata ni una si quieres fiabilidad y calidad de sonido.

Un saludo.
Subir
Masi Foravilart
#7 por Masi Foravilart el 03/07/2018
Gracias por todo amigos. Acabo d adquirir una crown Xti 6002 a muy buen precio, e incluso me fan garantía.
Ya os contaré aver q tal va!
Un daludo
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 03/07/2018
bien para una caja mal para dos cajas. Cada altavoz necesita 1800 w arpximadamente a 4 ohms luego dos cajas de dos altavoces de esas caracteristicas sencillamente no pueden ser amplificadas por una sola etapa como esa

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 03/07/2018
Ten mucho cuidado al conectarlas a 2 ohms porque estarás pidiendo el maximo rendimiento a la etapa y aun asi te quedarás por debajo de la potencia requerida para los cuatros altavoces.

Un saludo.
Subir
pedro
#10 por pedro el 03/07/2018
Hola, es apenas chica, dice que da 1200 w rms a 8 ohm, y los conos, cada uno dice 900 aes, y habitualmente suelen ser unos rms menos, segun sea la honestidad de la declaracion y la norma de medicion aplicada, ya que segun entiendo, la AES sufrio alguna modificacion. Asi que se me ocurre que en realidad, soportaran unos 800 RMS aprox. lo que en teoria supone que el amplificador entrega un 50% mas de lo que dicen los parlantes. Y se puede colgar 2 parlantes por canal, sin mayor problema, solo hay que cuidar de no clippear y controlar la temperatura del amplificador, pero usandolo a conciencia, debria funcionar. Crown es una marca altamente reconocida, y deberia sortear la exigencia mejor que otras marcas. Hasta depende del tipo de musica que se pase, si es muy comprimida, la exigencia sera mayor, si es mas natural, tendra mayor respiro
Subir
Masi Foravilart
#11 por Masi Foravilart el 03/07/2018
Hola Pedro, eso mismo me han explicado donde he adquiridola etapa,
son una empresa dedicada a iluminacion y sonido profesional con mas de 20 años de experiencia,
teniendo en cuenta que la potencia RMS de cada cono son 900 w segun fabricante y 8 oh. cada caja se quedaria en 1800 RMS y 4 OH.
y la etapa crown trabajando a 4 OH nos da una potencia de 2100 w por canal,
ademas al estar equipada con sistema DSP ya se puede procesar elsonido unicamente para los subs.

la confianza que me da ,es que donde la he adquirido, les he explicado exactamente cual era el uso que sele iba a dar i los componentes delascajas y me han dicho que esta mepodia valer y aun siendo usada me dan un año de garantia.

por 600 eurosmedieron a elegir entre la crown y una work zenith 6000

este finde si puedo lo montare y ya os cuento aver
un saludo
Subir
1
Jose J
#12 por Jose J el 03/07/2018
En teoría, 2100w para cada caja debería funcionar, pero no es lo que recomienda el fabricante de esos conos, aun así debería ir bien, suerte y un saludo!
Subir
pedro
#13 por pedro el 04/07/2018
Hola
Tengo una buena potencia que da 1000 rms por canal a 8 ohm, y la uso con parlantes, uno por canal, y de 8 ohm (faital 18 hp 1020) que si no me equivoco, andan para 900 rms , y sin problema alguno. Eso si, sin asomar al clip, ni de casualidad. Tal vez le podria dar mas potencia con otra etapa, pero la cuestion es mantener un equilibrio en el SPL general, y para eso me sirve perfectamente
Saludos
Subir
Masi Foravilart
#14 por Masi Foravilart el 04/07/2018
Gracias Pedro. Es una buena opción!
Subir
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 04/07/2018
te pueden decir misa donde la has comprado pero es claramente pequeña para conectar cuatro conos de 800 w rms o AES si quieres rendimiento y es tan sencillo como que entiendas que vas a desaprovechar mucha potencia que los conos pueden darte de forma segura. Como bien te dice Pedro ni te asomes al clip porque volaran tus altavoces estando por debajo de la potencia "optima". Este es el problema de la gente que compra conos con especificaciones altas que nunca trabajaran dentro de su rango perfecto por requerir amplificaciones realmente grandes.

Por cierto he visto a San Crown fallar muchas veces como casi todos los fabricantes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo