Amplis de bajo VST o DX

mrbrett
#1 por mrbrett el 06/07/2004
Hola,

he visto varios temas de amplis d guitarra en vst o dx, pero ninguno para bajo. Alguien sabe alguno de bajo?
Yo he probado el amplitube pero no me acaba de convencer ningun sonido. Y tambien he probado el de quantum-fx que viene ahi y su sonido no es mejor que mi peavey, osea bastante limitado.
Me gustaria encontrar alguno de esos que dan un sonido un poco metalizado (bastante brillo) como con un pelin de distorsion bastante tipico en los grupos de punk-hardcore ultimamente (como Ten Foot Pole). Por lo que he visto en concierto suelen ser amplis ampeg o mesa boogie. Si no sabeis a que sonido me refiero ya buscare colgar un cacho donde se oiga en algun sitio. De todas formas si sabeis de mas amplis asi id diciendo que ya ire aprobando a ver si es lo que quiero.

salu2,
eRic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 06/07/2004
[Hombre un seguidor de Bad Religion :D ]

No me suenan amplis de bajo, pero podrias pobar con Greenmachineamp, igual si le metes mano sale algo decente :?
Subir
romuloyeah
#3 por romuloyeah el 06/07/2004
El amplitube tienen tanto de bajo como de guitarra
Subir
mrbrett
#4 por mrbrett el 06/07/2004
Ya se qu el amplitube tiene para bajo, como puse en el post lo he probado per oningun sonido del monton de presets que se acerca a lo que busco. No me gustan mucho en general. Por eso he pedido mas.
Trasteare un poco con el green ese a ver que tal.
La ultima prueba ha sido el pedal tube screamer con el gain al 2 o por ahi y a la salida el ampli de bajo de quantum-fx. queda bastante bonito pero aun no es lo que busco. :)
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 06/07/2004
El Guitar Rig, de Native Instruments también tiene una sección de patches para bajo, pero en mi opinión son bastante pobres... de todas formas échale un vistazo a ver si trasteando un poco consigues algún sonido interesante.
Subir
romuloyeah
#6 por romuloyeah el 06/07/2004
Y has probado con un ampli ( o simulador ) de guitarra?
Para lo que buscas puede ir bien.
Tambien grabar una combinación de ampli para darle cuerpo y linea para darle ese brillo que buscas.
Subir
mrbrett
#7 por mrbrett el 06/07/2004
pongo un cacho de bajo como quiero, aunke la voz i bateria tapan un poco, pero es lo unico que me ha salido. En cuanto el winamp me escupa alguna cancion con una parte sin voz que se oiga mejor la cuelgo tb que se grupos que tienen un sonido parecido pero me falta encontrar cachos donde se distinga claramente :)
Subir
mrbrett
#8 por mrbrett el 07/07/2004
Este se oye algo mas. Es mas o menos lo que busco sobretodo la parte final.

Edito: no se pq no se oye al darle al play. Hay alguna forma d arreglarlo?
Subir
romuloyeah
#9 por romuloyeah el 07/07/2004
Eso que buscas no se si lo dará un ampli.
Creo que es mas una cuestión de interpretación.
Ese brillo viene cuando las cuerdas trastean ligeramente, bien por tocar bastante fuerte o por una acción muy baja.
Con la eq puedes realzarlo o disimularlo, pero creo que es cuestión de muñeca.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 07/07/2004
parece como si el bajista tocara con pua y con los medios agudos por las nuves y con un fx como el flanyer(no se como se escribe) o algo asi,una preguntita, como se puede poner esos mp3 aki como haces tu? estoy mirando y no veo como.
Subir
romuloyeah
#11 por romuloyeah el 07/07/2004
No se si lo dela púa será imprescindible.
El bajista de Rancid tiene un sonido muy parecido a ese y toca con los dedos. Creo que es mas una cuestión de tocar fuerte y luego resaltar un poco ese ruido que hacen las cuerdas al golpearse con los dedos o los trastes.
Subir
mrbrett
#12 por mrbrett el 07/07/2004
los mp3 se ponen dando a publicar respuesta (nada de rapida) y abajo sale adjuntar archivo, pones un mp3 y automaticamente te sale para reproducir.
No hay ningun bajista que diga como se consigue ese sonido? *^_^*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo